Aprovechar el agua de lluvia para los baños,pisos y lavado de ropa

in #spanish7 years ago (edited)

Viendo que en mi pais colombia solo tenemos 2 estaciones (verano e invierno) decidi iniciar un proyecto en mi hogar con el cual quiero capturar toda el agua lluvia que llegue a los techos para luego reutilizarla para trapear,lavar ropa y en los baños. 

Para ello pense en como hacerlo de una manera sencilla y sin un alto coste asi que inicie pensando en el dieño y los materiales que necesitaria tengo que decir que aun no lo he realizado pero a continuacion les mostrare  como quedara.

alli pueden apreciar la idea general de como se recolectaran estas aguas pero en mi caso traere un contenedor de aprox 1.5 m3 el cual tendra un filtro antes de la llave con el fin de facilitar la salida del agua sin necesidad de abrir el contenedor y dejando el material particulado.

Asi pues les dejo esta gran idea que ayudara a aprovechar nuestros recursos 


Sort:  

Una buena manera de ahorrar agua y reutilizar la de la lluvia.

Correcto moises esta idea la realizare el proximo año cuando en teoria el verano se pone mas fuerte y el agua se pone mas costosa por la escasez aunque en medellin nunca hemos hablado de escasez si podemos hablar de un alto costo

En las Islas Canarias sabemos muy bien lo que es no tener agua y sabemos todas las reglas para ahorrarla y somos pioneros en la desalación de agua de mar y y también en el tratamiento de las aguas residuales que las usamos para el riego.

Interesante, debemos cuidar el consumo!

Totalmente de acuerdo mas aun cuando los veranos estan muy siendo muy intensos. Un saludo

Me gustan mucho esta clase de ideas, porque son amigables con el ambiente, nos ayudan a obtener agua lluvia para diferentes usos.
Espero pronto tengas tu proyecto listo, no te vayas a desanimar.
Saludos.

Asi sera ya para 2018 debera estar listo :). Un saludo

Gracias por compartir tan buen trabajo!
Un abrazo!

Gracias por estar siempre atenta a mi blog. Un saludo

though i m not clear your language..
after all thank's for your sharing

eso es conciencia ambiental. Un buen ejemplo de proyectos que pueden hacerse en los hogares colombianos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58861.70
ETH 2499.51
USDT 1.00
SBD 2.48