Me pregunto algunas cosas sobre la comunidad en español.

in #spanish5 years ago (edited)

40-El-estado-de-la-integración-comercial-de-América-Latina-17.11.25-33973_561x316.jpg

Un saludo mis queridos amigos de steemit, en especial a la gente de Venezuela, tengo unas inquietudes que me tienen frustrado en steemit.

Hace pocos dias viendo las etiquetas estaba disponible la etiqueta Venezuela, ya que existen muchisimas publicaciones con esta, y hoy he visto que fue sustituida por la etiqueta Veterans, no entiendo esto, no quiero pensar que es otra discriminacion.

Por otro lado es cierto que la mayoria de los usuarios de steemit son de habla inglesa, pero existe una nutrida comunidad que hablamos español y no entiendo porque no tenemos el apoyo como el resto de las comunidades.

Me ha pasado mucho que he tratado de destacar en comunidades en ingles y no soy tomado en cuenta para nada, apesar de realizar el trabajo igual o mejor que muchos en algunos casos y me escriben siempre que no entienden mi ingles, o que es de baja calidad el formato, entre otras cosas siempre tienen una excusa.

No estoy hablando estupideces, les hablo desde mi experiencia, puedes ver mi reputacion, y ver si soy nuevo, ademas puedes verificar mis post para ver lo que te estoy diciendo, he participado en todas las comunidades, en todas, y algunas nunca me han dado un voto, he cargado sonidos, video propios, covers de piano, recetas de cocina, analisis de programas, historias de terror originales, y muchas cosas mas, y jamas he recibido ese apoyo por parte de la comunidad, no se que esta pasando, otra vez quiero decir que espero no sea discriminacion, para el proximo año les tengo una sorpresa, asi como korea tiene su steemit, nosotros los latinos tambien lo vamos a tener, estoy trabajando en eso, y sera solo para la comunidad de habla hispana, no puedo darles el nombre pero sera de nosotros para nosotros, espero les guste esta idea que esta tomando forma, pueden darme sujerencias en los comentarios y por favor respondanme, sera que estamos siendo discriminados y es solo una idea que me pasa por la mente.

Saludos querida comunidad en español, estoy seguro que unidos somos mas, y si nadie nos une, yo voy ha hacerlo, los esperare con sus comentarios y sujerencias. y amigos basta de votar por contenido que no entiendes, vota por contenido en español, que esta sea tu etiqueta preferida, la que siempre revisas, otra cosa es que no se porque publican contenido en ingles en esta etiqueta, vamos a darle el valor que se merece la etiqueta spanish.

Suerte y felicices fiestas, les tengo un fabuloso regalo de reyes, ya lo veran. bendiciones a todos.

Sort:  

Hola.
No creo que existan problemas de discriminación en las comunidades que votan contenido en inglés, hacia los latinos, pues hay cantidades de publicaciones que reciben el voto regular de estas comunidades. Además que la mayoría de los curadores tienen diferentes nacionalidades, incluyendo muchos latinos y venezolanos específicamente.

Yo estuve chequeando algunas de tus publicaciones en inglés y veo que estás utilizando un traductor tipo Google translate. Esos programas saben traducir algunas frases puntuales, pero pierden el concepto, así como las concordancias y los contextos, por lo que los textos traducidos allí, en general, son incomprensibles. Yo he logrado entender varios textos, porque como mi idioma es el español, sé lo que trataste de decir, pero de otra manera hay textos completamente incoherentes.

Si no tienes el dominio básico de otro idioma, te recomiendo escribir en español.

Por otra parte, las comunidades tienen algunos "parámetros" que deben cumplirse para que una publicación pueda optar a recibir el voto. Así lo hacen las de habla inglesa como @curie, @ocd o @steemstem y en español pasa igual. Cada post debe cumplir con algunos estándares. De no ser así, no reciben el voto.

Yo siempre recomiendo a quien quiera optar a recibir votos que aprenda a hacer curaciones primero, pues allí es donde uno aprende qué es lo que se debe o no hacer.

Por otra parte, te cuento que a la mayoría de las comunidades no les gusta apoyar a personas que hacen uso permanente de bidbots y puedo ver que tú lo haces. Sin duda eso dificulta la pposibilidade de recibir el apoyo.

No entiendo lo que dices que la etiqueta venezuela fue cambiada por veterans...

Uno puede usar la etiqueta que uno quiere, pero la idea es centrarse en algunas que permitan identificar el tipo de contenido, pues como Steemit no cuenta con un sistema de clasificación de contenidos, lo único que nos puede ayudarr son las etiquetas. Sin embargo, algunas comunidade, entre ellas hay alguna subcomunidad de @cervantes que no vota contenido que tenga la etiqueta de algún país específico, pues consideran que eso es contenido local.

Esto nos lleva al punto en que es difícil definir una estrategia. Yo creo que la etiqueta #spanish es la que debemos usar todos los que escribimos en español, pero de ahí en adelante el asunto se vuelve más complejo. Y yo en lo personal, no creo que se deba utilizar una etiqueta de un país si el tema de la publicación no es el país... Pero en fin, esas son discusiones que tienen rato en la palestra.

¡Te deseo éxitos en tus proyectos! Espero haber logrado responder algunas de esas preguntas.

Gracias por su respuesta, es muy buena, quisiera pedirle un favor, podria ver esta publicacion y decirme si es legible en ingles o no, es solo para verificar mis avances,estoy trabajando en mejorar esto del ingles, gracias:
https://steemit.com/utopian-io/@difelice5000/by-that-choose-krita-a-professional-free-and-open-source-painting-program

Esta quedó mejor que otras de las que revisé ayer, pero tiene problemas de sintaxis serios. Pero en general se puede entender y eso lo puedes comprobar con la respuesta que tuvo.En una ocasión un curador de inglés me dijo que para que un autor usara una traducción de google translate, era mejor que lo dejara en su idioma original, y si el tema es de interés para alguien de habla inglesa el mismo usuario usará el traductor. Este planteamiento lo que hace es reafirmar lo que dicen todos los curadores en ese idioma, si se percibe que es una traducción de traductor automático, no lo votarán...

muchas gracias amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05