Fue en primavera

in #spanish6 years ago (edited)

guillotina www.bibliotecapleyades.net.jpg

Fue en primavera

Fue en una hermosa mañana de primavera, las flores ofrecían sus bellos colores, el suave cantar de las aves se escuchaba mientras revoloteaban alegremente en el lugar, anunciando que un nuevo día a de comenzar; entre las calles del viejo barrio la muchedumbre se agrupaba entre el incesante bullicio y las risas estrepitosas; unos aplaudían, lloraban y otros simplemente contemplaban el espectáculo que estaba por comenzar. Un bello lugar y dos caras de una misma moneda que han de observar; el rostros de la miseria y la humillación en muchos de los hogares presente, la opulencia y la soberbia se convertían en sus altares; eran tiempos de cambios con aire de rebelión, una nueva república estaba en revolución.

Confinada entre cuatro grises paredes escribo estas humildes líneas, recuerdos y memorias de un pasado de brillo y esplendor. Hoy, aquellos que una vez fueron intocables se encuentran ante un destino incierto por los pasillos de esta imponente fortaleza que defendió la dignidad de la bandera, hoy, sus celdas están ocupadas por la nobleza y la clase privilegiada en estos mismo calabozos donde tiempo atrás desfilaron inocentes y culpables, hoy, sólo alberga la esperanza de salir con vida de este lugar.

screenshot_9 El diván de cleopatra - WordPress.com.png

Pronto estaré cumpliendo 37 años y la vida se escapa de mis propias manos, mi destino como muchos es desfilar y confrontar aquellos ojos que me condenan; el pueblo y las armas se unieron, la insurrección inicio y aquellos que fueron jueces y verdugos hoy visten de condenados. A pesar de la tiniebla y lo oscuro de mi destino veo el sol brillar muy en lo alto, extiendo mis manos con esperanza de alcanzarlo, pues la libertad es lo que anhelo.

La primavera a llamado a la puerta, ironía de la vida, contemplar la belleza por nacer detrás de la ventana con un par de barrotes, la música suena por doquier, es la alegría de aquellos que vieron triunfar su querer, 37 años de vida y un deseo inmenso por hacer; mi piel antes perfumada con finos aromas hoy huele a sangre, dolor y lagrimas, ya no recuerdo el tiempo detrás de estos muros, cada día que transcurre veo rostros distintos entrar y salir del lugar; la peor prisión es la soledad, ella mata el alma y cuando el miedo te invade ya no existe escapatoria. La soledad emerge como un monstruo obsesionado y posee tu mente conduciendo tus sentidos por un abismo de terror, estas son mis experiencias desde que me encuentro aquí, mi único pecado ante los ojos de Dios fue haber nacido en una familia de la nobleza.

¿Cómo llegue aquí? o ¿Porque me encuentro aquí?, son preguntas que se convierten rápidamente en tu sentencia, las miradas y sus largo dedos me señalan, despojada de toda virtud y fortaleza hoy solo aguardo la llegada de mi día, son tiempos difíciles, la suerte esta echada.

Mientras María Antonieta escribe sus líneas entre la desolación y la penuria, encerrada en aquella fría prisión, mira a través de la ventana añorando el sabor de la libertad y recordando un pasado que jamás volverá. Un grito distante se escuchó en el corredor del espantoso encierro, la puerta de la celda se abre de par en par y María Antonieta abandona el lugar y es conducida ante la tribuna popular para su comparecencia con un rostro pálido y fatigado, ya su figura no es igual, todo le ha sido despojado y arrebatado en la antesala de la muerte donde es acusada de conspiradora, insultada y abucheada; cruelmente la llamaban "La sanguijuela", fue odiada por todo un pueblo que lleno de hambre no perdonó.

screenshot_1 Assassin's Creed Chile - WordPress.com.png

En las calles y en los balcones la muchedumbre esperaba con gritos e insultos para darle la bienvenida; María Antonieta atada de manos fue llevada a la guillotina donde el verdugo la esperaba en medio de la plaza de la revolución y al grito de VIVA LA REPÚBLICA todo el mundo festejaba. Las cabezas sobre picas adornaban, la reina destronada pronto su cabeza posaría en el mismo lugar donde 9 meses atrás su amado esposo la dejaba. María Antonieta ante los ojos de la muerte su cuello descubrió y sobre la fría tabla de madera preguntaba muy valiente a su verdugo: - ¡Dime! ¿Te parece hermoso mi cuello?, seguidamente la pesada hoja se soltó y el espectáculo terminó; la cabeza de aquella mujer por la escalera rodó y en sus últimos segundos contempló un cielo rojo como la sangre, sangre misma que de ella salió.

Al grito de LIBERTE, ÉGALITÉ, FRATERNITÉ, VIS LA RÉPUBLIQUE, un pueblo que con furia nadie perdonó.

Por: @edurley

Fuente de imagen:
http://actualy.es/la-maquina-abreviar-estaturas-humanitario-invento-la-guillotina/
https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_rothschild50.htm
https://www.telesurtv.net/news/Cientificos-alertan-sobre-cuerpo-celeste-que-amenaza-la-Tierra-20170714-0065.html

Sort:  

Que tiempos tan duros, sangrientos y crueles aquellos donde jugaban a ser Dios juzgando a culpables e inocentes, quitándoles la vida mediante torturas y desenlaces llenos de agonía e injusticia. De un lado el torturado y de otro toda una tribuna festejando el cruel acontecimiento entre aplausos y algarabías. Me alegra no haber nacido en esa época tan difícil. Saludos amiga @edurley muy buen relato!!!

Gracias amiga por tu apreciado comentario y apoyo, realmente fueron épocas muy duras, gracias a Dios no nacimos en esos tiempos de tortura, saludos.

Tremendo relato! Gracias

Gracias amiga por el elogio y por darle valor a mi trabajo te saludo y envió un fuerte abrazo.

Definitivamente espectacular. bendiciones para ti, que esta semana santa la pases fino...

Gracias amigo, saludos y que gusto que hallas visitado mi post, te deseo mucho éxito y una feliz semana santa, mucho juicio en esos días.

claro que si es lo que se quiere...

Muy bueno el relato... Saludos

Amiga, que gusto saber de ti me alegro mucho que te active por este medio, saludo y mucho éxitos,agradecida por tu elogio a mi trabajo.

Inspirado en en un acontecimieno real, muy bueno. Te felicito.

Hola amiga gracias por las palabras, inspirado en hechos reales de la historia para recordar a todos aquellos que ostenta el poder, gracias por visitar mi post y dejar tu comentario, saludos y éxitos.

Ya veo que tenias razon con el material tan bueno que era de exportacion... jajajj.. Muy buen post como siempre.. que bueno es volverte a leer.

Hola amigo, gracias por visitar y comentar mi post, por su puesto que si, esta tierra a parido muchos heroes y gente de buen talento,saludos y un fuerte abrazos, mucho éxitos.

Excelente relato amiga. Maria Antonieta aquellos recuerdos de esa vivencia.Saludos!

Hola amiga, espero que este muy bien, son hechos reales con algo de drama pero todo eso si sucedió en la historia, saludo y un fuerte abrazos.

Esta genial la historia me atrapo, un final algo sangriento. saludos

Hola amiga, gracias por visitar mi post y dejar tu valioso comentario, me alegra mucho saber que mi historia halla generado interés eso significa que cumplió con el objetivo deseado,saludo y mucha felicidad.

Como siempre edurley, excelente narrativa. No sé por qué me huele a un presagio para los malignos de Venezuela. Un gran abrazo.

Gracias amigo por tu visita y por siempre apoyar mis escritos, suena cruel, pero algún día les tocará, la justicia divina tarda pero llega, saludos e igualmente un gran abrazo.

Muy buena historia, me gusto :D

Gracias, amigo por apreciar mi esfuerzo, saludos y mucha suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64383.21
ETH 3098.60
USDT 1.00
SBD 3.89