#RetoTop10... Les traigo una cruz de palma bendita. 🌿

in #spanish5 years ago (edited)

image.png

"El altar de mi casa"

image.png

     El Domingo de Ramos es una celebración religiosa, en que la iglesia católica conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa o Semana Mayor, nosotros los cristianos guardamos estos días para visitar las iglesias, guardar ayuno y cumplir con los eventos eclesiásticos.

Hoy nos fuimos a la misa en familia , mis hijos y mi esposo me acompañan y es muy bonito, por que son momentos que te llenan de paz, de amor y de unión.

image.png

image.png

     Recuerdo que en los tiempos de la abuela llegábamos a casa y encontrábamos una cruz detrás de cada puerta o pegadas a la sabila que colgaban en la entrada de las casas, también los hombres cargaban una cruz más pequeña dentro de sus carteras, otra costumbre era hacer con una tira larga de ramo bendito con 33 nudos que simbolizaban los 33 credos que rezábamos los viernes santo al lado del sepulcro, mi mamá me enseño otra cosa más, ella quemaba ramo bendito en tiempos de tempestad, cuando hacían esos vientos terribles que casi levantaba los techos de las casas o había una lluvia torrencial.

     Es por eso que en este día quise hacer una linda cruz con el ramo bendito, ya que observo que muchos no sabemos como hacerla.

image.png

image.png

     Hoy le quise pedir a mi Dios especialmente por Venezuela, por la paz y la libertad para nosotros, espero y confió en Dios que así sera.

image.png

image.png

_MdZmcIh67.gif

Fotos tomadas con mi celular e-501 y video tomado con mi cámara Sony HD con la colaboración de mi hijo Israel Ramirez.


Posted from my blog with SteemPress : http://flaws.vornix.blog/2019/04/15/les-traigo-una-cruz-de-palma-bendita-%f0%9f%8c%bf/


Sponsored ( Powered by dclick )
Play MagicDice Today!

Get free Magic tokens for every bet, win or lose!

Sort:  

Me gusta la modernidad y la tecnología, pero también creo que nuestras tradiciones religiosas independientemente de nuestra creencias debemos rescatarlas y preservarlas para las futuras generaciones. ¡Que no mueran!

asi es darruiz, eso es lo que yo pienso, no debemos dejar perder todo eso que nos enseñaron nuestros abuelos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by carolinacardoza from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que hermosa tradición, mi mamá siempre ponia su cruz de palma bendita detras de la puerta como protección para el hogar. @carolinacardoza gracias por recordarnos esta hermosa tradición

Si vale, en Táchira es una costumbre que aun no se pierde, en los tiempos de antes el diablo andaba suelto decian las abuelas, ahora el diablo anda es desatado.

Si uno tiene la mente que protege se sentira protegido simplemente, es una bonita costumbre religiosa que no daña a nadie, solo renueva las hojas de las palmas, mi mamá siempre traia su palma a casa. @carolinacardoza

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65876.23
ETH 2700.53
USDT 1.00
SBD 2.86