Perfil de Steemit y nuestro mal comportamiento – Análisis y solución.

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

Considero que compartir nuestros conocimientos y experiencias en Steemit es un proceso fundamental para la interacción y el crecimiento de la Blockchain, quizá muchos de los que me siguen lo hicieron porque anteriormente me dedicaba de lleno a compartir con ustedes ayudas a la comunidad y además algunas de mis experiencias con las distintas herramientas que se presentan para la Blockchain. Por razones de lo que yo llamo “Salud mental” cambie un poco mi temática, orientándome un poco más a los videojuegos, ya que encontré ahí una satisfacción tremenda al poder redactar y compartir lo que se y lo que me gusta hacer.

Recientemente me he topado con distintas incomodidades que me han llevado a hacer una gran limpieza en mi perfil de Steemit, razones por las cuales decidí hacerlo hay muchas. Existen usuarios que postean y/o hacen demasiados reesteem al día, eso hace que nuestra sección de favoritos (feed) se colapse con mucha frecuencia, a razón de eso, eso hará que nos sintamos incomunicados o alejados de los post que realmente queremos ver.

Perfil de Steemit

Fuente

Desde mi punto de vista, la parte visual y libre de “SPAM” que muestres en tu perfil dice mucho de tu ética y del contenido que compartes con la comunidad, resulta ser bastante incomodo visitar el perfil de alguien y ver que tiene docenas de post reesteemeados, claro está que eso solo hace que los visitantes no consigan tus post y decidan marcharse, lo que evita que te ganes un nuevo seguidor o hasta quizá un nuevo amigo. Considero que mientras más facilidad le des al usuario visitante de encontrar tus post, te encontraras con más valoración en tu contenido, como todos sabemos los votos bien distribuidos son la parte fundamental de Steemit, nadie quiere que sus post sean ignorados ¿O sí?

¿Está mal reesteemear post?

Fuente

Primero que nada, cada quien puede hacer lo que quiere con su perfil, se supone que una blockchain es libre, más allá de eso, considero que si realizamos acciones que resulten ser incomodas para la mayoría de los usuarios, estos no te recibirán de muy buena manera, la ética suele ser un tema bastante universal.

Personalmente considero que el reesteen es una muy buena arma para hacer que los distintos usuarios de la plataforma no se pierdan el contenido que consideramos que es de calidad, de esa manera conseguimos que más personas visualicen el pos al cual le dimos reesteen. Toda arma debe ser bien administrada ¿Acaso pretendes ir disparándoles de todo a todos? Realmente no, así que si le damos una buena administración al muy útil reesteen, nos encontraremos con un perfil mucho más limpio y fresco, haremos que el usuario que nos visite se sienta mucho más cómodo.

¿Quieres limpiar tu sección seguidos no sabes cómo empezar?

Fuente

Hablando de tonterías y productividad con el pana @henryn2020, encontramos la plataforma Steem Followers la cual fue elaborada y distribuida por el usuario @shaunmzala. Esta plataforma es sumamente útil, ya que con ella podremos visualizar con facilidad toda la información respecto a los distintos usuarios que nos siguen, seguimos, incluso podemos ver a los distintos usuarios que nos tienen silenciados. Con esa plataforma logre hacer una gran limpieza en mi perfil, además de que me enteré de forma definitiva cuales son los usuarios que me tienen silenciado, tal vez por errores pasados que podría haberse considerados como “SPAM” para ellos.

¿Cómo funciona?

1.) Ir directo a Steem Followers

2.) Introducir nuestro nombre de usuario y elegir el periodo de tiempo que deseamos visualizar (30 días, 60 días, 90 días y todos los días), luego procedemos a darle clik en la pantalla al botón “Show followers”.

3.) Para entender un poco más el significado de cada uno de los colores que se mostraran a continuación, la plataforma nos arroja una gráfica que nos permite visualizar en qué periodo de tiempo obtuvimos y dejamos de tener seguidores (En este caso muestro mi parámetro de 30 días).

4.) Luego de haber visualizado la gráfica que nos proporciona la plataforma, en la parte baja podremos visualizar una serie de filas de colores que nos permiten visualizar las acciones que se han realizado en nuestro perfil.

5.) Los que se muestran de color azul, son los usuarios que nos siguen pero no seguimos.

6.) Los que se muestran de color verde, son los usuarios que nos siguen y seguimos.

7.) Los que se muestran de color amarillo, son los usuarios que han dejado de seguirte.

8.) Los que se muestran de color blanco, son usuarios con los que mutuamente hemos dejado de seguirnos.

9.) Los que se muestran de color rojo, son los usuarios que nos han silenciado.

10.) Solo queda gozar o ponernos a llorar con la información.

Fuente

Desde mi punto de vista, es necesario eliminar a todos los usuarios que se dedican a hacer “SPAM” en nuestra sección de favoritos, ya que hacen que nos perdamos el contenido que es realmente bueno, así que les comparto esta plataforma que encontré, espero sepan darle un buen uso. A pesar de que me he dedicado últimamente al tema de los videojuegos, he decidido compartirles esta magnífica plataforma con el objetivo de hacerles la estancia en Steemit un poco más sencilla y lucrativa, es necesario compartir herramientas que nos ayuden diariamente a crecer como comunidad.

ban.gif

Sort:  

Excelente post @colovhis. Es importante conocer estas herramientas ya que así nos concentramos en lo realmente importante generar contenido de calidad para Steemit. Saludos y éxitos.

Eso es correcto @cesard26, compartir las herramientas y postear calidad. ¡Saludos!

Oh, muchos usuarios verdes y amarillos, muy útil tu guía @colovhis 😀.
Gracias y saludos.

Saludos @marpa, yo realmente me quedé completamente loco al ver la cantidad de gente que me ha silenciado por mis viejos comentarios jajaja. ¡Úsala con sabiduría!

Ja ja ja, yo no te silenciará, eres un encanto :)

Amigo, gracias por la información; tienes razón respecto a lo que comentas de usuarios que tienen abarrotado su blog haciendo Reesteem, pensé que tenía una equivocada idea visual jajajá
Ya me pasaré por esta función tan interesante, desconocía que se podía silenciar a alguien?
Un abrazo! @colovhis

Saludos @ kristal24,realmente en muchos casos el silenciar a alguien resulta ser la solución a muchos problemas, evita que te aparezcan sus post cuando revisas un tag, realmente si molesta mucho entrar a un perfil y ver tantos rt. ¡Abrazo reesteemeado!

¡Si! Esa página es super útil. Pero ¿estás seguro que el blanco indica eso? A mí me parece más que es una persona que nunca has seguido y deja de seguirte.

Si, es súper útil. No realmente @aleli, ya que a mi se me muestran usuarios que si he seguido. ¿Será que hay un error o alguno de los dos esta equivocado? Creo que son usuarios con los que mutuamente hemos dejado se seguirnos, porque @netuoso me seguía y yo igual a el, actualmente ninguno de los dos nos seguimos y me aparece en blanco.

Ok, puedo aceptar que signifique un no-seguimiento mutuo porque a mí me salen en blanco usuarios que no he seguido D: entonces podría ser que alguno de los dos seguía al otro y luego paró si el otro no lo seguía.

¿Ni en tus momentos de ingreso? Porque de verdad que todos los que me salen a mi los he seguido. Tal vez tengas razón en lo que dices y por alguna desfavorable razón anteriormente seguía a todo el mundo y por eso los de blanco para mi significan eso.

¡Le preguntaré al creador de la plataforma a ver que me dice!

JODER! Gracias @colovhis ! y reesteemeo este Post porque se lo merece!

-////-U

Tengo un reesteemeador en mascarado que todavía no capturo y tiene mi feed colapsado. No he visto a mi gente en años T---T </3 Drama Queen on*

Pero esta pagina esta bastante interesante. Hay personas que solo te escriben para ganarse un seguidor y luego te dejan de seguir. Existe mucha hipocresía por aquí u___uU

Saludos n___n

Realmente es un gran problema @estaterrestre, el típico "sígueme y te sigo" para para llenar de SPAM tu feed xD

¿Cómo saber cuando alguien viene a joder? es necesario que llene de tonterías tu feed para saber que no es un buen usuario. :)

Jajaja! Nooo @colovhis..... Bueno... bueno.... En mis comienzos si.... pero ahora estoy viendo lo que publican y cuantos reesteemit hace la persona al día, he aprendido de mis errores. jajaja pero si paso por los blog que me lo piden solo que ahora no le aseguro a nadie que los vaya a seguir, pero si me lo paso a ver. -///-U

Hace poco me siguió uno y me escribió que le gustaba lo que hacia que me iba a apoyar y que pasar a ver su blog, y yo paso a verlo, era nuevo y realmente me gusto que hacia, lo sigo y me sigue. Lo empecé a seguir y me dejo de seguir.

Verga si te gusto el dibujo que hice hoy y los otros 20 que hecho no te gustan y no me quieres seguir... amigo no me sigas y ya. Solo escribe: Este te quedo excelente y realmente me gusto. No sé, si te guste lo que hago pero si te gusta sígueme.

Realmente me gustaba lo que hacia, pero la hipocresía la detesto si se hubiese presentado de otra manera se hubiese quedado con un seguidor más.

Yo sé que todo lo que hago no le va a gustar en todo momento a las personas que me siguen.

Pero lo hago con Amor u///u

Ay... @colovhis nada.... Aqui hablando como vieja dolida....Me tenia que desahogar. jajaja u///uU

yo lo que hago es en los verdes me fijo si algunos siguen valiendo la pena seguir y si están activos, en los azules ver los nuevos seguidores si su contenido me interesa para seguirlos. Saludos Excelente post @colovhis xd

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by colovhis from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP. Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy buena información gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61830.08
ETH 2986.99
USDT 1.00
SBD 3.73