La Rosa De Guadalupe, una novela con una vision particular de la sociedad mexicanasteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

La Guadalupana

Siempre me han interesado las novelas, si bien no soy de mirar peliculas o series, las novelas me atraen jaja
De chica miraba novelas mexicanas como las de Thalia: Marimar, Maria la del barrio, entre otras.
También me gustaba mucho una novela brasilera llamada "El Clon", otra llamada "Mujeres apasionadas"
Las novelas son como un pasatiempo para mi.
Cuando mi amiga mexicana Ale, me introdujo a "La Rosa de Guadalupe" yo solo sabia que era una novela con mención a la Virgen de Guadalupe, altamente venerada en México.
Cada capitulo dura 45 minutos, lo mas sorprendente para mi son los temas que trata, algunos un poco tabú en la sociedad actual como :

  • trata de blancas
  • prostitución infantil
  • mafia y crimen organizado
  • secuestros, y secuestros express

Estos son solo algunos de los temas tan controversiales, pero reales a la vez que se muestran en La Rosa de Guadalupe, como podrán adivinar es una novela para quienes creen en la Virgen de Guadalupe.
La Rosa de Guadalupe tiene un enfoque familiar, y siempre hay alguien que reza, pidiendo el milagro, que aunque siempre se cumple, a veces es de una manera un poco inesperada.
La Rosa de Guadalupe también tiene una escena donde aparece una rosa blanca, luego de que la virgen escucha las plegarias, siempre al lado de una imagen de la virgen, ya sea en un altar, una veladora, una imagen de la virgen. Al cumplirse el milagro, la rosa desaparece, pero antes se muestra a la persona que reza, con una música angelical de fondo y una especie de aire que vuela cerca de la persona (supongo que ponen un ventilador frente a la cara del actor/actriz), supongo que allí es cuando sienten la presencia de la virgen, en fin, luego la rosa blanca desaparece, y el capitulo termina con una lección de vida. Bastante interesante...

Aquí les dejo unos links para que vean un preview de un capitulo que me llama mucho la atención, en el que actúa mi actriz favorita Lorena del Castillo, este capitulo se llama "El club de las flores", ademas de el capitulo completo.

Preview:

Capitulo Completo:

La verdad que a mi me encanta esta novela, no se porque pero me gusta mucho jejeje
Espero les haya gustado esta publicación, me gustaría saber que novelas o series te gustan mas, y porque.

Saludos !

Follow me

Steemit: @danilamarilu
Instagram : https://www.instagram.com/hennabydanila/
YouTube : https://www.youtube.com/channel/UCKf99gBH2riVBaiFRclrMPQ


Derechos de autor de los videos: Televisa y Univision
Banner: "100% SP" Image Credit: @stephen.king989 -

Sort:  

Te comento que es una de a las series favoritas de mi mama @danilamarilu cuando vivía con ella la veía cuando tenia tiempo, ahora no. Algunos casos que vi me parecieron super interesante. Saludos guapa ;)

Que bueno @anahilarski
La Rosa de Guadalupe es uno de mis pasatiempos favoritos jaja
Saludos para vos tambien
:)

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the first half of Jan 16. We estimate that this post is undervalued by $5.35 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Jan 16 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66407.27
ETH 3219.07
USDT 1.00
SBD 4.34