#Reto12Votos -Semana 18 “Mi encuentro con…”

in #spanish5 years ago (edited)


¡Saludos queridos steemians!

En estos momentos #Reto12Votos tiene una edición especial. Cuando leí de qué trataba nuestro nuevo desafío me emocioné y pensé en lo provechoso y productivo que podía ser “Mi encuentro con…

Realizar una entrevista, es la tarea. Cuando pensamos en desarrollar una actividad como esta, obviamente pensamos también en quién será nuestro personaje principal. Y, de tantos que abundan en nuestro repertorio, la pregunta que no puede pasar por alto es ¿A quién visito?

Tocó escoger entre muchos pero finalmente, me decidí por un personaje de la misma plataforma Steemit.

Comenzaré relatando que en los últimos días he leído y releído sobre la creatividad y de cómo en ocasiones, el factor determinante para que una obra califique como “magistral” depende de las decisiones de los críticos. Llámese de este modo a quienes leemos y valoramos con palabras sinceras las publicaciones de los steemians.

Nuestros comentarios con intenciones críticas en este ecosistema financiero, pueden resultar apreciables para impulsar las creaciones de muchos escritores pero a su vez, también pueden condenarlos al olvido como sucede y sigue sucediendo con grandes escritores de la talla de Gabriel García Márquez, Miguel Otero Silva, Arturo Uslar Pietri o Federico García Lorca. No comparo a ningún usuario de steemit con alguno de ellos, solo doy algunos ejemplos de autores que han trascendido en el tiempo gracias a sus seguidores y críticos. Pero, cuando nos referimos a steemit...

¿Quiénes merecen reconocimientos?, ¿quiénes califican como magistrales? ¿acaso son sólo los peces más grandes quienes tienen derecho a ser visibles? Personalmente, no lo lo creo. Por eso, en este artículo presento con un agrado especial a un joven que mi juicio, raya en la excelencia por su manera de escribir y comentar. Les invito a conocer un poco más de él.

Su Andar en Steemit

Abordé a @psi1826 a través del discord. Sigo a este joven desde hace algunos meses y al decir verdad me llamó la atención su forma tan madura de pensar. Al observar la foto en su perfil, me percaté de su juventud, sin embargo tampoco imaginé que fuese tan joven, no por su aspecto físico, sino por su madurez. Al acercarme a él para solicitar la entrevista, gentilmente este caballero me dio el sí.

¡Epa! No sean mal pensadas, me dijo sí, acepto la entrevista. ¡Por favor fans, cálmense! Este chico es tan joven que puede ser mi hijo menor.

Mi encuentro en este día fue con @psi1826, su nombre real es Junior Gómez, tiene 23 años y vive en Campo Carabobo, me dice que proviene de una barriada llamada Barrera. @psi1826 es de signo piscis pero, ni cree en la astrología, ni tampoco su usuario deriva de él. ¿¡Curioso verdad!? @psi1826, Junior o psicodélico como también se hace llamar, estudia en la Universidad de Carabobo (UC) la carrera de Educación, le gustaría especializarse en el área de Literatura para así aprovechar y comprender a profundidad Lengua Española ¡Gran reto amigo @psi1826! Ëxitos y bendiciones para ti.

¿Qué te hizo llegar hasta steemit @psi1826? La situación actual por la que atravesamos los habitantes de Venezuela.

¿Cómo hallaste la plataforma? Estuve de aquí para allá en Internet buscando cómo generar ingresos y un día una prima me invitó a asistir a un seminario de la iglesia a la cual ella asistía. Dudé un poco y al final accedí cuando vi que en él darían charlas sobre criptomonedas y marketing digital, por ese entonces ya estaba bastante familiarizado con las criptomonedas y sentí mucho interés. Al estar en el lugar, un joven como de 17 o 18 años comenzó a hablar sobre Steemit (luego de que otros antes de él tocarán los típicos temas sobre marketing). En su discurso logré notar mucho entusiasmo y tomé nota cuando oí la frase "ganar dinero por escribir". Eso llamó mi atención y a los días me registré. Pasó el tiempo y por cuenta propia comprendí que no todo es hacer dinero en Steemit. Y aquí estoy, luego de tantas vueltas por la red, terminé acercándome a la plataforma de la manera en la que menos uno se lo espera.

¿Cuál es el género literario que más te apasiona y por qué? Es bastante difícil responder a esa pregunta. Soy de leer novelas de cualquier género con el fin de disfrutar de una buena historia. También me apasiona leer ensayos filosóficos (a pesar de no haber leído tantos hasta la fecha). Disfruto mucho del género del terror por sumergirme en los miedos de los personajes y también, de novelas cuya narrativa tratan en mayor o menor medida cuestiones filosóficas e intentan responder mediante una trama bien desarrollada, las interrogantes que tanto carcomen al hombre en cuanto a la existencia respecta. Pero, no me gustaría decir que estoy más inclinado a este género o el otro, simplemente disfruto de un buen libro cada vez que puedo, sin distinciones de ningún tipo.

Algo Personal y Jocoso

Continué la entrevista tratando de cumplir con las solicitudes de una usuaria quien me propuso preguntar más sobre la personalidad de mi invitado. Quise ser prudente así que, disfracé las preguntas para que sean las propias seguidoras de este joven quienes saquen sus conclusiones. (Risas malvadas). ¡Calma chicas ya les daré su turno!

@psi1826, En tres palabras, ¿cómo te defines? Pensador, reflexivo y solitario.

¿Con cuáles colores te identifican?No había pensado en ello, pero tanto el negro como el blanco son colores que verdaderamente me parecen atractivos. La neutralidad del blanco representa completamente mi aspecto, ya que suelo pasar desapercibido a donde vaya y a veces soy como él cuando un infante le ve entre sus cajas de colores y decide no usarlo, por no parecer necesario. Así suele pasarme debido a que a veces soy callado y distante. Y respecto al negro, diré que verdaderamente me gusta por representar tantas cosas muertas, por estar presente cuando el luto lo está y por traer a colación la oscuridad siempre que pienso en él. Quizá, solo sean prejuicios infundados desde pequeño lo que hizo dar esta descripción que doy aquí. Pero sí, de existir colores capaces de identificarme, serían esos dos.

Creo que acaba de desnudar su alma. ¡Cuánta ternura, cuánta bondad detrás de cada palabra! Fui conmovida por mi invitado. Esperaba esto, no me equivoqué. Para mí, califica como "magistral"

Con Respeto y la Seriedad que lo Caracateriza

¿Crees que steemit puede ser un trampolín para exaltar tu trabajo y llevarte a un nivel más alto? Más serio que de costumbre @psi1826 responde lo siguiente:

Vaya, no esperaba toparme con esta pregunta. Luego del artículo en cual hablé sobre el plagio y el Registro de la Propiedad Intelectual, cambió mucho mi manera de pensar respecto a Steemit después de comentarios como los de @inspiracion. Soy ignorante, lo seré siempre sin importar cuanto intente abarcar y lo que conozca. Primeramente ha de saber que no me considero escritor. Desde mi perspectiva solo sé jugar con las palabras, se me hace fácil. Sin embargo, cada poema que subo a Steemit es fruto de un momento que realmente cuesta describir, gracias a ello son capaces de generar tan buenos comentarios cuando los publico. Bueno, así lo veo. En base a esto diré que no publico por publicar, sino me parece bueno lo que publicaré, prefiero no hacerlo. Luego de el artículo al cual hice referencia allá arriba, me llené de dudas y dejé de ver Steemit como ese trampolín, no digo que no sea un buen medio para darte a conocer, pero he llegado a la conclusión de que para mí la literatura va más allá de esta plataforma. No sé qué haré de ahora en adelante, trataré de publicar más artículos de opinión y ser constante, o puede que no. Estoy bastante inseguro por esa parte. Lo que si sé, es que comenzaré a guardarme poemas y demás creaciones que considere buenas, para una editorial o algún concurso internacional en cual me atreva a participar. Como le dije, no me considero escritor, pero estoy arriesgando todo para dedicarme a esto. Steemit es un buen sitio, pero creo que la literatura comienza a ser ridiculizada en este lugar (y me disculpo por si habrá quien se ofenda).


¿Puedes definir a tus seguidores?, ¿te identificas con ellos? Son pocos los lectores fieles que me he ganado a lo largo de mi estadía en la plataforma, estoy realmente agradecido con ellos. No es fácil definir a varios individuos y generalizar, creo más bien erróneo pretender que se puede lograr tal cosa. Y pues, al igual que ellos disfruto mucho del contenido que abunda en la plataforma, existen usuarios a quienes realmente vale la pena leer. También, entre esos pocos lectores, hay buenos creadores de contenido con quienes he llegado a tener una interacción bastante amena y, de cierta forma, he creado un vínculo muy peculiar que solo lo entenderían quienes hacen vida social en Steemit. Me identifico en muchas publicaciones de quienes me siguen, puedo verlos entre las líneas y a la vez, he llegado a ser parte de los escritos de ellos. Podría haberle dicho que si o no, pero es lo menos que puedo hacer al responder su pregunta.

Mensaje para #Club12

"Existen una infinidad de comunidades en toda la plataforma, eso es un hecho. Sin embargo, la de ustedes es bastante peculiar al tratar diversos temas cada semana. No dejen de incentivar a usuarios con iniciativas como esta, son realmente gratas. En una red social como Steemit, es de vital importancia que exista la variedad en cuanto a contenido respecta. Sigan haciendo un buen trabajo e innovando."

El Turno de las Jovencitas del Club12

Aún quedan muchas preguntas por formular pero las fans de este jovencito me traen loca con tantas irrupciones. Daré paso a la ronda de preguntas para que sea él mismo , @psi1826 quien les responda desde su propia pluma. Allá vamos mis bellas chicas de #Club12. Les cedo su turno.

@sacra97 propone a @psi1826 que mencione cinco de los momentos que lo han hecho muy feliz.

@lisfabian pregunta ¿Cuál de las cinco vocales acompañan tus carcajadas? (aguantando la risa)

@slwzl ¿Tienes novia? ¿Cuál es tu chica ideal?

@avellana quiso ser discreta y te pregunta ¿Cuál es tu tipo de espectáculo y que tal estudiante eres?

@inspiracion ¿Te has enamorado? ¿Qué serías capaz de hacer por el amor de una chica?

@damarysvibra ¿Te has reído alguna vez contigo mismo?

@marybellrg ¿Qué es lo más audaz que has hecho en tu vida?

Agradecimiento

Me despido mi gente hermosa expresando mi agradecimiento a esta hermosa persona que me brindó la oportunidad de conocerlo un poco más. Gracias @psi1826, te admiro como escritor, te envidio como crítico y te valoro como persona. Recibe un fuerte abrazo, miles de bendiciones para ti y éxito en todo lo que te propongas.


Las imágenes utilizadas son cortesía de Pixabay y adaptada por mi con la herramienta de PowerPoint. Otras imágenes fueron traídas del blog del entrevistado y otra facilitada por el mismo.

Sort:  
Loading...

Gracias @belkisa758, por presentar a tan interesante personaje. Lograste doble meta con tu interesante entrevista, un artículo muy bien escrito como otras publicaciones que yo he leído y promocionar a @psi1826; quien seguramente ya recibió varios seguidores nuevos, después de esta publicación.
Felicitaciones

@belkisa758 ¡Felicitaciones! Grandiosa tu entrevista. He interactuado en varias oportunidades con @psi1826 y tenía una alta valoración de este joven escritor. Ahora es más alta la valoración. ¡Mi reconocimiento! @psi1826.
La técnica de entrevista, muy buena, mantiene la seriedad de los objetivos y, es amena, grata para la lectura.

Excelente, una gran entrevista Belkis. Este muchacho es uno de los grandes valores que tiene Steemit. Por tu entrevista podemos conocer más acerca de él. Es impresionante como este mundo digital permite que las personas puedan dar a conocer sus ideas. Barrera está un poco alejada de Valencia, menos mal que llega el internet porque si no no hubiesemos conocido a Junior. Muchas gracias por esta publicación. Abrazos para ti y para Junior.

¡Bravo, @belkisa758!, excelente trabajo, no conocía al joven entrevistado y es un hallazgo muy interesante porque tiene juventud en edad cronológica pero una madurez difícil de encontrar hasta en gente mayor. Me llamó la atención lo que dice del color blanco, y entiendo que quiera guardar sus mejores producciones para no desperdiciarlas por aquí. No he leído nada de él, pero lo buscaré y sé que será muy agradable leer sus letras. Saludos.

Esto me cautivo, estamos cerca @psi1826, bastante cerca, excelente que te rías con la vocal "A" y en mayuscula espectacular. Tremendo trabajo amiga @belkisa758, la sacaste de jonrón. Al comnezar a leer signo barrera...¿ este como que es mi hijo? callado, alejado de algunas cosas, solitario, en fin trabajador. Gracias por esta grata entrevista. Hasta pronto. Se rie a carcajadas con la vocal "A"... y en mayuscula; interesante.

Oh pero que belleza, no pudiste escoger a un chico más lindo, bueno, no pienses mal, también podría ser mi hijo jajaja, teniéndolo en la adolescencia, jajaja. Pero ya fuera de juegos, @psi1826 es un joven muy talentoso.

@psi1826 Lo que si me llama la atención es que hayas cambiado tu perspectiva acerca de escribir en Steemit. Creo que debes saber que en la actualidad los blogs son la forma más sencilla y moderna de un escritor darse a conocer. Sí estoy de acuerdo en que reserves tus creaciones para concursos eso es válido y es bueno. Pero no dejes de tomar en cuenta la importancia de los blogs en general, no solo a nivel de Steemit, no sé si me explico. Un blog es vital para un escritor.

Bueno, es un placer conocer más acerca de @psi1826, un abrazo querido amigo :D

Un abrazo querida @belkisa758, y felicidades te luciste ;-) :D

!Bello este chico!, mi impresión sobre él se la hice llegar hace poco en un comentario, aclaro que mis preguntas son para saciar la inquietud de sus jóvenes fanes... ja ja.

Te felicito @Belkisa758, es una gran entrevista, con un invitado de gran potencial para Steemit, y para la sociedad en general.
Aplausos.

Saludos cariñosos.

@belkisa758 aplausos para ti y tu entrevistado. Excelente trabajo. Los abrazo.

Congratulations @belkisa758! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 600 replies. Your next target is to reach 700 replies.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64664.11
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 4.11