You are viewing a single comment's thread from:

RE: Fotografía y superstición

in #spanish7 years ago (edited)

Hola, ni el número 13 es un número fatalista, ni un gato negro es un animal que trae mala suerte, lo único fatalista y malo es la SUPERSTICIÓN jajaja eso si es malo. Yo particularmente no creo en la mala suerte y pienso que todo está en la mente, si quieres decretar que algo malo sucederá puede que suceda o al revés. Los animales todos son sagrados, y los números si tienen misterios por eso existen temas sobre la numerología pero nada tiene que ver con la mala suerte. Me pareció interesante tu post y la fotografía me atrajo mucho.

Sort:  

Interesante comentario, digno para un debate. Has dicho algo fundamental: todo está en la mente. Creo que C.G. Jung no lo hubiera expresado mejor.

Tu post también es muy interesante, sobre todo porque la superstición si ha generado grandes daños a la humanidad y a sus mentes

En efecto: me pregunto si eso forma parte de las costumbres animistas que, desde el alba de los tiempos, se transmiten genéticamente, interesadamente impulsadas en determinadas y oscuros periodos de la historia, para mantener al pueblo bajo un conveniente control. Pero en fin, no del todo, pero en buena parte se van superando.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66181.33
ETH 2700.56
USDT 1.00
SBD 2.88