Mi Lugar Favorito [Poesía]

in #spanish7 years ago

En aquellos días,
Cuando mis manos no llegaban tan lejos,
Ni mis pies caminaban demasiado,
Me enamoré por primera vez.
Miraba tu cielo,
Pensando en todo lo que conocería algún día.
Nunca imaginé dejarte por mucho tiempo.

Podía pisar otras tierras,
Navegar los mares,
Llegar al espacio exterior
Y después volvería a ti.
Porque eras mi hogar.
Tenía ocho años
Y todos mis sueños comenzaban y terminaban contigo.

Al norte del sur,
En un punto del planeta tierra,
Muchos piensan que eres cualquier cosa,
Aunque a mí me pareces majestuosa.
Con tus amaneceres que cantan
Y esas noches que desvelan,
Tienes un pedazo de mi alma atrapado en todo lo que te compone.

Está esa torre de Francia,
La antigüedad de Italia,
La cultura de Japón
O los recuerdos de Alemania.
El nuevo mundo que es Australia
E incluso las oportunidades que el norte de América te puede dar;
Pero yo,
Inocentemente,
Pienso que entre tus playas,
Tus llanos,
Tus montañas y selvas,
No hay otro lugar semejante a ti.

Me enamoré por primera vez,
Aunque quería descubrir los misterios del mundo,
Tú,
Venezuela,
Te volviste mi lugar favorito.


Fuente

Esta es la primera vez que nos dedicamos a hacer un poema para compartir con ustedes, querida familia Steemit, y nos pareció buena idea que nuestro primer intento estuviese dedicado al país donde nacimos y que tanto nos encanta (Aunque no se halle en su mejor momento), Venezuela. Somos novatas en ésto, pero esperamos que les guste y puedan comentarnos qué tal les ha parecido; para nosotras es muy valiosa su opinión.

Sin más que decirles, desde este lado del mundo, se despide con mucho cariño @cafeconleche.

Sort:  

Espectacular poema gracias @cafeconleche por dedicarle un espacio a nuestra amada Venezuela que como dices no esta en su mejor momento, pero sin duda alguna es un país donde encontramos todas las bellezas naturales que muchos desean tener y que solo nosotros los venezolanos somos los afortunados de tenerlos.

Saludos y espero seguir viendo espacios dedicados a nuestra amada Venezuela.

Qué gusto que te pareciera espectacular, siempre es bueno dedicarle un espacio a lo que amas, y nuestro país es algo que nos trae mucha felicidad, aunque actualmente estemos tristes por la difícil situación. Vendrán tiempos mejores y volveremos a tener esa sonrisa del que era el país más feliz del mundo.

¡Saludos y éxito para ti!

Me encanto el poemas las personas que aun estamos en venezuela seguimos enamorada de nuestro bello pais gracias por el poema

Por nada, nos alegra que disfrutaras leerlo. Un cordial saludo para ti <3

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58925.39
ETH 2498.15
USDT 1.00
SBD 2.48