Hoy les contaré porque me dicen duque...

in #spanish6 years ago

Hola mi gente como todos los fines de semana me he tomado la tarea de apoyar a los animalitos de la calle y vaya que he tenido bastante impacto y comentarios positivos, y de verdad que eso me llena mucho que les guste y sientan amor por los animales, mis saludos a @charjain, @melip, @sulemna , @juancarlos1175, @kokoliso , @josevasquez , @calitoo, @samic, @bennettitalia, @karemrr, @breili, @hr1, @edurley, @etnique, @franciscana, @edgargonzalez, @mafalda, @cristo, y @marpa que aunque esta en Colombia me ha apoyado mucho, mis saludos a todas estas personas que me han apoyado con esta labor faltan algunos y me disculpo pero saben que aprecio todo su apoyo.

Hoy les contaré porque me dicen duque...



Fuente de imagen gratuita

en los años 80 casi 90 en mi cumple numero 5 mi padre el gran Raul que ya no está conmigo siempre me apoyó con esta pasión por los animales ya que desde que tengo memoria los he querido y cuidado, llegó a casa con una caja de zapatos y me dijo "ven para que veas tus nuevas botas hijo" yo salí corriendo y al abrirla era un perrito no más de un mes tendría ni caminar podía yo super emocionado lo cargue era marrón con el pecho blanco, mi mama no estaba muy de acuerdo ya que vivíamos en un apartamento y teníamos conejos, gatos, periquitos un morrocoy, peces y ahora un perrito, yo no quería se lo llevaran ese día lo pase de una vez a mi cuarto y durmió allí yo si no dormí nada de la alegría, al amanecer mi mamá solo me dijo, "te harás cargo tú del perrito, lo bañaras y lo sacaras hacer sus necesidades" ¡y yo bravo jajajaja! era mi primera mascota no compartida la cual llame duque.



Fuente de imagen gratuita


Ya más grandecito nos hicimos inseparables me acompañaba al cole con mi mamá, a la bodega, a donde fuera y se volvió sobre protector, nadie me podía tocar porque él le lanzaba a morder, le compramos una cadena ya que a los mismos amigos al verlos los hacía correr y el fascinado pero si los agarraba tocaba comprar medicinas, y en esos tiempos habían unas personas que se llevaban a los perros que mordían a la gente, como una perrera, siempre andaba angustiado, el perro se volvió famoso, eran 31 edificios de 4 pisos y no había uno donde no le gritaran, ¡duque, duque! él fue pequeño siempre, del piso a su lomo no más de 40 cm pero se volvió ágil, ya que cuando le gritaban para fastidiarlo, que ya lo hacían cada vez que lo veían, saltaba muros de más de un metro, al yo cumplir los 14 años duque ya tenía 9 había tenido varios hijos y todavía seguía corriendo atrás de la gente, ya había mordido a más de 15 y creo que me quedo corto y no era malo solo que lo cargaban loco, no podía hacer ni sus necesidades de tanto que lo fastidiaban.



Fuente de imagen gratuita


Un día jugando softbol en la carretera veo que viene mi mama con duque suelto, lo empiezan a llamar y fastidiar como siempre y corrió como a dos, le puse la cadena y mi mamá como iba a donde mi tía al pasar unos 40 metros le quitó la cadena para que anduviera suelto, ella tenía y tiene la mala costumbre de caminar por el medio de la calle, escucha a lo lejos un motor pero no le para, cuando voltea venía un malibú durísimo ella se pudo quitar pero duque no, allí quedo mi perro y el carro se fue a la fuga, yo oí el frenazo y gritos pero nunca pensé era él, de pronto aparece mi madre llorando y no podía hablar solo dijo "lo mataron" yo corrí hacía esa dirección y más atrás todos los que estábamos jugando, nadie lo creía, cuando voy llegando veo un grupito alrededor y en el medio estaba mi amado y fiel compañero duque, que triste me agache y lloré, lo recogí y junto a mis amigos lo enterramos, mi madre no quiso comer por 3 días o más yo no no lo creía en cada rincón de la casa lo veía y al salir los que no sabían me preguntaban por duque, yo lo que hacía era llorar hoy en día todavía paso por donde sucedió todo y aunque han pasado 23 años el recuerdo todavía está vivo y bueno todos mis amigos me dicen Danny duque y así me quedé.


Diapositiva1.JPG
@Duque

Sort:  

Se muy bien lo que es perder una mascota @duque, la ultima ves que perdí una, fue un perro, se llamaba Motas, también fue arrollado por un carro, no se puede describir el dolor que se siente al perderlos, mi perro Motas era un perrito muy noble, para nada canson, se siente impotencia, rabia, pensar porque no hice esto o aquello, cosas así.

Tu historia me llego al alma, muy triste.

si vale es como si perdieras un familiar

Lo lamento mucho, pero el tiempo que a tu lado estuvo seguro que ambos fueron muy felices,, Saludos

mucho y todavia me lo recuerdan mi primera mascota oficial

Comparto tu trabajo, igual salia a recoger animales, con unas amigas sobre todo perros, pero desde que quede sin carro, ya no lo hago. Espero hacerlo pronto.

asi es larry esa es la actitud

Lo disfrutaste mientras estuvo contigo, te dejo su historia juntos y una enseñanza y mucho amor por los animales. Ademas de un hermoso nombre Sr Duque, asi que a celebrar la vida y los buenos momento compartidos. Que tengas una feliz noche. saludos.

colle gracias por el comentario y apoyo

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by duque from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Se lo que se siente amigo es un golpe muy fuerte, porque se convierten en un miembro mas de la familia y cuando los perdemos sufrimos mucho.

de verdad como un miembro mas saludos naranja

Hola amigo. Me vuelvo a conectar al mundo mágico de steemit despues de una semana y me encuentro con tu historia. Es triste su final, créeme que te entiendo perfectamente. Si embargo, es muy emotivo el relato sobre de donde viene tu sobrenombre de "duque". Además de ser una persona de grandes valores humanos, eres un joven carismático y sabes hacer pintorescas tus historias y anécdotas personales. El hecho que te llamen Duque es de gran valor sentimental para ti. Que lindo conocer esa parte de tu vida y el origen de Danny duque.

si vale asi me dicen todos por donde me crie

Gracias @duque por compartir la historia de donde proviene tu nombre de usuario. Saludos y muchas pero muchas gracias por el apoyo

Agradecida de corazón por tu mención, que lamentable historia por tu perdidas que ya hace muchos años pero se le recuerda como si fuese ayer,saludos amigos.

gracias edu

Lamento mucho lo ocurrido.

si fue muy malo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29