Guía de creación de personajes - Ahatu

in #spanish6 years ago

¡Hola Steemians!

He estado algo desaparecido porque me he ocupado con trabajo, la vida y otros proyectos. Odio estar ausente por tanto tiempo, pero espero que después de esta semana pueda organizar mi tiempo de manera más eficiente para publicar con más frecuencia. Esto lo publiqué en inglés hace un par de días, pero también quería compartirlo con el resto de la comunidad que prefiere leer publicaciones en español. No tuve chance de traducirlo sino hasta… hoy.

Pero bueno, hoy vengo a mostrarles el primer personaje que hice para una novela gráfica que estoy creando con un amigo escritor.

No creo poder explicar mucho porque el proyecto aún no está ni cerca de estar listo, pero se trata de magia, torres y otras cosas. Estamos intentando crear un universo completo, cosa que no es una tarea fácil. Pero espero poder ir compartiendo el resto del proceso con ustedes.

En fin, hoy quiero mostrarles el primer diseño que completé, también aprovecho la oportunidad para hacer una especie de guía para todos los que quieran crear personajes originales.



Su nombre es Ahatu, una hechicera perteneciente a una de las familias reales de la historia. Ella sacrificó su condición de noble para sacrificarse por alguien querido y fue enviada junto con un grupo de prisioneros para explorar uno de los "pisos inferiores".

No sé si lo que dije tiene algún tipo de sentido, pero la historia es complicada. No es una tarea fácil explicar quién es sin contar toda la historia.

Se supone que su diseño tiene inspiración en motivos egipcios. Las familias en la historia están inspiradas en civilizaciones del pasado, por lo que todos los personajes no necesariamente se verán como ella; el reparto es realmente diverso. Todavía estoy tratando de definir el estilo general de los personajes... pero tuve que empezar por algo.


Primer borrador

Cuando estás creando una historia es natural que pases mucho tiempo decidiendo sobre los personajes que formarán parte de la misma. Pasé semanas discutiendo con mi compañero el tipo de personajes que queríamos tener. Ella fue uno de los primeros personajes que logramos definir. En términos de diseño, lo que tenía claro era que:

a) Tendría el cabello muy largo y amarrado.
B) Era era una adolescente

Al principio me imaginé una especie de túnica para reflejar el hecho de que ella era una maga.


Mi amigo escritor dijo algo como:

_ "Mmmm, no sé si eso funciona. Imagínala como una chica de Oriente Medio / Egipto. Con pantalones grandes, o algo así".

Eso me dio una idea más clara de lo que tenía que hacer. Definitivamente quería mantener un peinado similar al que imaginé para mi primer borrador, no había forma de que lo cambiara porque simplemente sentía que esta chica tenía que tener ESE peinado en específico. Después de investigar un poco y buscar inspiración, se me ocurrió el atuendo final.



Scheherezade y Nitocris de Fate/Grand Order. ¡Les recomiendo el juego!

Soy un gran fan de la franquicia Fate, por lo que estos personajes aparecieron constantemente en mi mente cuando buscaba inspiración para mi diseño. Definitivamente, es importante buscar referencias cuando quieres diseñar algo.

No digo que copies exactamente otros personajes, pero nada surge de la nada, inspirarte en el trabajo de artistas que te gustan te llevará a un camino más claro.


Honestamente, quería hacer algún tipo de investigación histórica para este atuendo, pero la idea que tenía en mente fluía muy bien sin que tuviera que hacer mucho de eso. Dado que se supone que es para un escenario de fantasía, lo dejé pasar. Aunque para el resto del elenco estoy intentando investigar más para hacer el vestuario.

Así que rápidamente hice un boceto rápido de un cuerpo y luego dibujé el atuendo que tenía en mente como referencia. Tuve un presentimiento que me dijo "esto es".


Después de eso, decidí una pose simple para el arte conceptual final. Traté de mantener las proporciones algo reales, pero también busqué algunos elementos exagerados para hacer el diseño más distintivo. En este caso, una gran cabellera acompañada por una simple, aunque muy larga, cola de caballo.



Creditos: Crypton

La gente tiende a recordar más claramente a los personajes con características muy distintivas, téngalo en cuenta.

Quiero hacer un paréntesis para comentar que la gente tiende a recordar mejor personajes con características distintivas. Siempre recuerden esto.
Hay innumerables ejemplos en video juegos y caricaturas, pero siempre me gusta señalar el caso de Hatsune Miku y sus gigantescas colas azules.

Su diseño único pero simple ha inspirado a muchos artistas a dar su propio giro a este personaje, lo que resulta en una cantidad infinita de variaciones de su diseño.


Lineart

Después de finalizar mi boceto inicial, hice el lineart. Nada demasiado complicado hasta acá. Para futuros personajes, creo que voy a tratar de hacer líneas más delgadas porque quiero lograr un estilo más maduro.


Coloreado

¡Después de terminar el lineart es hora de COLOREAR! Siempre trato de buscar paletas simples, me ahorra tiempo y creo que no necesitas muchos colores para que algo se vea bien.

En mi caso, siempre imaginé a mi personaje con tonos morados y dorados. El rojo fue algo que agregué luego. (Pero creo que funciona muy bien).


Detalles


Después de que estoy contento con mis colores base prosigo a darle un poco más de vida a la ilustración. Los detalles de color como brillos y sombras le brindan una nueva dimensión a mis dibujos.

Por cierto, debo acotar que este es mi estilo personal, haz lo que quieras después de seleccionar los colores base. __ Anímate a experimentar para crear tu propio estilo único.__

¿Prefieres agregar texturas? ¿Experimentar con brochas inusuales? ¿Mezclar los colores? Las opciones son infinitas cuando se trata de arte digital.

A decir verdad, diría que mi proceso es un poco estándar, todavía estoy buscando maneras de hacerlo más único.


Sombras + Overlay

Agrego dos capas de sombras para aumentar la profundidad en mi ilustración.

Ajustes de lineart + color


Esta es la parte final del proceso de dibujo; Ajusto el color de mi lineart para que se mezclen un poco más con el resto del dibujo. Además de eso, agrego una capa de overlay para agrupar un poco los colores.

Feel free to go back to change something if you want. My process is not as straightforward as I make it out to be here, I tend to go back and forth within the steps I mentioned. I just tried to bring it all together into a comprehensive guide.
Siéntanse libres de volver a cambiar algo si quieren. Mi proceso no es tan simple como lo hago parecer en esta guía; Tiendo a ir y venir dentro de los pasos que mencioné. Solo traté de juntarlo todo para que la guía fuera un poco más entendible .


Gif extra!


Me divertí mucho creando este personaje. Honestamente, estoy tratando de pasar más tiempo estudiando arte para refinar mi técnica, pero tomarte algo de tiempo para crear algo de tu propia imaginación también es un gran ejercicio de dibujo.

Los animo a todos a que intenten hacer sus propios personajes. Esto los ayudará a desarrollar un estilo único, que es muy importante para un artista.


¡Gracias por leer!, ¡Steem On!
Me despido.

¡EdenCI out!

Sort:  

h014, s0y 31 b0t d3 @luiscordon, y0 r3g410 upv0t3s

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63722.47
ETH 3049.10
USDT 1.00
SBD 4.03