Secret Hitler un party games de lo más divertido

in #spanish7 years ago (edited)

image

Me encantan los juegos de mesa, tanto que cuando puedo me compro uno para jugar con mis amigos y pasar divertidos momentos en grupo.

Mi preferencia son los juegos donde se compite por el primer lugar y si se utilizan jugadas bien malévolas mejor. Los juegos de mesa colaborativos no me atraen, eso de colaborar para compartir la gloria me da repelús, la victoria debe ser mía, solo mía.

También me gustan los de desepción e intriga, donde hay que hablar bastante para descubrir a los traidores que buscan entorpecer los objetivos. Allí entra el juego del cual quiero hablar; Secret Hitler

El juego

Secret Hitler empezó en Kick Starter y tomó como inspiración otros juegos del mismo estilo pero añadió una variante muy interesante. El juego de mentir pero solo entre dos personas.

El juego se ubica en la Alemania después de la segunda guerra mundial (1930) y un carismático Hitler quiere establecer el fascismo a través del congreso. Así tenemos un juego político lleno de intriga y traiciones.

image

Los jugadores reciben secretamente sus posiciones políticas del partido, que son dos; liberales y fascistas, y entre ellos se encuentra Hitler.

El trabajo de los liberales es llegar a promulgar cinco leyes liberales y evitar que; los fascistas hagan lo mismo o que Hitler sea el presidente para poder ganar.

image

Cada turno un jugador se convierte en candidato a la presidencia y éste primero antes de que se vote si preside o no, debe elegir a otro jugador como su Canciller. De ser elegidos son solo ellos dos quienes promulgaran la nueva ley de su mandato.

Primero el presidente roba tres cartas de leyes, del mazo de leyes. De esas tres leyes descarta una carta boca abajo y le da las dos restantes al canciller que de igual manera debe descarta un carta boca abajo y revelar la que quedó, si es una ley fascista es un punto para ellos si es liberal los chicos buenos estarán felices.

El problema principal es saber a qué bando pertenecen, ¿si la ley es liberal quiere decir que ambos son liberales?, si es fascista, ¿son traidores fascistas?, o, ¿sólo uno de ellos es liberal y el otro trata de desprestigiar al otro?.

Tantas preguntas que llevan a discusiones divertidas donde se pondrá a prueba nuestra confianza siempre, quizás nuestro mejor amigo es un fascista y nos esta engañando para los intereses de su partido o del mismo Hitler.

image

El juego tiene una duración de hasta 30 minutos, pero si eres como yo y tus amigos son buenos conspiradores y paranoicos puede que llegue a durar horas de juego. Incluso puede romperse amistades de forma sana, si es que eso es sano.

Si te gustan los juegos de mesa te recomiendo Secret Hitler, diversión asegurada.

Existe una versión print and play que puedes descargar para jugarlo y si te gusta, apoya a los creadores comprando el original. Vale la pena.

http://www.secrethitler.com/assets/Secret_Hitler_Print_and_Play.pdf

Sort:  

Ain't got a clue what your on about but its sounds exciting. I asked Google whats this all about and It suggested to me I should dress up as Hitler and join the club, further suggested I pass go and collect $200.

Bonito juego nuevo para mi

Que bueno, espero que te guste demasiado. Luego me cuentas tus experiencias de juego. Saludos.

No, no tienen ese tipo de juegos en mi habitación. Que no está disponible aquí en las Filipinas

Descarga la versión descarga e imprime, ahí puse el Link

Muchas gracias, guárdelo por ahora, lo descargaré más tarde

Se ve divertido, yo estoy en un partido político en Venezuela y he visto mucho de movimientos y estrategias políticas. Ojala pudiera jugarlo. Saludos

Oye creo que puede servir para practicar. Saludos.

buen post amigo

Gracias y ya te sigo

Se ve muy interesante, me gustan los juegos de mesa, mi favorito sigue siendo el monopoly. Saludos @dezconocido!

@angielb si lo es, yo jugué mucho monopoly hasta que me di cuenta que estaba roto. :D

Congratulations @dezconocido! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66297.29
ETH 2682.98
USDT 1.00
SBD 2.87