You are viewing a single comment's thread from:

RE: La economía informal: una reflexión

in #spanish7 years ago

Es una reflexión bien interesante y vas por ambas perspectivas de manera amable, lo que a mi respecta es que el ciudadano sin control o gobernado por entes corruptos, hace lo que sea para sobrevivir, si un gobierno no da garantías, permite que los negocios vayan en permanente detrimento, el gobierno es el culpable la mayoría de los casos en mi opinion, mas garantías y mas control terminarían con este incomodo tema. Gracias por tus permanentes aportes valiosos.

Sort:  

Tienes razón en ese lado, @crypto-success, pero yo siento que aquí hay una suerte de culpa compartida. El problema existirá mientras el cliente siempre esté empeñado en mal pagar un servicio o un producto cuyo precio estipulado es, en la mayoría de los casos, el resumen del trabajo y el tiempo invertido. O sea, que si yo, traductor freelancer, te cobro x cantidad de dinero por el trabajo bien hecho y de calidad, y viene perengano y me dice "te quiero pagar menos que eso" (me ha tocado, literal, ese tipo de gente), obviamente me vyoy a negar. Eso causaría que perengano vaya con ciclano, quien cobra muchísimo menos por el trabajo de traducción mas éste es de pésima calidad; perengano estará feliz y contento porque obtuvo lo que quería, ignorando que el trabajo está todo mal hecho.

En el aspecto del gobierno, éste te dará garantías siempre y cuando des tu "mordida" (soborno). A esto añádele el hecho de no obligar a las empresas locales, nacionales e internacionales a cumplir con la ley, a vigilar que realmente al empleado se le pague lo justo por el tiempo invertido y el trabajo desempeñado. No hace nada de eso porque ya hubo su soborno; no hace nada de eso porque no le conviene perder los beneficios que representan las empresas en materia individual y económica.

Es un problema cuya solución se haya en que el cliente deje de estar buscando las tres b's y en que el gobierno realmente obligue a la empresa a ofrecer empleos con salarios respetable. Sin embargo, eso no va a ocurrir mientras ambas cosas sucedan.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65373.54
ETH 2639.03
USDT 1.00
SBD 2.84