2da Edición de #concursadibujaygana / Dibuja y pinta un bodegón

in #spanish6 years ago

Hola mis amigos, compañeros y hermanos de steemit, espero hayan presentado sus post, para este concurso, https://steemit.com/contest/@arteadictorals/2da-edicion-de-concursadibujaygana-dibuja-y-pinta-un-bodegon, que ya esta demás decir que es muy incentivador para aquellos que estamos iniciando en esta plataforma. Este bodegón lo armé tratando de adaptarme a lo que exige el concurso y por supuesto buscando que quedara lo mejor posible.

Acá comienzo con el boceto del dibujo, con un lápiz 2H, de manera que los trazos sean muy tenues, para que al borrar no queden marcas ya que suelo cometer algunos errores durante el proceso del mismo.

Ahora comienzo, con los primeros trazos oscuros, remarcando los bordes de la frutas, y del contenedor de cristal.

Aquí continuo dando trazos oscuros, pero además dando profundidad con las sombras.

Con un lápiz 5B, continuo dando profundidad con el degrade de tonos, fíjate que aún no he tocado al banco, solo me he concentrado en las frutas y el envase que las contiene.

ahora , si me concentro en dar cuerpo al banco y al cuchillo, clavado en el banco

En este paso, dando los últimos toques,

Aquí, yo con mi dibujo

Hasta aquí mi post amigos de steemit, espero que les sea de su agrado, también deseo que estén muy bien, y que tengan mucha suerte en este concurso. Un abrazo y que Dios los bendiga.

Sort:  

Esta muy bueno tu dibujo. Te felicito.

Gracias hermano @rinixmax.

Esta muy bueno tu dibujo ¡felicitaciones hermano! y gracias por tu participación en esta 2da edición de #concursadibujaygana

Gracias hermano!

Como corrección a tu obra te diré que la pata derecha de la mesa, esta muy inclinada hacia afuera, quedaría mejor si ajustas el angulo más hacia dentro. El resto lo veo muy bien.

Gracias por la corrección hermano @arteadictorals, lo tomaré en cuenta.

Bienvenido y gracias por participar en éste concurso que te motiva a ti y a mi como docente para seguir enseñando, tu bodegón me encanta, es un trabajo bien estructurado en líneas y en proporción, con buen juego de luces y sombras que hacen en los objetos el efecto deseado, sólo un detalle en la inclinación del cuchillo, no sé puede ser mi apreciación y en la proyección de luz en la mesa. Pero me gustó, mucha suerte.

Muchas gracias @artemacarre, por promover este tipo de concursos, me gusta mucho, ya que ayuda a personas como yo que estamos iniciando en steemit, y muchas gracias por la critica, así uno puede ir afinando los detalles, la verdad tuve que improvisar un poco en este bodegón el cual es 100% de mi autoría, y cuando es así, suelen quedar pequeños detalles. El frutero esta es sobre un banco, y este tipo de banco le colocan las patas un tanto inclinadas, aunque creo que si exageré un poco en la inclinación de la pata derecha. Un abrazo

Gracias a ti por participar, y me gusta mucho enseñar lo poco que he aprendido. Estoy siempre a la orden. Yo publico mis obras, post sobre artistas famosos y uno que otro de mis cuentos infantiles. Y con la práctica siempre se logran los objetivos.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63547.08
ETH 3070.13
USDT 1.00
SBD 3.83