Mi viaje a Barcelona, parte 1

¡Hola a todos!

Hoy quiero compartir con ustedes el viaje que hice a fines de mayo de este año a Barcelona. Decidimos tomarnos las vacaciones un poco antes que todo el mundo para que no nos pille la temporada alta, y, aunque yo soy mas de improvisar en la vida, este viaje lo hemos planeado desde el año pasado.

Yo nunca había estado en Barcelona, y por las fotos que veía me parecía un sitio bonito, ademas de tener playa, lo cual es algo que extraño bastante de cuando vivía en Peru. Allí, mi casa estaba a unos cien metros de la playa y podía ir cuando quería. Aquí en Madrid tenemos la playa muy, muy lejos (o sea, no hay playa) y con el calor que esta haciendo (casi 40°) realmente envidio a todos aquellos que tienen la suerte de vivir cerca del mar (o de algún río, lago, o charco que sirva para bañarse)
Bueno, volviendo al tema:

Partimos a Barcelona desde Madrid en avión, porque nos daba pereza el autobús. Pensamos que llegaríamos tarde pero por suerte llegamos al aeropuerto a la hora convenida. Pasamos los controles, encontramos rápido nuestra puerta y fuimos los primeros en embarcar.

El avion despego media hora tarde. Tenia miedo de que mi plan, tan ajustado, se fuera al traste (y por eso prefiero improvisar a veces en los viajes, pero diganle eso a mi novio, el señor planificación…)

Sin embargo, el viaje fue tan rápido que incluso con ese retraso y de algún modo, logramos llegar a la hora estipulada, por lo que llegamos al hotel a eso de las tres de la tarde.

Mas que un hotel, era una pequeña habitación que tenia apenas lo básico. Confiaba en que tuviera cocina, pero no, solo una nevera lo cual ya era algo bueno, pero tuvimos que comer de fuera todos los días.

Después de eso, fuimos a visitar el parque de Montjuic, que es precioso, sin embargo, la parte famosa del parque era de pago, supuestamente para que la gente no lo malogre… Solo podías pasar por un tiempo limitado y debías pagar casi 10 euros para apiñarte con el resto de la gente e intentar tomar todas las fotos posibles. Decidimos que era una tonteria pagar para eso, por lo que paseamos por el resto del parque, que es igual de hermoso y mucho mas tranquilo.

Al dia siguiente, nos levantamos temprano para ir a ver el Arc de Triomf y el parque de la Ciutadella.

Cerca del Arc de Triomf habia un argentino con una cámara de esas de inicios del siglo XX, de esas antiguas que, según nos contó, democratizaron la fotografía pues permitió que gente que nunca se había fotografiado en su vida por fin pudiera inmortalizarse en una foto. Es increíble pensar que hoy en día tomar una foto es tan fácil que ya no buscamos los momentos especiales, sino que le tomamos foto a cualquier tonteria solo para subirla en redes y ganar likes.

arc triomf.jpeg

Nosotros nos tomamos pues nuestra foto en blanco y negro y ha sido mi favorita de todas las fotos.

Después de eso nos fuimos a la playa, hacia bastante calor, pero no habíamos caído en que al inicio de la temporada el agua estaría todavía demasiado fria, y yo tuve que intentar 3 veces antes de atreverme a zambullirme en aquellas aguas que parecian el mar del norte en Países Bajos.

fuente monumental.jpeg

Después de eso nos fuimos a pasear por los barrios antiguos y vimos la catedral de Santa Maria del Mar y la catedral de Barcelona. Son muy bonitas desde fuera. Pero no entramos porque hacían pagar entrada cosa que me parece ilógico para un lugar religioso. Incluso en la catedral de notre dame de París te dejan entrar gratis, a menos que quieras ir al campanario. Cosa que para mi también fue gratis porque soy menor de 28 años jeje.

Al final del dia intentamos entrar al museo de Picasso, ya que ese día era gratis. Pero nos encontramos con que había una huelga y la cola era inmensa y la gente tardaba mucho en entrar. Estábamos tan cansados que decidimos renunciar al museo. Espero poder ir a verlo la próxima vez que vaya a Barcelona.

Al dia siguiente, fuimos al mercado de cosas usadas mas famoso que tienen, en el cual encontré tela muy, muy, exageradamente barata, que no pensé dos veces en comprar para hacer el vestido que usaría en mi presentación de arpa, cuyo video ya publiqué en dtube y que pueden ver aquí

Después de eso, nos fuimos a pasear a la Rambla, que no podía faltar en el itinerario, y nos fuimos a tomar un bubble tea. Se trata de un refresco dulce asiático en el cual ponen unas bolitas como de gelatina que tienen diferentes sabores. Es delicioso.

Pasado mañana les cuento el final del viaje.

Hasta entonces,

El Gato.

Que interesante @catherinegairard es divertido viajar, anteriormente solía hacerlo, lastimosamente en la actualidad es casi imposible hacerlo en mi país, no obstante me parece genial que te puedas divertir y conocer cosas nuevas, espero ver esas fotos sin pensar, ya que para mi son las mejores pues capturan la naturalidad del momento... que tengas un lindo viaje gato

de que pais eres? Viajar es lo mejor! gracias por leerme <3

Genial Catherine, como a tu novio también me gusta planificar algo los viajes. Jejeje Muchas veces es lo que nos genera ahorros. No conozco Barcelona, sólo estuve por Madrid y me encantó.

En eso estoy de acuerdo, para ahorrar si hay que planificar unas cosas como el coste de vida en la ciudad a la que vas y cuanto necesitaras, en eso si, pero de ahi a planificar que cosas veremos en que dia, y a que hora y demas, ahi si se nos fue un poco la mano jajajajaj. Que bueno que te gusto Madrid, yo vivo ahi :) pero Barcelona tiene playa y mas edifcios bonitos :)

Jajajaja a ese nivel no llego. Me gusta saber que sitios quiero conocer y a la vez dejarme sorprender por el lugar que visite =) Barcelona está en mis destinos por conocer =)

yo es que lo queria ver todo! y solo teniamos una semana!

Yo dije de planificar pero los sitios que ver, no cada hora del día jajaja

jajaja bueno ya sabes Arturo, siempre nos caerá alguna de aquí o de allá, es lo que tiene. XD

Hola amiga increíble viaje,me ha gustado tu post.
No hay nada mejor que viajar,con excelente compañía y se nota que disfrutaron mucho.
Sigan divirtiéndose cada día y no pierda el ritmo de su vida,un abrazo.
Solo te pido un minuto de tu tiempo,para que puedas visitarme: https://steemit.com/spanish/@dollface19/gone-away
Muchas Gracias.

Muy divertido el relato de vuestro viaje, si es el mismo, estuve hablando con Arturo para vernos pero al final no pudimos combinarlo, creo que fuistes también al espectáculo de luces, al cúal finalmente no fui.

De todas formas yo me quedo con Madrid, mola más, Bcn la tengo muy vista y su mayor pro es la playa lo cual la hace tener un clima muy agradable todo el año.

saludos

Hola jaja sii el mismo, pues al espectaculo de luces al final no fuimos, yo personalmente prefiero Barcelona, aunque es mas cara que Madrid, pero tiene playaaa... Yo es que vivi cerca al mar casi toda mi vida, entonces lo echo mucho de menos