Entrevista: Chinelo

in #spanish6 years ago

Sobre el proceso de producción de sus letras, nos comentaron:

Ericcson: Yo vengo de esa escuela Rage Against The Machine y algunos de nosotros, hemos estado vinculados al tema político de Venezuela. Soy periodista y eso me ha llevado a ver otras cosas que mucha gente algunas veces no las percibe. Cuando uno va por la calle eso es una cosa que viene mucho del rap, el rapero acostumbra a agarrar todos esos elementos que están en la calle y empieza a construir un discurso y ese discurso va creciendo. Es curioso que nosotros hemos visto mucho en las redes sociales cómo se discrimina el tema en el rock del rap, es un tema de ignorancia porque la gente no sabe lo complejo que es escribir métricas para rap. Eso yo lo aprendí con el señor Beat Jagger quien ha estado en ese proceso. Es un tema muy complejo que va desde la composición gramática de los temas, los punch lines, las rimas, que suene, que tenga sentido y coherencia, pero nosotros siempre hemos querido decir cosas que la gente, por supuesto quiere escuchar y se identifique y diga: oye, a mí me pasó eso.

No somos nada hipócritas en lo que decimos en las letras. Nos ha pasado, hemos vivido eso, hemos pasado por este proceso social y ¿quién no ha sido víctima del hampa en Venezuela? ¿Quién no está harto de los rollos políticos? Nosotros le decimos a la gente “vengan a escucharnos, pero reflexionemos sobre lo que está pasando en el país” y es una cosa como que no creemos mucho en el entretenimiento, porque te entretengo mientras te miento no, sino en decir “vengan y hagamos un debate”. El verdadero rap nace de ese tema social de la necesidad de decir cosas de diferentes puntos de vista: derechos humanos, derechos raciales. Un montón de cosas que se han ido distorsionando.


Foto: Juan Berenguer

El sonido frenético viene dado por un arsenal de instrumentos, entre ellos: la clásica Telecaster que les da un sonido más heavy y por ende, los solos suenan con un sonido más lleno.

Cuéntennos un poco sobre su experiencia en el Festival Nuevas Bandas y si además del FNB, habían participado en otros festivales, circuitos o concursos.

Ericcsson: Para nosotros fue una experiencia brutal. Creo que fue un cambio drástico. Comenzamos a ver la música desde otro punto de vista, más profesional. Además, cuando Víctor llegó, cambió totalmente la banda. Llegó Beat Jagger y volvió a cambiar la banda, todo fue como un proceso de evolución y rápida. Desde ahí empezamos a tocar y a tocar y queremos seguir tocando. Víctor viene de una escuela totalmente distinta a la que podrían imaginarse, pues hace varios años estuvo trabajando en el staff con un bandón como Deftones e incluso Iron Maiden, lo cual le agrega otro matiz a Chinelo.

Víctor: Me iba a retirar de la música porque ya tenía bastante tiempo en eso y no conseguía bandas aquí en Venezuela. Me metí en una página que se llama Mercado de Bateristas a vender mi batería y vi un anuncio de Ericcson que decía: influencias Rage Against the Machine, Deftones. Una de mis dos bandas favoritas. Le escribí y cuadramos. Eso fue un miércoles. Ya el sábado estábamos ensayando y desde ahí nos hemos parado. Ya llevamos un año y medio. Está atento a nuestra cuenta porque pronto postearemos el live session de Chinelo. Mientras, puedes conseguirlos en redes como:

https://www.facebook.com/chinelomusic/
Ig: chinelooficial

Redacciòn: Michelle Ozza Rodriguez

Sort:  

Hey que buen post, te invito a pasarte por mi blog si gustas.

Gracias mi pana.

estaba buscando publicaciones con la etiqueta bicicleta y me encuentro con esta que aparte de hablar del enfoque desde la música hacia venezuela, nombre 2 de mis bandas favoritas.. les deseo muchos éxitos..

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66441.00
ETH 3217.31
USDT 1.00
SBD 4.22