You are viewing a single comment's thread from:

RE: MI OPINION PERSONAL SOBRE @LINCE APOYADO POR @CERVANTES

in #spanish7 years ago

Creo que se comienza mal el debate si realmente no leyó todo el artículo. Sin embargo hay varios puntos que me llaman la atención, como el pensar que la única forma de contribuir con steemit es teniendo suficiente SP para dar votos "valiosos". Bajo esta lógica, todos aquellos que de alguna u otra manera están tratando de contruir comunidad, aportar contenido creativo, apoyar en cuestiones técnicas de la plataforma, etcétera, estarían siendo excluídos del reconocimiento que justamente merece. A final de cuentas, quizás el dar un voto extremadamente valioso está entre los últimos lugares de la lista de cosas importantes para hacer en Steem.

Estamos clarísimos en que el trabajo de luchar enotra del plagio-abuso es fundamental para uno plataforma que monetiza contenido, un descontrol en esta área podría derivar en demandas multimillonarias, pero esto no significa que el fin justifique los medios -en este caso los métodos-. Aunque se habla de consenso, es precisamente este el que se le ha reclamado al proyecto @lince, pues la mayoría de metodologías y normas fueron establecidas sin consulta alguna con la comunidad en general, constituyendo esto por si solo una falta de respeto. Afortunadamente he podido constatar ciertos cambios favorables en su andar y es algo para aplaudir.

A mi no deja de hacerme ruido el nacimiento de este proyecto, patrocinado por @cervantes al que el primero responde sin chistar en absoluto. Esto es preocupante porque iniciativas como esta necesitan cierta independencia para que no caigan en el peligro de responder a intereses personales de grupos minoritarios. Es un gran ejemplo hablar de steemcleaners quien fue iniciativa de un usuario de la comunidad que luego fue apoyado/a por otros usuarios hasta que los mismos creadores de la plataforma les dieron su "OK" -pero primero pasó por el filtro y consenso de la comunidad- y, repito nuevamente, este es el problema al menos para mi. Hay que decirlo: Lince responde sólo responde a las órdenes de cervantes y eso ESTÁ MAL.

Muchas gracias por iniciar el debate, espero poder ver más respuestas de tu parte y que en medio de calor de la discusión civilizada, se puede mantener el respeto y el cariño por ser parte de la familia Steem.

Sort:  

Estoy de acuerdo...no era tema del post lo del valor de voto, pero si para bitcoinroute es algo importante eso para que yo pueda aportar lo que considero abusivo lo tengo que respetar...es su opinión...y como tal es valedera...por mi parte, amo la democracia, creo que es lo mejor que tenemos, y creo que el valor de mi opinión vale lo mismo que la del mas millonario, aunque se tome en cuenta mas la del afortunado...lo único que no entendí que dijo que fracciono mi voto...mi voto es muy bajo, eso es cierto y ojala fuera mucho mas alto...pero no fracciono nada...es mas creo que cuando tenes un poder de voto tan bajo no se puede fraccionar...al menos eso he leído...bueno pero como dije no era tema del post esto asi que no me voy a extender sobre eso...estoy de acuerdo con vos que si responde a intereses de otros y no tiene independencia es peligroso...por eso digo en el post que si el lince se limitara a actuar en el tag de cervantes seria totalmente licito...debería cumplir sus reglas y hacerlas cumplir por todos los que usen el tag...digamos que seria su policía privada...incluso en este caso si se equivoca también debería pedir perdón...pero sino estamos todos bajo la lupa del lince menos su patrocinador...ejemplo de esto es lo que puse casi al final del post respecto de las imágenes de los post de cervantes...no se si muchos se dieron cuenta de ese detalle.

En primera instancia pido disculpas al autor por no terminar de leer su artículo, no será esta una excusa, pero, cuando vine a leer esperaba encontrar argumentos, una opinión basada en un hecho particular, que nos muestre ¿"como es" "que hace" "que comportamiento es el que acusa"? (Capturas de pantallas, recopilación de pruebas). Releer lo mismo, generando en lugar de un debate, una retahíla (ya vista) de comentarios reaccionarios que ningún sentido tienen para un concenso, casi me hizo pasar la página y ya.
Y aquí cabe lo del concenso, el chat, las discusiones, la aprobación de comunidad que asume que @cervantes hace un buen trabajo, que @lince es necesario en vista de los resultados (vemos menos abuso y plagio) y los cambios que se ven en el trabajo de lince, son la forma de consensuar que prueba que somos civilizados, aún con nuestros propios errores.
Ahora, reclamar, acusar, descalificar, son justamente acciones que requieren de una solidez moral, eso es en esta plataforma, algo que me fascina. Respondo a tu comentario porque respeto tu accionar como usuario, sé que eres alguien que trabaja por un bien común, pero no lo sé por lo que me diga nadie, la blockchain me muestra cada cosa que haces aquí y la forma en la que usas tu voto es esencial para definir tus acciones, fraccionar tu voto es una práctica que no ayuda ni a crecer personalmente, menos ayudar a ningún autor que tanto espera ver crecer no solo su alcance sino su recompensa, como yo lo veo, ¿puedo esperar de otros mas de lo que doy y aún asi criticarlo?
Y si no es el voto un medida, seguro me dirías cual, porque de no ser así, todas las herramientas que nos muestran como se usa, el voto, serían inútiles y bien podría cualquiera decir que ayuda la comunidad votando por su contenido con un trail de votos y por el contrario usarlo para el beneficio de otros proyectos.

Entre toda la lista de cosas por hacer en beneficio de la comunidad, ser útil al espíritu colaborativo, es la más común entre todas, construir juntos (no revueltos) cada quien con su granito de arena, unos con su voto, otros limpiando la casa, otros haciendo crecer tecnológicamente la red, en fin, los rangos, la reputacion ganada, la solidez moral, solo sirven para que quien con trabajo se ha ganado el respeto, pueda tomar acciones por el bien de la comunidad ( con pruebas, demostrado) y aunque podamos estar de acuerdo que hay "formas" inadecuadas, parece que no es importante que esas fallas han tenido gran viraje y que muestran que a veces el fin justifica los medios.
Lince, es una necesidad, en caso contrario tendríamos la blockchain llena de artículos de gente publicando fotos con indigentes y acciones de a $1 para recaudar $100, burlándose de la buena fe de la gente y vaciando la piscina de recompensas con prácticas fraudulentas, demostrando a todos los que pueden incluso superar esa pantalla y lograr ganancias aún mejores, que pueden venir aquí y convencernos, convirtiendo la plataforma en una que ya conocemos y que bien puede ser su lugar de acción y no este.
Respeto siempre tu opinión porque eres respetuoso al exponerla, eso parte de la reputación que has construido, también te da una voz lider, permite además que quienes tienen menos tiempo que tu consideren que merece, tu experiencia, el beneficio de la duda al marcar el rumbo de acciones que pueden impactar en la comunidad que puede acompañarte o no, eres sujeto de errores y crítica, sin embargo no podría esto acabar con todo lo positivo que haces. Por cierto, ni en democracia estimado @matuca somos iguales, jamás podría ser igual a los plagiarios que abusan de la plataforma para generar dinero y aquí están, tampoco puede ser igual, alguien que recién llega ( sin comprender que es blockchain), a quienes tienen tiempo enfrentados a los problemas que podrían hacer que fallara este uso en redes sociales.Bastaría con saber si cuando habla de la plataforma se refiere a ella como "una página para ganar dinero" o "un cambio de paradigmas, una red social basada en blockchain, donde el valor es el contenido" para definirnos como diferentes, y eso es la base de cualquier sociedad, no podemos ser iguales, sería un desbalance.

Ojalá se haga mas rico este debate, y veamos en la discusión la opinión y el aporte de otros, así contribuiríamos con la visión que quizá tenía el autor cuando hizo su artículo, pero además en frío, cualquiera podría discernir de que va la libertad, la descentralización, el debate de ideas, el análisis, la probidad moral y un montón de cosas que nos permite rescatar la blockchain.
Un abrazo virtual @efrageek y @matuca

Primero no me tenes que pedir disculpas por no terminar de leerme...cada uno elige que leer...cuando leo un libro y el primer capitulo no me gusto lo dejo de leer...te podría criticar por hacer lo mismo?...obviamente no.
Segundo, justamente quizás porque no terminaste de leer escribí que no pedí autorización al autor para mencionarlo lo que no quita que lince lo podría haber encontrado con los datos que le di para que lo hiciera y pedir disculpas.
Es decir el hecho concreto existe y las pruebas están, y es solo uno de los casos que vi. Hay mas, y si hay algo que no me falto son argumentos.
Tercero, solo ya al principio del post, seguro hasta ahí llegaste, digo que la labor de cervantes es no buena, ES EXCELENTE y que justamente por eso no escribí antes este post.
Cuarto, la labor del lince, como también digo en el post, seria buena y necesaria si su trabajo se realizara correctamente.
Te pregunto directamente a vos: Si yo pongo un comentario en un post tuyo y te digo que es plagio y vos me contestas y me demostras que es tuyo, que tengo que hacer? mínimo pedirte disculpas no?...creo que en eso vamos a estar de acuerdo. El lince parece que no lo esta.
Quinto, lo de fraccionar el voto me remito a lo dicho en el comentario anterior. Ojala igualmente todos dieran su voto al 100%.
Sexto, el lince puede que sea una necesidad, lo cual no significa que pueda autoproclamarse. Esa es una de las mayores criticas.
También para trabajar correctamente tiene que ser imparcial, Y NO LO ES.
Por eso estoy de acuerdo que debería ser independiente y todo lo que conteste en el comentario anterior a @efrageek...si no es así, aunque respeto que pienses diferente su forma de actuar no es correcta.
Si yo me autoproclamo policia, fiscal y juez y cuando acuso y me equivoco no pido disculpas y pretendo que te tenes que defender en privado, a pesar que la acusación fue publica, y que encima solo pongo a mi control a todos menos a mis patrocinadores eso es ser AUTORITARIO, y para mi es trabajar mal.
Atacar lo que esta mal con algo que también esta mal, valga la redundancia, ESTA MAL.
No escribí nada, pero nada, que no pueda ser probado, y ME HAGO CARGO DE CADA UNA DE MIS PALABRAS, que es algo que no se si todos pueden hacer.
La intención de lince puede ser buena pero como la lleva a cabo esta mal.
Entonces busquemos la forma de hacerla bien y para que todos la apoyemos.
"EL INFIERNO ESTA LLENO DE BUENAS INTENCIONES Y EL CIELO DE BUENAS OBRAS" (Papa Juan Pablo II).
Repito que admiro la labor de @cervantes pero apoyar la forma que trabaja el lince no esta bien.
Nuestra sociedad, sobre todo la latinoamericana tiene un gran problema, "el fanatismo".
Yo puedo apoyar iniciativas que considero buenas, pero si por eso tengo que creer que todo lo que hacen esta bien es ser un fanatico. Y si no digo lo que en mi opinión esta mal, mas allá de ese apoyo, voy en contra de mis convicciones.
P.D. No te voy a poner capturas de pantalla. Hacelo por vos misma. Anda a las paginas de @cervantes, @frida.Khalo, @sancho.panza, @don.quijote, @simon.bolivar, @velazquez y @goya...y después volve acá y contéstame quien de todos ellos cumple con la obligación de poner la fuente de sus imágenes.
Hay muchas cosas por mejorar de @lince para que se considere que trabaja bien.
Hasta acá su labor, y sobre todo sus formas de actuar para desarrollar esa labor, en mi opinión, deja mucho que desear.

Vaya, pude leer todo esto. Sin duda hay buenos argumentos en todas las respuestas y se tomará en cuenta. Hay argumentos que son hechos sin comprender el trasfondo y queriendo ver el dedo, no lo que apunta, pero en toda discusion ocurre eso y me concentrare en ver el fondo y no la forma. En lo personal, no voy a contestar a todo esto, prefiero leer la opinión de la comunidad, además de que detrás de lo que hace lince hay mas de 100 horas a la semana de trabajo, un trabajo que se hace por la comunidad.

Gracias por los argumentos, opiniones y consejos, lo único que me gustaría es preguntar: Que hace cada uno de los que ha criticado a Lince, por mejorar nuestra comunidad de habla Hispana? Que aporta? Por mi parte, no hay perfección, no la hay por parte de nadie, pero tengo algo muy claro y si escuchan el post de hisparadio recordarán esta cita de @gargon: "el numero de horas invertidas y trabajo hecho por la comunidad no se compara con las recompensas monetarias de un trabajo normal, esto se hace por amor a la comunidad y mejorarla".

Estoy en el celular y quizás se me escapó un acento, espero no h Ya críticas también de eso.

Dejo la pregunta al aire, se ayuda mas a la comunidad construyendo y asistiendo o criticando y juzgando?

Se analiza cuanto ha mejorado la comunidad en cuanto a % de posts que cometen abuso hoy en día vs hace dos meses? Tienen data sobre esto? Se juzga con argumentos generalizados por casos aislados o en realidad es una práctica común en Lince y las sugerencias (nunca acusaciones, revisa tu wording @matuca, en ningún momento se ataca, siempre se usan tiempos.verbales como "podria", "puede", "en el futuro" etc.) Estan mal dirigidas.

Por ultimo y ya que esto se huzo mas largo de lo que quería. Si un usuario recibe una SUGERENCIA, no nos vamos a disculpar por sugerir, no hay acusaciones en los comentarios, te invito a que leas el fraseo, gramatica y tiempos verbales.

Ya por fin, lo último, me da gusto leer este tipo de discusiones, enriquecen a steemit, si tuviera mas tiempo, sin duda me enfrascaria mas seguido, viniendo de quien vengan los argumentos.

Saludos

Primero gracias por contestar. creo que sos el unico que das la cara las pocas veces que lo hicieron. Dicho esto hay que decir que los hechos son hechos. No tienen dos lecturas.
Tenes razón nada es perfecto, pero todo es perfectible. Todo puede mejorar con la humildad de escuchar lo que piensan otros.
Preguntaste que hace cada uno que critica al lince? Habría que preguntarse si hacer algo es hacer lo que quieren unos u otros no?...Quien decide que es lo que tenemos que hacer o decir? Quien decide lo que puede servir a la comunidad y que no?
Te pregunto: si considero que hacen mal algo preferís que no lo diga? Creo que diciendo las cosas que nos parecen mal hechas es aportar a la comunidad para que se hagan mejor.
El problema es cuando les da lo mismo y no les interesa mejorar nada porque ya tienen todo redondito y es como les conviene.
Pero hagamos mas fácil. Contesta vos las preguntas que hago en el post y en los comentarios así dejas todo claro.
Una ya me quedo claro. No piden perdón por errores aunque el "sugerido" preferis llamarle?, perfecto, aunque el "sugerido" se sienta ofendido y tenga que estar explicando que no hizo plagio y perder su tiempo escribiendo en su defensa para que la comunidad no lo separe en el futuro porque es un plagiador.

  • Decime quien decidió que comenzara el lince a ser policia fiscal y juez. Cual es su legitimidad?
    A quien responde? Quien le dice como trabajar? porque no reporta a todos los que mencione en el comentario anterior? Pensas que controlar a todos los de habla hispana menos a todos esos es ser transparente?
    Si una sugerencia de plagio para vos no deberia molestar ya que no merece disculpa ojala por la transparecia del lince en el proximo reporte figuren todos esos. No cambiaría lo que pienso pero salvarían al menos uno de los problemas que es la PARCIALIDAD.
    Quizás preguntar estas cosas sean un gran aporte para la comunidad y mucho mas aporte seria contestarlas.
    Aclaro que acá estoy hablando de hacer las cosas bien.
    Nunca dije que el lince no trabaje diez, cien o mil horas y que no le lleve tiempo hacer lo que hace.
    Eso esta perfecto.
    Si es por la comunidad me quedo con el beneficio de la duda

Queres que te haga un aporte? de como creo que tienen que trabajar?...y al decir "como creo" significa que es una opinión y no una imposición.
Aunque nunca leí en ningún post del lince que preguntara si le parece bien a la comunidad hacer esto y trabajar de esta forma sino que simplemente se impuso y tampoco nunca pregunto si alguien tenia ideas para aportar yo te voy a dar mi idea.
Así como muy bien decís, no solo me voy a limitar a criticar sino que voy a aportar algo.

Creo que la mejor forma es que si descubren un "supuesto plagio" el primer mensaje no lo hagan públicamente. Hagan la sugerencia vía chat. Y si la persona se defiende y tiene razón queda todo claro y no se ofendió a nadie porque se hizo privadamente. Si esa persona persiste en su accionar entonces si hacer una sugerencia publica. y si persiste y persiste sera un tema de discusión como actuar.
De esa forma no existe ningún tipo de calumnia/abuso/ofensa de parte de @lince.
Trabajando de esa forma le siguen haciendo un gran aporte a la comunidad sin ofender a nadie, y obviamente aunque no sea importante tener mi apoyo igual lo tendrían y hasta colaboraría con ustedes.
Mi critica nunca fue no luchar contra el plagio. Creo que para el bien de la comunidad es fundamental hacerlo. Mi critica fue con las formas.
Es cierto que de esa forma seguramente no "generaran tantas ganancias" en sus post pero si harían su finalidad que es ayudar a la comunidad.
Algo parecido les dije en alguna de mis opiniones que di anteriormente pero voy a suponer que no la leyeron y no otra cosa. No solo los critique. También di ideas aunque no fueron escuchadas

Ah y también después anda a cada uno de los post para ver si @lince los reporto a ellos también...yo personalmente no vi que lo hiciera...si vos me nostras que lo hizo como no soy soberbio voy a decir que el equivocado fui yo y daré mis disculpas.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65317.17
ETH 2646.03
USDT 1.00
SBD 2.86