Amando En Silencio || Cap. 1

in #spanish4 years ago (edited)

Yo soy Olivia, tengo 17 años, llevo mucho tiempo ocultando un secreto, desde que era niña he estado fingiendo ser muda, debido a un trauma del cual me costaba mucho salir, hasta que un día todo dio vuelta…

Estaba sentada en un banco en la plaza, pensando en mi pasado, y dibujando una linda rosa a punto de marchitarse, en cierta forma me recordaba a mí.

De pronto un chico alto y delgado, de cabello oscuro y ojos profundos se acerca a mí, y me preguntó algo que me sacó de mi inspiración:

-Hola, ¿me podrías decir la hora? – Dijo el con toda la caballerosidad que puede contener la pregunta

Esperé que se fuera, al igual que hacían todos los chicos que estaban en una situación similar, lo cual fue en vano, porque el notó en mis ojos que lo había escuchado, y solo esperó unos segundos antes de sonreír un poco burlón y preguntarme:

-¿Te comió la lengua el ratón?

E inconscientemente reaccioné con una sonrisa, y el agregó:

-Al menos sé que me escuchas.

Volvió a sonreír, y se sentó a mi lado, tras un breve silencio se dispuso a preguntarme:

-¿Puedes hablar?

Sacudí levemente la cabeza en modo de negación, y el hizo otra pregunta:

-Entonces… ¿Eres muda?

Dude un instante si decir la verdad, o seguir con la mentira que llevaba 9 años diciendo, luego decidí seguir con mi mentira, y escribí en una hoja un “Si” con la mejor caligrafía que me salió, el vaciló, y luego dijo:

-Lo siento, debí imaginarlo

Y yo, por cortesía más que nada, le escribí tranquilo, y él sonrió tímidamente, hubo un momento de incomodidad, y el sacudió la cabeza como si acabara de despertar, y dijo un poco ansioso:

-Me llamo Andrés, ¿y tú?

Yo tuve la tentación de mentirle, pero deseché la idea para evitar malentendidos, y escribí “Olivia” reemplazando los puntos de la “i” por corazones, Andrés parecía apurado y antes de salir corriendo me extendió la mano y me dijo:

  • Un placer conocerte Olivia, ¿Cuándo tendré el placer de verte de nuevo?

Apresurada y misteriosa, escribí en el último espacio de papel que quedaba:

“Dejémoslo al destino”

Arranqué el papel, se lo entregué, el sonrió y se alejó…

Parecía muy pequeño e insignificante, pero ese momento fue el primer capítulo de la historia que cambió mi vida.

Continuará…



Regresando a la vida

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64332.82
ETH 3146.25
USDT 1.00
SBD 4.17