Mi Primer Podcast en Steemit

in #spanish6 years ago (edited)

Buenos días, tardes, noches donde quiera que esté leyendo este Post mi nombre es Drakkomaximo1234 y este es mi SteemBlog.


Por medio de este escrito quiero dejar un testimonio de vida plasmado en la Blockchain que aspiro que perdure en el tiempo y que pueda ser leído por mis hijos, nietos o demás descendencia, lo que se traduciría en que mi legado ha durado en el tiempo más allá de mi muerte.


podcast.png


Hola Comunidad querida de Steemit! Quería compartirles a ustedes la buena experiencia que tuve al participar en el Podcast comunitario de Cervantes el cual trate unos temas básicos de como Steemit puede ayudar a la comunidad Gamer Latina en el tema de financiación de creación de contenidos.

El programa que realice se transmitió en el Canal de Discord de Cervantes el día viernes 16 de febrero de 2018 a las 21:00 hora España o 3:00 pm hora Colombia, donde las usuarias @aidarojaswriter, @loreennaa y @gabriellecd me asesoraron y me guiaron en el tema (En especial la sensual gabi que le mando un besote desde Colombia).

No era la primera vez que había participado ya que antes había ayudado a @pavelnunez en un tema relacionado con el Markdown y consejos para los nuevos usuarios que se consumían el Ancho de Banda.

En ese espacio que duro aproximadamente una hora y media, hable diferentes tópicos:


  1. Las problemáticas de los creadores de contenido en Latinoamérica con respecto a los de habla inglesa.
  2. Los tabús que existen en Latinoamérica con respecto a la profesión Gamer.
  3. La dificultad de monetizar el contenido creado para ejercer la labor Pro - Gamer tiempo completo.
  4. Como Steemit rompe el paradigma de la creación de contenido y el pago de la misma.
  5. El miedo de algunos creadores de contenido al implementar Criptomonedas como medio de pago.
  6. Los ideales que se deben cumplir para crecer de forma armoniosa en Steemit.
  7. Las diferencias entre @Dtube - @Live vs Youtube - Twitch.
  8. Temas varios (intervenciones entre los oyentes que generaban temas de discusión fuera del objetivo principal pero que ayudaban a complementar algunas cosas generales de Steemit).

Soy consciente que no maneje muy bien el tema en sentido de seguirme según los lineamientos del Podcast por la falta de experiencia tratando estos temas en Live Accion, PERO, me llamo mucho la atención como se generó la dinámica de aprendizaje donde se pudo tener comunicación fluida y entretenida con la audiencia.

Sin mentir los primeros 10 minutos fueron eternos para mí (Y en ese momento era el que solo estaba hablando), después cuando empezaron a interactuar la audiencia en especial la intervención de @fermionico y @Oswaldoyepezr, el tiempo voló hasta que me di cuenta que me había pasado de la hora y que estaba retrasando el trabajo de alguien (Pido disculpas por eso).

Al final de toda la transmisión me topé con estos mensajes:


Screenshot_8 (2).png


Screenshot_7 (2).png


Screenshot_6 (2).png


Screenshot_5 (3).png


Esta experiencia fue muy chévere ya que como profesor siempre he querido migrar al sistema online, algo que llevo años posponiendo hasta ese día que tuve la oportunidad de transmitir mis pensamientos y sugerencias que van encaminadas a que los Gamers puedan tener una herramienta extra para cumplir sus sueños y vivir de lo que les gusta.

Espero poder seguir trayendo temas relacionados con los Videojuegos, la Educación, la Comunidad de Cervantes y sobre todo hablar de Steemit, la plataforma que ha cambiado mi vida en tan poco tiempo!


Muchas Gracias por su Atención

Profesor Andrés Villanueva Tabares @drakkomaximo1234


"No dejes que se pierda tu capacidad natural de aprender y dejarte sorprender de la vida, cualquier persona que renuncia a esta naturaleza, está muerto en vida ya que no hay nada más emocionante y excitante que reconocer que hace falta mucho por aprender y poco tiempo de vida para superar ese desafío!!!".

<--- Si le interesa el contenido del Blog, lo invito a leer estas publicaciones --->

Publicación
Días restantes para el Pago
Cervantes Magazine Number 21: Videogames
6 días payout
Cervantes Magazine Vol 21: Videojuegos
5 días payout
Otro San Valentin Solo! Por lo menos esta vez no me mortifica la idea
4 días payout
Vídeo dedicado a Cervantes y Steemit (Parte 2)
3 días payout
Vídeo dedicado a Cervantes y Steemit (Parte 1)
2 días payout
Sort:  

Hola amigo espero estés bien, lo bueno es que siempre queda algo positivo en todos esos eventos, con los cuales puede en un futuro ayudar a muchas personas del gremio, lo felicito por su entusiasmo e iniciativa de siempre querer aportar cosas positiva para la comunidad.

Sip es la primera vez que siento que pude transmitir cosas contundentes en poco tiempo en un espacio interactivo, una experiencia muy rica en tratos interpersonales, ya estoy ansioso por el siguiente programa de este viernes 23 de febrero XD

Muy gentil de tu parte @drakkomaximo1234 por la mención en tu escrito; en realidad, fue un SUPER podcast..! Lamento haber desviado la discusión hacia mi pasión por Steemit, pero: ¿si no logramos crear la conciencia sobre el enorme potencial de nuestra plataforma? ¿quien?, como había mucha gente nueva, al final, se lograron ambos objetivos (creo). Agradecido, nuevamente, por tu cortesía..!

jajajjajajaj que puedo decir se puso interesante la conversación cuando tuvo ese cambio de enfoque igual se hizo el cometido y el Podcast fue del agrado de muchos algo que era lo que me temía que no pasar XD.

Yo veo que tiene mucho que aportar en Cervantes, porque no trata de hablar con la sensual @aidarojaswriter o mi amor platónico @gabriellecd sobre una propuesta de Podcast, lo animo a asumir ese reto!

Saludos @drakkomaximo1234, felicidades, creo es un gran paso haber logrado ese espacio donde abordaste esos ocho puntos que comentas, espero sea el primero de muchos, éxitos en sus proyectos..!!!!

El primero de muchos!

Es un paso para lo que quiero de enseñar en linea y esto me da paso para practicar esa parte, gracias por el apoyo.

Excelente hermano, éxito en tu proyecto y que todos esos gamers puedan sacar un buen provecho.

UjMmJYS.jpeg

Gracias por el apoyo, pero, la imagen gigantesca que tiene que ver con lo que estoy diciendo?

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64106.00
ETH 3129.71
USDT 1.00
SBD 4.16