El Amor y La Alegría De Los Abuelos

in #spanish5 years ago (edited)

¡Que tal Steemianos y Steemianas!

En esta oportunidad les traigo un recuento de lo que fue mi visita al ancianato Madre María de San José, situado en mi ciudad natal Cabimas, la cual fue programada y organizada por la fundación "Dejando Huellas Por Vzla", la cual tuvo como finalidad llevar alimentos, ropa, y hacer un pequeño compartir para llevar un poco de alegría a esos abuelitos y abuelitas que por distintas razones ya no viven con sus familiares.

Muchas veces pensamos que los abuelos y abuelas son aburridos, testarudos, estresantes, hasta el punto de insoportables, pero eso no debe ser todo el concepto que tengamos de ellos. Debemos entender que es debido a su avanzada edad, enfermedades, lo cual afecta su memoria, comprensión y entendimiento. Nosotros pasamos por la etapa de bebés y de niños, lo cual es un tanto parecido, y de igual manera llegaremos a esa etapa en la cual se encuentran ellos. Pero mas allá de eso, el escuchar sus historias y anécdotas a mi parecer es muy entretenido, interesante, placentero y gustoso. Además de el amor, la sabiduría, la alegría, el gozo y la unión familiar que nos regalan y propician.

20181115_173615.jpg

"Mamá Coco", una abuelita muy dulce, alegre y muy sagaz. Me divertí mucho con sus ocurrencias y sentido del humor.

WhatsApp Image 2018-11-15 at 10.43.38 PM.jpeg

"Ita", una abuelita de familia italiana, lamentablemente tiene alzheimer, pero eso no le quita el cariño con el que trata a las personas.

WhatsApp Image 2018-11-15 at 10.37.32 PM.jpeg

2018-11-16-07-49-32.jpg

El abuelo José, no se dejen engañar por su seriedad, es bien divertido y tiene unas anécdotas bien interesantes, además de ser muy sabio.

Separador-1.png

Si pensabas que los abuelitos y las abuelitas no se gozan el resto de su vida, pues...

Separador-1.png

Definitivamente nuestros abuelos además de ser testarudos muchas veces, son fuentes de mucho amor, gozo y sabiduría. En vez de rechazarlos, dejarlos a un lado, deberíamos retribuirles todo el amor que nos han brindado a lo largo de nuestras vidas, regalemos los mejores momentos y atesoremos los mejores recuerdos.

WhatsApp Image 2018-11-15 at 10.37.35 PM.jpeg

Separador-1.png

¡Gracias por ver!

U5dstvAJ44A8ufeQJf2Vpty18utsLT5.gif

Sort:  

Very precious picture

Posted using Partiko Android

This post has been found valuable and upvoted by El surtidor


This post got an extra 0 power for following us

Follow @elsurtidor to get biggest votes in your next posts

Que bonito post. Me encantó! Creo que uno, bueno en mi caso, aún tengo a mis abuelitos y los disfruto al máximo, sus anecdotas, sus consejos son increíbles. Hay que aprender a valorar más, independientemente si sufren o no una enfermedad grave, hay que tenerles paciencia y sobre todo mucho amor. Y es como tu dices, a esa edad comienzan a actuar como niños, testarudos demás.

Saludos!

Concuerdo con lo que dices. Y me alegra que todavía tengas a tus abuelitos y los aprecies. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64852.72
ETH 3178.07
USDT 1.00
SBD 4.20