La Fresa Prospera

in #spanish6 years ago (edited)
¡Buenas buenas! saludos queridos amigos y seguidores de steemit, por acá me doy un paseo para presentar  mi hermosa planta de fresa la cual crece y crece cada día más. En estos días comentaba que debía trasplantar la planta debido a su rápido crecimiento, hoy quiero mostrarles en un simple y sencillo post sobre cómo ha ido evolucionando.


Planta de Fresa Lista para ser Trasplantada


Así estaban mis pequeñas. Como podrán notar se hallaban en tres materos distintos y si detallan bien la foto apreciarán que están unidas a través de unas extensiones o antenas.


Los Estolones de las Fresas

En la rama de la botánica a esas antenas se les denominan "estolones", es su verdadero nombre.

Texto citado

Los estolones son como unas pequeñas ramas aéreas que sacan las fresas , suelen ser bastante largos y en el extremo empiezan a sacar nuevos brotes con hojas que serian las nuevas plantas, esos estolones, si se posan sobre tierra terminarían sacando raíz y formando una nueva planta, es una de las formas más comunes de reproducir las fresas.

Fuente


Separando Estolones

Fui trasplantando y simultáneamente colocando en la tierra de manera superficial , los nuevos retoños, es aconsejable engancharlos con un alambrito o clic para evitar ser sacados de manera brusca de la tierra en caso de un fuerte viento o lluvia. La recomendación es no cortar el ombligo umbilical como vulgarmente le llamo yo, es importante esperar y asegurar que los nuevos retoños se hayan enraizado.


Hasta ahora mi hermosa planta ha evolucionado de manera satisfactoria, sus hojas están verdecitas y grandes, no presenta ningún síntoma de enfermedad y la estamos cuidando como la niña más pequeñita de la casa, mis nietos esperan ansiosos una mágica flor que augure la pronta llegada de una rica y jugosa fresa. Esperemos verla crecer y florecer con los cuidados que ella merece.



Me despido mi gente bella no sin antes recordarles que la Fresa proviene de la Familia Rosaceae; Género Fragraria; Especie F. vesca F. chiloensis, F. virginiana, F. moschata, F. indica y su Nombre Común es Fresa, Fresón, Frutilla.

Texto Citado

Las fresas y los fresones son frutas que aportan pocas calorías y cuyo componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono. Destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Fuente


Ya saben

¡Cooomaaaannn Freeeeeesassss!


Nota: Todas las fotos son de propiedad del autor y fueron tomadas desde mi teléfono Sansung Galaxy 4 (S4)

Sort:  

Muy buen contenido de calidad
Apoyado por el trail "Orincones"
Ven y unete en el canal de Discord ¡Te esperamos!

This post made me realize I need to work a little more on my own posts. Good Job!

Gracias, un placer que me haya visitado. Esperamos seguir creciendo. Abrazos!

Feliz por tu fresa un abrazo, éxitos y que coseches unas 10 toneladas de fresas... :D

Te invito a nuestro proyecto @aguacates, para que compartas tu excelente contenido con nosotros...

Comparte con nosotros en nuestro AguacatDiscord

ii.jpg

Gracias! Yo también estoy muy feliz no pensé que logrará prosperar la planta y está hermosaaa. Gracias por la invitación al Discod, les estaré visitando.

Saludos @belkisa758, muy bueno tu post dedicado a lo natural, en especial a la fresa que me encanta tanto. Esta rica fruta no se da en mi San Calor (San Carlos). Abrazos.

Hola @erkarol gracias por la nueva visita. Yo particularmente pensaba que esta planta es de clima frío más sin embargo, en muchas lecturas he conseguido que no es del todo así . Te cuento que la fresa no es de mucha humedad, si la riegas mucho se pudre, debe tener buen drenaje para que el agua no se empoce y sus raíces no se dañen. Yo estoy en Caracas y sé que San Carlos es mucho más caluroso pero ahorita, el calor en la capital fácilmente se compara con el de esas zonas y la planta sigue prosperando, los estolones son largos y ya estoy pensando como colocarla para que continúe su crecimiento. Si te gustan las plantas has el intento, quien quita y se de la matica por allá, colócala en lugar fresco sin mucha exposición al sol, yo lo hice solo por hobby y ya mira como va ja,ja,ja,ja. Ánimo, cosechemos fresa luego nos juntamos, vamos al mercado y gritamos ¡Señooooores, llegaron la freeeeeesasss, freeesasss, freeeessaaas, a miiiiiiirrrrrr er kilo e freeesass! Graciaaaass amiga. Luego me cuentas.

Lo tomare muy en cuenta amiga. Me encanta tu sentido del humor. Abrazos.

Las fresas es una de las frutas que mas me gusta ;) espero que cuando te de frutos me envíes unas pocas jajaja saludos querida @belkisa758

Gracias!!! seguro que serán muchas para compartir. Un abrazote y apapachos.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64107.21
ETH 3073.84
USDT 1.00
SBD 3.88