Fotografiando una flor: Un hombre que cultiva su jardín

in #spanish5 years ago

Las flores siempre me muestran, del modo más explícito y claro, la belleza de la naturaleza, su encanto sin conciencia, sin pensamientos, un encarnar la belleza pero sin hacer ostentación de ello, de esta flor en particular me fascinó su vivo colorido, la manera como emerge de esa cama verde de hojas, donde reina sin competencias. Los jardines, y quienes los cuidan siempre me hacen pensar en un poema de Jorge Luis Borges:

Los justos

Un hombre que cultiva su jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
El tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada.
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo.

De su libro "La cifra" (1981) este poema pienso que celebra a esas personas que sin pensar en si mismas, se limitan a hacer bien su labor, sea la que sea, tienen un jardín, o un sueño o una pasión que guía sus vidas y a ello se abocan con honestidad, con verdad. Sus actos son la recompensa del mundo, su fortuna, su alegría, aunque ellos no reciban mayores elogios por su labor bien hecha. Gracias a todos los justos del mundo, y a este amigo en particular, que cultiva su jardín, y que con esas flores nos alegra la mirada y el día.

DSC04520.jpg

Sort:  

Hermoso color de esta flor... trae recuerdos a mi mente de mis caminatas a media tarde con mi cámara, intentando capturar la belleza de una flor en un segundo :D

Hola Rahesi, si, esa flor tiene un color muy vivo, siempre es una alegría andar a la caza de la belleza que anda por ahí suelta por el mundo, abrazos.

Muy hermosa flor definitivamente sus colores son muy llamativos tiene algún aroma esta flor ???

Hola Mauricio, me alegra que te gustase la flor, la verdad es que no me pareció que tuviese ningún aroma, abrazos.

Muy linda flor. 🌸
Es maravilloso ver tu participación en #reto12votos
Bienvenido

Posted using Partiko Android

Que hermosa flor, más linda un color super lindo, esta muy hermosa es de tu jardin ? @doctorlibro que bueno verte en el reto12votos recuerda pasar por discord @radiosteemit para la información de los retos.

Hola sacra, esa foto la tomé en el jardín de un amigo, me animé a participar de este reto, abrazos.

Tan sencilla y tan hermosa a la vez @dosctorlibro. Acompañada de ese poema la combinación perfecta. Gracias por sensibilizarnos con esta bella publicación. Me quedo con esto:

"Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo".

Hola Lisfabian, me alegra que te haya gustado el post, ese verso final es realmente hermoso, abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66274.97
ETH 3175.04
USDT 1.00
SBD 4.06