¡Clásico! Esponjoso pastel de vainilla

in #spanish6 years ago (edited)
Hoy quiero compartir con ustedes la receta de un pastel clásico de vainilla súper esponjoso

Esta receta la realice para celebrar el cumpleaños número 5 de mi hija Nicole, es un pastel muy sencillo de preparar, el toque personal que le añadí fue el amor con el que lo preparé para ver alegre a mi pequeña.


Para este delicioso ponqué necesitamos:

1 kilo de harina de trigo

1/12 cucharadita de polvo de hornear

500 gr de mantequilla

1 kilo de azúcar

1 litro de líquido de tu preferencia

12 huevos a temperatura ambiente

Merengue:

2 claras de huevo

1 taza de azúcar

Paso a paso:

  • Preparamos el molde con mantequilla y harina (reservamos).
  • Luego batimos la mantequilla hasta que quede cremosa y con un color amarrillo claro, posteriormente agregamos * la azúcar y la batimos hasta el punto que quede unificado y cremosa la mezcla.
  • Luego agregamos los huevos de 3 en 3 hasta completar los 12 huevos, seguimos batiendo bien para luego agregar la * harina de trigo alternándola con la leche y unificamos todo, por último vaciamos la mezcla en el molde previamente enharinado.

Una vez listo el ponqué, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar para poder decorarlo si es nuestro gusto.✐

Preparación del merengue:

Separamos las claras de las amarillas
Luego batimos las claras a punto de nieve cuando ya se formen pico en las claras agregamos la azúcar poco a poco hasta unificar

❀Así quedo el ponqué para mi princesa❀


La imagen inicial fue tomada de la siguiente Fuente, el resto de las fotografías son de mi autoría tomadas con una cámara Samsung.

No te olvides de pasar por mi blog y dejar tus críticas constructivas

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87