QUE HACER EN STEEMIT CUANDO YA NO SABEMOS QUE HACER

in #spanish7 years ago (edited)
Les voy a narrar mis consideraciones, cuando se es nuevo usuario y no se tiene conocimiento de la plataforma. Pues llegue a esta comunidad por referencia de una amiga. Al principio imagino que me paso como a todos ustedes, me llene de muchas expectativas y muchas de ellas economicas.
Como dije en mi introducción soy abogado y decoradora de fiestas infantiles y tortas. En principio dije: ¡que grandioso! tendre esta plataforma para publicar mis trabajos y aprender de otros. Pero pasa el tiempo, se que no tengo mucho, pero he colocado de todo un poco en mis post, pero con un pequeño o tal vez gran error, lo he realizado de manera empirica, es decir por lo que otros me dicen, o por lo que he logrado captar en los meetup. Y visto mis resultados en este corto transcurrir, en cada una de mis publicaciones. De la misma manera empirica voy a compartir los que debes hacer y lo que no para avanzar o mejorar en steemit; aunque suene algo contradictorio. Porque se que los amigos que se tomen el tiempo de leer este corto post, se preguntaran ¿ Que recomendación puede dar alguien que no ha ganado mucho? Pues como premisa les dejo, que el hecho de no ganar mucho en mis post, me ha hecho crecer en muchos aspectos en esta plataforma, porque para nadie es un secreto que de los ERRORES si se aprende.

LO QUE DEBEMOS HACER EN STEEMIT:

1.-Investigar y leer cada dia, la infinidad de post que existen en la comunidad hispana, en mi caso porque el idioma que empleo es el español, como es evidente. Esto lo aprendi de una amiga que invite a participar y le encanta indagar; cada dia al llegar a la oficina me dice que investigó algo nuevo y yo la oigo atentamente. Por eso entendi que si no se investiga, no se avanza en steemit. No tengan miedo de poner en el buscador google cualquier pregunta sobre steemit, porque los guiara a los mejores post de usuarios expertos en la materia y mas para nuevos usuarios como yo.
2.- Enfocar el tema de tu post de manera muy personal, si te gusta algo y eres bueno en eso, habla sobre ello, expresa tus conocimientos y como los obtuviste, eso lo hara mas atractivo.
3.- Tener mucha paciencia, sin duda es lo elemental ya que tal vez en tu introducción no eres votado como esperabas, pero al transcurrir el tiempo veras mejores resultados.
4.- Relajate a la hora de escoger el post, porque nos pasa que quien te recomienda steemit, siempre te dice: se creativo, yo particularmente soy muy creativa porque soy manualista; pero al llegar a steemit me bloquie totalmente; llegue a la conclusión que eso pasa es porque estoy tensa tratando de pensar dia y noche que postear. Entonces a relajarse amigos.
5.- Finalmente ser humilde en tus publicaciones, que quiero decir con esto, si hoy aprendi algo aplicalo en tus post, compartelo y veras como cada día te salen mejores y con obtendras mejores resultados; que es lo que esperamos. Recuerda nacemos sin saber hablar ni caminar por decir algo y al transcurrir el tiempo, con ayuda de los padres y el entorno, gateamos, aprendemos hablar, caminamos etc. Así es steemit "un crecer constante".

LO QUE NO DEBEMOS HACER EN STEEMIT:

1.- No dar apreciaciones de post de nuevos usuarios, se deben dar es recomendaciones.
2.- No comentar a la ligera. Antes de comentar un post, leer bien el post, esto ¿por que? sencillo hay variedad de post que son informales en su contenido, porque el contenido como tal, lo amerita, alli no debes comentar "sean mas tecnicos", "me parece que tienes mala redacción" y otras cantidad de comentarios fuera de lugar; que les aseguro por experiencia propia, que quien lo hace no tiene el conocimiento pleno del contenido del post y mucho menos del tecnicismo que exige en dicho post. Entonces antes de comentar ver el contenido real del post.
3.- No guiarte solo del titulo del post, porque este pudiera ser mas interesante en su contenido. De alli partió la idea de hoy ponerle este titulo a mi post.
Espero les haya servido de algo este pequeño resumen de mi experiencia en steemit, pero de alguien muy entucista para continuar y crecer creando.
***SALUDOS @CAROLINA73***
Sort:  

Es muy cierto en la comunidad de steemit, hace falta perseverancia para salir adelante. Nunca debemos desmotivarnos y siempre tenemos que leer mucho para formar nuestro propio criterio y desarrollar el nicho del mercado que deseamos explotar. Me gusta mucho tu reflexión y te animo a seguir adelante con esta maravillosa iniciativa.

Por cierto, veo que estas comenzando y quizas te veas desanimado porque no tienes muchas vistas y remuneraciones, te dare algunos consejitos para mejorar, si las fotos no son tuyas debes citar la fuente y es de la siguiente forma [fuente] y seguidamente colocas (link de donde sacaste la imagen) , todo esto para evitar que te acusen de plagio.. te aseguro que así tendras mejores resultados.

Y por ultimo, para que tu post se vea mas llamativo , te recomiendo usar markdown, de esto hay muchas guias en la plataforma de steemit, como la siguiente que esta muy buena:

Guía de Markdown

Es importante que comprendas, que esto no tiene el objetivo de ir en contra de tu publicación, si no que tiene la función de que en tus contenidos posteriores a este, evites cometer el mismo error. Saludos.

banner lince.jpeg

Gracias, excelente tu comentario, aplicare tus consejos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59232.58
ETH 2523.47
USDT 1.00
SBD 2.47