Practicando el cabello realista | Proceso dibujando con lápiz grafito | (parte 3 )

in #spanish6 years ago (edited)

36814466_1008040446013697_1679513610679746560_n.jpg

Saludos a todos el día de hoy vengo a mostrarles una nueva practica que he realizado.

Cabello realista mi pequeño némesis junto a las bocas/labios jaja bueno al menos en cuanto a rostro, aun no experimento dibujar otras partes del cuerpo aun que tengo en planes practicar las manos mmm ~ tal vez en un futuro cercano.

Así que le estoy tomando gusto a dibujar cabello siempre y cuando lo haga por separado, aun se me complica cuando intento dibujarlo junto con el modelo del rostro que estoy practicando pero si he notado que las complicaciones son muchos menores en comparación a mis primeros dibujos realistas.

Ahora miren este hermoso dibujo, casi no puedo creer que he avanzado tanto y que este me quedara tan lindo. Definitivamente estoy muy animada a seguir dibujando estos peinados bonitos

0.jpg

Comencemos con la explicación y les mostrare el proceso desde el inicio hasta el resultado final.

SEPARADOR POST.png

bannermateriales.jpg

Materiales: son pocos comenzando con los lápices utilice un HB, 3B y 5B más un color negro para los tonos oscuros, un borrador, la goma moldeable.

SEPARADOR POST.png

Primer paso: realizar el boceto lo más proporcionado posible

1.jpg

Como verán en las fotitos comienzo mi dibujo trazando el boceto, a continuación pasó a rellenar poco a poco la trenza con diversos trazos utilizando desde los lápices hb, 3b hasta llegar al 5b, delimito y lleno con el gradito las perlitas decorativas.

Para el paso dos me encargo de completar la trenza en su totalidad

2.jpg

Repito el mismo proceso una y otra vez en las áreas que delimite de la trenza, trazo mechones desde el más delgado al más oscuro, procuro dejar el centro lo más claro posible para crear zonas de luz y si este queda muy oscura pueden borrar el grafito con la goma moldeable.

En el tercer paso una vez completada la trenza junto con las perlas decorativa prosigo a dibujar la zona inferior del peinado

3.jpg

Me dedico a trazar todos los mechones de las áreas que dividí previamente en el boceto de este hermoso moño, realmente no es tan difícil pero si es proceso que toma tiempo y dedicación.


Según la experiencia que he ganado mediante estas prácticas me parece que la clave está en delimitar correctamente cada parte del peinado


Para el cuarto paso y finalizando el dibujo complete el peinado sombreando y trazando el cabello de la parte superior

4.jpg

Como explique anteriormente es un proceso de constante repetición así que una vez que tenga toda la zona dividida correctamente el camino a seguir es sencillo, sigo trazando líneas y procuro que en los bordes quede más oscuros y el centro más claro.

Y bueno aquí les dejo me practica con el cabello realista, espero que les allá gustado y nos vemos en el siguiente post /o/

SEPARADOR POST.png

banner2.jpg

bannerredsocial.jpg

Sort:  

buen post, me gustó el resultado.
upvote para ti aslclogo40x20.PNG

muchas gracias :D

aww, luce muy bien ^^
y segun veo en el post no eres gran amigo de los labios y las manos xD
tranquilo es comun xd

me gusto mucho el paso a paso, y buen trabajo al final :)

muchas gracias ! si me cuesta un poco dibujar los labios y las manos xD de echo el cabello no me quedaba nada decente y por eso lo estoy practicando. pero bueno a practicar con eso :D me alegra que te gustara /o/

Uf. Qué cantidad de detalle le has aplicado, tremendo. Como siempre alucino con tus trabajos.

muchas gracias ! trato de esforzarme con cada practica, me alegra mucho que lo aprecies /o/

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el trail @votomasivo.


Apreciación: Increíble nivel de perfección, se nota que te tomas estos ejercicios de forma muy seria, de verdad tienes una técnica impecable.


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail y seguir a @votomasivo para apoyar post de calidad!

https://discord.gg/2VZjVFk

muchas gracias trato de mejorar y estas practicas son importantes para poder dibujar mejor, gracias por apreciarlo :D

Me encantan los detalles! muy buen trabajo! ya te sigo

muchisimas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70223.87
ETH 3561.28
USDT 1.00
SBD 4.73