Entrevista a Eduardo Fernandez sobre su libro Mi alma se fue a comer piñas.

in #spanish6 years ago (edited)

Entrevista a Eduardo Fernández acerca de su libro Mi alma se fue a comer piñas.

Eduardo ahora que se ha publicado tu libro Mi alma se fue a comer piñas ¿Qué podrías decir a la comunidad Steemit acerca de el?

La verdad es un libro. Que lo escribí recopilando varios escritos que tenía en la pc, son historias y anécdotas personales que me fluyeron entre el año 2014 y 2017, me gusta verlo como un collage narrativo.

En Mi alma se fue a comer piñas, se nota una convergencia de géneros literarios, poesía en verso libre, prosa poética, haiku, cuentos y microcuentos ¿A qué se debe en tu opinión?

Se debe a que no creo en estructuras, y en estéticas predeterminadas, creo en la escritura libre como medio de expresión, los géneros son añadiduras.

En el libro se citan a varios autores entre ellos Kafka, Hemingway, Virginia Wolf, Baudelaire, Ginsberg, ¿Han sido una influencia para ti?

Todos ellos, me han inflenciado, pero mi mayor influencia estética es William S. Burroughs y Bukowski junto a la obra de Onetti, David Bowie, Lou Reed.

DSCF6911.JPG

¿Dónde se puede adquirir el libro y en que formato?

Como fue una producción independiente el formato en físico ya se agotó, en digital pueden adquirirlo solo deben escribirme en mi Facebook y con gusto se los obsequio a un modico precio.

¿Cómo observas el panorama de la literatura urbana en tu país?

Creo que existe gente muy buena y gente muy mala, no soy quien para criticar, pero si observo que no existe un apoyo a otras corrientes literarias que no sean las oficiales, aun la industria editorial sobrevive editando a escritores de renombre y en otros casos influye tu nombre y apellido si has ganado concursos y demás, en fin creo que la cultura esta como en todos lados monopolizada.

¿Cómo miembro del movimiento literario The Broncos qué opinas sobre su porvenir, o sus inquietudes estéticas? Me pareció interesante el poema en prosa The Broncos.

The Broncos, son sencillamente un grupo de sujetos que creen en el no estilo, en la creatividad como bandera, es no ponerle ataduras al arte, The broncos podría ser la antítesis y el nacimiento de un nuevo tipo de escritura más orgánica.

¿En materia de actualidad qué opinas sobre Alt lit, posmodernismo, y literatura urbana?

Creo que soy, parte de ese movimiento ya que soy bloger, escritor independiente y alguien muy underground que escribe porque no tiene nada mejor que hacer, básicamente la literatura alternativa es el futuro para aquellos que no creen ya en editoriales.

¿Qué es para ti lo sentimentalito?

Una palabra.

Luego de leer Jamás llevo sostén, y el El estado inicial, he pensado en Jack kerouac, Cortazar, Andrés Caicedo ¿Qué impacto tienen esos textos para ti?

Los leo y son referentes constantes en mi escritura y en mi vida.

Como escritor tienes un ritmo de escritura continuo o diario ¿A qué hora escribes?

Creo que se me da mejor escribir en las mañanas y en las noches, aunque con el trabajo que me genera mi blog, me ha tocado cambiar de horarios.

¿Cuál es tu musa?

Mi Musa creo que es el peor estado mental que existe: La realidad.

Sort:  

@elescritor, I gave you an upvote on your post! Please give me a follow and I will give you a follow in return and possible future votes!

Thank you in advance!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70557.88
ETH 3560.83
USDT 1.00
SBD 4.75