Increíbles propiedades que tiene esta fruta" guanabana" y sus hojas para la salud...

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy amigos de steemit quiero hablarles de la guanabana, también conocida en mi país como catuche.

Esta fruta tiene muchas propiedades curativas para la salud,al igual que sus hojas preparadas en té de infusión.
contiene mucha fibra y vitaminas, es recomendado a pacientes con diabetes, y para el estreñimiento. También es muy recomendada para conciliar el sueño en infusión de té.
Entre sus principales propiedades tenemos :
Disminución del insomnio: ya que posee en su composición compuestos que promueven relajación y somnolencia.

Hidratación del organismo: ya que la pulpa de la fruta está constituida principalmente por agua;

Disminución de la presión arterial: ya que es una fruta con propiedades diuréticas, ayudando así a regular la presión.

Tratamiento de enfermedades del estómago como la gastritis y la úlcera, ya que posee propiedades antiinflamatorias, que disminuyen la hinchazón y a su vez alivia el dolor.

Prevención de la osteosporosis y anemia, ya que es una fruta muy rica en calcio, fósforo y hierro.

Tratamiento de la diabetes: ya que posee fibras que impiden que el azúcar aumente rápidamente en la sangre.

Retardo del envejecimiento, ya que posee propiedades antioxidantes.

Aliviar el dolor que causa el reumatismo, ya que posee propiedades antirreumáticas, disminuyendo la inflamación y el dolor.

Además de esto, algunos estudios demostraron que la guanábana puede ser utilizada como complemento en el tratamiento contra el cáncer, ya que posee una sustancia antioxidante capaz de destruir las células cancerígenas sin provocar daños a las células normales.
Fuente:
https://www.google.co.ve/amp/s/www.tuasaude.com/es/guanabana/amp/

Estas son imagen tomadas en mi parcela ya que tengo este solo árbol de guanabana y lo cuidamos mucho.. espero les guste la información.

Sort:  

Nunca habia visto esta fruta guanabana! Que bien que lo puedas cultivar en tu parcela, con todas las propiedades buenas que tiene seguro que te lo comes muy a menudo!

Bueno amigo me lo como cuando hay no todo el tiempo la mata florece pero siempre que pare como y tomo en jugo está deliciosa fruta. A pesar de que atraviese una situación bastante lamentablemente que la bomba sumergible de agua se me quemo ya no cuento con agua para regar mis plantas de verduras y frutas...saludos

Muy sabroso que es.

Si amigo demasiado sabroso y más estos que son cosechado de mis manos... Saludos

What is the name of this fruit?

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66137.63
ETH 3161.38
USDT 1.00
SBD 4.13