TE PRESENTO A PAQUITA!

in #spanish4 years ago

IMG_20191205_132537.jpg

Hace unos días hice un post llamado #ayuda donde les comentaba sobre un loro que no estaba en las mejores condiciones y que al mismo tiempo yo quería un amigo que siempre estuviera cerca de mi, ya que sentía como un vació, por ciertos problemas de la vida, típicos de la juventud.

Resulta que el día que decidí ir a buscar a este loro, ya no estaba, alguien tuvo compasión mas rápido que yo y se lo llevo, gracias a Dios..

Pero en ese mercado todavía existen muchísimos animales que están en las misma condiciones, así que no me iba a ir con las manos vacías.

Fui poco a poco mirando la jaulas y vi que habían algunos periquitos en la misma jaula que no lucían tristes ya que tenían compañía, pero mas atrás en una esquina, estaba paquita. una ninfa hembra de joven edad, realmente no sabemos si es mayor o es joven ya que esos vendedores dicen muchas mentiras, según ellos tiene 4 meses....

IMG_20191205_132558.jpg

las ninfas son originarias de Australia y son las primas de las cacatúas, también se les conoce como carolinas, las hembras poseen colores mas opacos y los machos tienen colores mas vivos, tienen una cresta muy roquera y pueden llegar a silbar canciones o a cantarlas en especial los machos.

Me he dedicado toda la semana a leer sobre ellas ya que hay que tener mucha paciencia para lograr domesticarlas y mas a las hembras ya que son mas testarudas (jajaja)

IMG_20191205_132657.jpg
Mi pequeña se llama paquita y realmente siento que me odia o que no quiere estar conmigo, en ocasiones se escapa y pica muy fuerte, pero poco a poco ha ido aceptando que esta es su casa..

Es muy difícil adaptar a un ave a un lugar nuevo, con gente nueva y en mi casa con otros animales que la pueden asustar.

Su dieta es variada deben comer vegetales en especial los verdes y su dieta de semillas, pero al parecer a paquita no le gustan los vegetales.

Hay momentos en los que me lleno de tristeza porque no se si hice bien en traerla, pero allá estaría sola en una jaula y aquí puede estar suelta por algunos momentos, he tratado de darle comodidad y de darle su espacio para que logre quererme ya que son extremadamente cariñosas cuando te logran querer...

IMG_20191205_132736.jpg

Creo que por el momento estamos avanzando a paso de caracol pero he leído que hay que tener mucha pero mucha paciencia.

Alguno ha tenido una ninfa?

Algún consejo?

Sort:  

Que linda pajarita!

alliedforces curate

No, I never had such a bird... Good luck taking care of her, you seem to be in the good track! ☺️

Precioso gesto, linda ave y agradable compañía. Muy bien, Charlotte.

Que hermosa es paquita!!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99