MI PEQUEÑA MENTE ANTE UN UNIVERSO ATERRADOR PERO A LA VEZ IMPRESIONANTE

in #spanish6 years ago


MI PEQUEÑA MENTE ANTE UN UNIVERSO ATERRADOR PERO A LA VEZ IMPRESIONANTE



via-lactea-nombre-b-620x349.jpg

Fuente

En otros post he hablado sobre el universo y sus maravillas, en este caso me gustaría hablar sobre el porque me aleje sobre ese tema tan interesante. De pequeño era un gran fanático del porque de la existencia de planetas enormes y un universo infinito, del porque nuestro planeta flotaba con tanto peso de montañas, grandes edificios, millones de personas, también de tanta agua en el mar y nuestro planeta aun así flotaba, posteriormente aprendí que nuestro planeta tierra flotaba gracias a la fuerza de gravedad de la cual esta ligada con el sol y para no ser atraída por esa gran masa de calor debe estar girando sobre el. De ahí me impresiono el saber de que existen planetas mas grandes que el nuestro, de hecho diría que son de un tamaño extraordinario y el sol ni se diga; por ejemplo para tener la misma masa que júpiter se necesitarían mas de 300 planetas tierras para igualarlo sin duda un dato bastante impresionante, también me impresiono el saber de que su cuerpo masivo era gaseoso del cual no se sabe si tenia una superficie como la de nuestro planeta, tanta información en mi pequeña cabeza sobre un planeta inmenso. Después me conocí mas planetas no tan grandes como júpiter pero casi iguales ademas de tener anillos de gas y polvo cósmico alrededor de ellos, también satélites como el nuestro que es la luna, los cuales son atraídos por los planetas en su órbita, así como todos lo hacen con el sol. Posteriormente me aterro un poco sobre lo que el sol aria con cualquier cosa que entre a su fuerza gravitacional incluso planetas, lo que sea seria absorbido por este gran astro desapareciendo fácilmente aunque un planeta enorme si podría ocasionar un gran choque.

planetas-comparativo.jpg

Fuente

Después conocí sobre las galaxias de las cuales hay millones y millones ademas de ser inmensas como la nuestra que es la famosa "Vía Láctea" llamada así por los romanos y que traducida seria "camino de leche", esto por su parecido con una gran mancha lechosa . Aquí es donde se encuentra nuestro sistema solar, esto me sorprendió aun mas pues me di cuenta que en nuestra galaxia no solo estaban los planetas que conocía sino una gran cantidad de millones de estrellas. Con el paso del tiempo de mi lectura en el libro del gran científico Carl Sagan (El Cosmos), me aterro al llegar al tema de los impresionantes y aterradores "hoyos negros", los cuales tenían una majestuosa fuerza que se tragaba cualquier cosa que se interponía sobre su camino, así de fácil lo hacían sin saber a donde o que pasaría al ser absorbidos por ellos, esto fue lo que me ocasiono varias noches de pesadillas sobre el que seria entrar en un hoyo negro, si nos desintegraría o que nos pasaría. Después decidí dejar un poco el tema pues estaba aprendiendo mucho para mi corta edad si era bueno aprender sobre esto ya que son temas que expande mas la mente y la inteligencia pero el hecho de saber que allá afuera en ese exterior obscuro e infinito existen cosas aterradoras y a la vez impresionantes.

nuevoho.jpg.imgo.jpg

Fuente



«El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que alguna vez será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: sentimos como una suerte de cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación... como si de un recuerdo lejano se tratase o como si cayéramos desde una gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios».
Carl Sagan

Sort:  

somos tan pequeños como insignificantes para lo grande que es el universo, que su vez ese hecho nos brinda la posibilidad encontrarnos con cosas realmente asombrosas e inimaginables, bun post

exactamente amigo, solo somos un pequeño fragmento y así como dices cosas inimaginables hay allá afuera cosas que pueden ser superiores a nuestras espectativas, gracias por tu comentario.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by CroniPerez|byChato from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05