La constancia, mi cabezoneria y mis ganas de aprender, me han llevado a encontrar un excelente trabajo.

in #spanish6 years ago

bitcoin coin.png

Hace más de año y medio me incorpore a Hardwaresfera, donde se me abrieron las puertas de par en par, ya que conocían mi trabajo en otra web de hardware. Empecé con noticias de hardware. Era, porque ya no es así. Recuerdo que en enero de 2017, teníamos varios procesadores de Intel y placas base para estos procesadores. Como eran de Intel y de grandes fabricantes de placas base, me lie la manta a la cabeza e hice las reviews yo mismo, bueno, las redacte. Lo que iba a ser algo puntual, se ha convertido en una tónica. Ahora escribo sobre hardware, videojuegos, criptomonedas, subo artículos y escribo las reviews.

Alguno pensara en este punto que no me queda tiempo casi, ni de respirar. Pero no es del todo así, me sobran algunos ratos y para evitar que estos ratos queden muertos, he cogido un trabajo que me ofrecieron hace unas semanas.

Tiene su gracia la cosa, porque hay otro antecedente. A finales de febrero, me incorpore a un proyecto de formación sobre criptomonedas, concretamente, para trading inicialmente y luego para minería de criptomonedas. Esta web tendría una sección de noticias y artículos, llevada por mí. Duro quince días este proyecto, por unas cosas u otras y eso que se vendían los cursos, pero bueno, yo no voy a tirar del carro solo mientras otros se llenan el bolsillo.

Seguí escribiendo sobre criptomonedas, porque me gusta y fue un amigo y compañero de la web quien me fue contando cosas y ahora es más al contrario, quien le cuenta cosas a él, aunque ahora más bien es bidireccional. Tal es así, que me llegue a meter como embajador de una criptomoneda en España.

Vale, llego a Bit2Me, que es en el proyecto en el que voy a trabajar. Esta web, tiene una sección de información sobre criptomonedas, donde se explica el Bitcoin, Ethereum, que es una ICO y muchas otras cosas. Buscaban una persona que entendiera del tema, supiera escribir y le gustara el tema de las criptomonedas. Ya habían probado a tener alguien no experto en la materia y no termino de funcionar, así que buscaban a alguien para este puesto, que estuviera muy metido en este campo, así que uno de los responsables, se puso en contacto conmigo, directamente por LinkedIn.

Espera, hay más. Soy una persona bastante excéntrica en cuanto a privacidad y algo que no me gusta y no he tenido jamás y la verdad, no quiero tener, es una webcam, así que cuando me dijo de hacer una entrevista mediante videoconferencia, pensé en que me mandaría a paseo. Al contrario de lo que pensé, me dijo que no había problema, así que adelante. No era una entrevista más para un puesto, era una propuesta formal de trabajo, ya que no había buscado alternativas, había buscado, había llego a mí y si quería el puesto, era literalmente, mío.

Media hora más tarde, ya estaba contratado, no con los papeles firmados y tal, pero ya había un acuerdo bastante claro. Hablamos de mediados de mayo. Las siguientes semanas me presento al compañero y ya con él, he ido configurando un poco la idea de la web y lo que hace falta de manera prioritaria en la nueva sección que arrancara lo antes posible.

¿Qué se puede sacar de todo esto o que he aprendido?

  • Llevo mucho sin pasarme por aquí y ahora espero producir más cosas y contar muchas más cosas en una nueva etapa que arranca y la verdad, es una historia bastante loca. Para esto, tengo que poner un poco de antecedentes y los pondré a groso modo.
  • Hay gente que no busca caras, sino conocimientos. Parece una estupidez, pero muchas empresas contratan por el envoltorio, no por lo que sabes.
  • Tener una web me ha ayudado a encontrar un buen trabajo, así que animo a todo el mundo a tener un blog y cuidarlo, ya que demuestras lo que sabes y que te interesa lo que haces.
  • La constancia y el trabajo duro, dan sus frutos.
  • Encontrar un nicho poco explotado y trabajar y aprender sobre este nicho, para ser uno de los mejores, es algo muy inteligente e interesante.
  • Nunca jamás parar de aprender. Proponte cada día aprender algo nuevo, lo que sea y si es algo de lo que te gusta, mejor.
  • Lee lo que sea y escribe sobre lo que lees. Aunque creas que eres malo escribiendo, hazlo, ya iras mejorando con el tiempo.
  • Constancia. Es algo fundamental. Habrá días en los que no te apetecerá escribir, pero aun así, hazlo.
  • Te llevaras muchos palos, pero la gente, normalmente, sabe valorar el trabajo constante y la calidad y si lo consigues, todo ira rodado.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97