Reciclar para pagarsteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

Estamos haciendo todo lo posible por reciclar toda la basura incluida el plastico carton y botellas de vidrio pero nos hacen pagar entre 200 Euros al año por hacer un buen trabajo mejor que muchas personas que lo mezclan todo al mismo contenedor.

Reciclamos cada trozo de carton,papel,tapon de plastico etc.. tambien reciclamos el plastico,tapones botellas botes papeles de plastico y por supuesto todo lo relacionado al vidrio que es cristal,y por ultimo nuestra basura general de restos de comida y otros.

Kilos y kilos de basura reciclado sale cada semana de nuestra casa de alquiler un trabajo que a mi parecer me siento muy bien por hacerlo y ademas estoy satisfecho por ello para separar para reciclar para el medio ambiente pero hay un gran problema que es el que mas me enfada,no recibimos ni un solo centimo por hacer este trabajo tan cuidadoso y seleccionado aqui en España por lo menos en donde vivimos en las Islas Baleares no existe que yo sepa ni una maldita maquina en donde se pueda reciclar y que te paguen por ello como en Alemania que por cada botella de cristal te ganas unos centimos y tambien por el plastico y carton tengo entendido.Pienso que si existieran estan maquinas aqui a mano nuestra me generaria unos 10 Euros cada semana porque la verdad es que reciclamos mucho.Hay un gran negocio tras este reciclaje y una gran estafa por su parte que se esconde delante de nosotros engañandonos y haciendonos creer muchas cosas,no dudo de que este reciclaje vaya a su lugar adecuado y que se saque provecho de toda esta basura para poder hacer muchas cosas,pero realmente pienso que nos deberian de pagar por ello porque solo al año en este pueblo en donde residimos nos hacen pagar 120 Euros al año de basura a los Ayuntamientos,mas otro recibo de otra localidad que tenemos en otra en la Peninsula Iberica.

Me he tomado la delicadeza de poder hechar una fotos de alguna basura que reciclamos de nuestra propio domicilio de alquiler para que veais que no os miento en nada,hay una peculiaridad en este pueblo y es que no existen contenedores de basuras,por lo que cada dia pasa el camion con un residuo diferente,aunque si puedo reconocer que si hay un punto limpio de reciclaje en donde cualquier dia podemos ir a arrojar todo tipo de basura y en cualquier dia de la semana.

Disculpanme por haber salido las fotos tan grandes no se porque,estoy seguro que si me pagaran por todo este reciclaje que hago ganaria un dinerillo extra al mes si funcionaria en este pais las cosas como en otros paises como Alemania si no me equivoco.

Muchas gracias por leer mi post y si os ha gustado ya sabeis...

Reciclaje de Vidrio Botellas de Cristal este es el mueble para ello

Reciclaje de Plastico todo tipo de plastico hasta cualquier papelillo

Reciclaje de Carton hasta el ultimo papel o semejante

Basura General  restos de comidas y otros

Sort:  

El reciclaje ayuda siempre al ambiente y todos debemos aportar a ello, las buenas practicas en la seleccion ayudan a esto.

Gracias hermano! con solo separar la basura organica de la inorganica es una excelente ayuda para los pepenadores. Creeme si tan solo todos pudiesen separar estos dos las cosas serian distintas en el planeta. Por cierto cuando quieras reciclar botellas asegurate de separar las tapas de las botellas. Son diferentes materiales

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58951.49
ETH 2505.59
USDT 1.00
SBD 2.48