Hispamusica: Nuestro próximo invitado @Cpereira

in #spanish6 years ago

Este miércoles a las 17:00 Venezuela / 21:00 UTC / 23:00 España en @Hispamusica vamos a conversar con nuestro nuevo invitado @Cpereira en el #chat-hispamusica en nuestro servidor de Discord.

Para tener un abrebocas antes del miércoles, nos ha respondido a las siguientes preguntas:

¿Cómo llegó la música a tu vida?

Cuando mi madre a los 6 años compró un cuatro y me inscribió en un taller de música, yo no tenía idea de que hacía, pero me enamoré de la música, desde entonces nació en mí un gran sentimiento de superación y de perfeccionamiento de mis habilidades, por las cuales he alcanzado escalar posiciones importantes relacionadas a la Dirección y coordinación en pocos años.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo música?

Mi música como compositor, desde los 15 años y arreglista desde los 23, pero he estudiado música desde los 6 años de edad.

¿Tienes formación académica en el campo musical?

Estudié en el Taller Lourdes Armas de Barcelona - Venezuela por dos años la ejecución con cuatro venezolano, luego en los Niños Cantores de Oriente me instruí en la interpretación y ejecución de la mandolina, a los 15 años comencé a aprender a tocar la guitarra y a cantar de forma empírica y a los 17 ingresé en el Coro Sinfónico de Puerto la Cruz - Venezuela perteneciente al Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela, allí aprendí los principios básicos de composición y dirección coral, con lo que he podido desempeñar hasta nuestros días mis responsabilidades como director de coro y orquesta y docente de canto.

¿En qué estilo o genero musical te enfocas?

Manejo dos estilos: El Popular y el Académico. El Primero comencé a trabajarlo a los 15 años cuando aprendí a tocar la guitarra y me interesé por el canto, al mismo tiempo me interesé por la composición y me aventure en el mundo del Rock&Roll y la Balada Pop, sin embargo, esa tendencia fue evolucionando hacia el Pop/Rock y a mis 17 años culminó el proceso de descubrimiento, componiendo en un género que me genera mucha paz y que permite transmitir mejor mis mensajes, el Reggae.

El Segundo, que refiere a la parte Académica, lo trabajo desde los 19 años; luego de haber ingresado en el Coro Sinfónico de Puerto la Cruz y en el 2012 al coro UDO del Núcleo de Anzoátegui con el Maestro Rafael Silveira, quien me inspiró a componer música Coral, a estudiar armonía con el profesor Pedro Haddad (sub-director) e involucrarme en el mundo de los arreglos. Estos conocimientos me permitieron generar un producto visible, recientemente, en el ENAJO (Encuentro Nacional de Jóvenes Católicos) donde arreglé y adapté piezas para Coro y Orquesta. He trabajado con varios géneros: Vals, Merengue Venezolano, Música Religiosa, Motetes, Pop/Rock, Balada Pop y Música Sacra.

¿Cuales son tus preferencias y/o influencias musicales?

Sin duda alguna mis gustos musicales se mueven en ambientes diversos e inevitablemente con posiciones estilísticas muy diferentes. El reggae sin duda es uno de mis géneros favoritos, es el que más disfruto al escuchar por su gran minimalismo armónico, su gran complejidad rítmica y melódica, aunado al gran contenido que promueven sus letras. El rock sin duda ha marcado de alguna forma el carácter de mi interpretación con frases que no son demasiado largas, sino que más bien buscan dinamismo y abarcar mayor contenido en las letras.

El Pop como influencia me ayudó a generar algunos temas más atractivos al público y a buscar de alguna forma adornar las líneas melódicas. Por otra parte, la música sinfónico coral es una de mis mayores pasiones ya que muestra la unidad y la totalidad de la instrumentación creada por el hombre a partir de los instrumentos y que se ve enlazada con la maestría del instrumento musical humano que es la voz.

También me encanta la música coral venezolana por el dinamismo y la complejidad rítmica del mismo. Por último la música coral sacra es otro de mis estilos favoritos, con esas armonías densas que proyectan el espectro humano a otra dimensiones u otro nivel de percepción atemporal donde se describe y vislumbra el escenario descrito por la música, sin duda para mi, uno de los estilos más hermosos que existe.

¿Te sientes identificado con algún artista en particular? De ser así, menciónalo.

Son varios mis gustos, mi artista favorito y mi mayor inspiración es Michael Jackson, un inigualable artista de una calidad y genialidad excepcional, solo una de sus canciones no me gusta.

Roberto Carlos, podría decir que fue mi maestro de canto desde Youtube durante un año; con sus temas expandí mi registro Vocal, definí mi tesitura y pude ganar un festival de canto a los 16 años; su estilo poético me indujo a generar canciones con letras de mucha profundidad.

Gustavo Cerati es un genio latinoamericano. Con 3 acordes y un mundo de posibilidades musicales asimétricas en todas su obras musicales, su estilo me motivó a mantener progresiones sencillas y generar cambios rítmicos y melódicos para enriquecer mis composiciones.

Bob Marley despertó mi curiosidad por el Reggae por mera casualidad, un playlist y muchas horas de inspiración, mientras jugaba en la pc o revisaba mis clases.

Gondwana sin duda fue la transición hacia un Reggae más comercial y pegajoso para aquellos que escucharían mis canciones, sus canciones me cautivaron una y otra vez y no dejaba de escucharlos. eran realmente asombrosos.

The Police, estos maestros son de otro planeta, presentaban una complejidad total en su forma de composición sin perder el interés de la audiencia, además del género que evolucionó paulatinamente a una fusión entre el Punk y el Reggae. Sus estructuras musicales me dieron muchísimas de composición que me gustaría retomar.

Gustav Mahler es un insigne compositor Sinfónico de finales del siglo XIX y principios del XX. Sus planes funcionales de armonía, su bipolaridad rítmica y melódica, su audacia al componer y modular entre las tonalidades incompatibles me llamó mucho la atención, al igual que su historia propia la cual se reflejaba o incluso profetizaba su destino.

Ígor Stravinski, algunos tienen el concepto de que este señor era un genio colocando notas donde no debía y que por lo tanto fue un mediocre, sin embargo, mediante el análisis de sus obras es posible constatar la modernidad de su concepto, lo adelantado que estaba a su época, y los resultados que tenemos hoy en día dentro del ámbito compositivo contemporáneo, producto de su genialidad.

Rafael Silveira y Pedro Haddad han sido mis grandes maestros dentro del coro UDO Núcleo de Anzoátegui - Venezuela, la inspiración que me producen es inigualable. Han logrado alcanzar cualquier cantidad de galardones de más de 30 años de carrera artística; estudiaron su licenciatura en composición juntos y son grandes maestros del área generando insignes trabajos de arreglos y grandiosas composiciones de diversos géneros, aunque hacen énfasis en los géneros venezolanos para enaltecer nuestra cultura y promover un legado musical para las próximas generaciones.

¿Qué disciplina musical ejerces?

Cantautor

¿Quieres saber mas de el?

Ven este miércoles a las 17:00 Venezuela / 21:00 UTC / 23:00 España al #chat-hispamusica en nuestro servidor de Discord

¿Quieres participar en el programa?

Rellena este formulario

●●●

Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana


Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Me siento muy honrado y emocionado por poder participar en esta iniciativa de @cervantes!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 71539.00
ETH 3603.23
USDT 1.00
SBD 4.75