Día De Rap #8: Lil Supa - Culto

in #spanish6 years ago

Deberíamos de usar ese derecho a la cultura que nos dio la historia.

La canción comienza con una narración sobre cultura. No se quien es la persona que esta narrando, si alguien sabe, le agradecería que me lo dijera en un comentario. No concuerdo con todo lo que esta persona dice sobre la cultura y Latinoamérica, sin embargo si concuerdo con la mayoría. Específicamente, concuerdo que la historia y variación genética de los latinos es muy rica y colorida. El método de colonización utilizado desde México hasta La Patagonia fue de mestizaje y no exterminio. Por ello, los latinos tenemos una codificación genética que representa la mezcla de muchas razas y culturas. Entre ellas están españoles, portugueses, franceses, ingleses, y en términos mas generales, esclavos traídos de África. Esta mezcla hace que nuestra cultura sea muy rica. Por el otro lado, no concuerdo con el narrador en que los latinos tenemos una capacidad mas grande de entender la humanidad debido a nuestra cultura e historia. Creo que tenemos la misma capacidad que cualquier otro humano, y esta capacidad se puede desarrollar estudiando, viajando, y conviviendo con diferentes tipos de personas.

En cuanto a la canción, lo que me gusta es que Lil Supa explica como sus intereses y metas van mucho mas allá del hip-hop. Me identifico con el amor a su madre y con su deseo de triunfar. Cada vez que escucho la canción, logra motivarme.


Letra (editada por mi):

Nosotros somos, los latinoamericanos, diría yo, extendiendo el concepto, los ciudadanos más privilegiados del mundo. Porque nosotros somos los únicos ciudadanos universales que existen en el planeta tierra. Mucho más universal es un venezolano que un francés, lo cual no significa que sea más culto, no. Un francés puede ser más culto, pero un venezolano tiene evidentemente mayor capacidad de comprender la humanidad que un europeo porque un francés simplemente es un francés y no más que un francés; pero un venezolano es un francés, de paso, y un noruego también, pero es de paso un indio y de paso un negro también, todo eso es. Nosotros, nosotros deberíamos de usar ese derecho a la cultura que nos dio la historia.

Oh, say what, oh

Soy un diseñador de Hip-Hop; amo la fotografía
Me gusta el jazz, el fútbol, el cine y la poesía
No me gusta rapear, lo hago por cortesía
Si supiera hacer beats Little Supa' no existiría
Juro por la madre mía que haré ritmos algun día
Será una colección de sonatas y sinfonías
La definición audible de clase y categoría
Que servirá de fondo musical a algunas orgías
Samples de Bob Dylan, homenajes a J Dilla
Remezclas de Madzilla con golpes de Little Illa
Para ese entonces ya estaré en Francia o en Argentina
Canoso y con dos hijos de alguna mujer latina

Soy un amante del buen gusto
Mujeres de gran busto, bombas y tags, con rusto
He llevado mi música de New York hasta el Cuzco
Antes eran insultos, ahora me rinden culto
Hago nada más featuring con los panas
Trabajo fines de semana y cuando me da la gana
Lo hago para cubrir los gastos de mi mamá
Y el resto lo dejo para las salidas con las damas
Fuck that!

Que opinan de esta canción? Deja tu comentario. Si quieres mas rap de calidad, no olvides darme follow.

@capatazche

Sort:  

Resteem Bot Service - promote your new post - Send 0.400 SBD To @stoneboy And Your Post Url On Memo - Resteem Your Post To 9500+ Fllowers With 2 Accounts

You just planted 0.30 tree(s)!


Thanks to @capatazche

We have planted already 5477.12 trees
out of 1,000,000


Let's save and restore Abongphen Highland Forest
in Cameroonian village Kedjom-Keku!
Plant trees with @treeplanter and get paid for it!
My Steem Power = 22203.01
Thanks a lot!
@martin.mikes coordinator of @kedjom-keku
treeplantermessage_ok.png

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64615.49
ETH 3112.63
USDT 1.00
SBD 3.84