Mi nombre es Jesús Enrique Arrieta Lugo // Presentándome a steemit

in #spanish6 years ago (edited)

balcej 1.jpg

Jesús Arrieta nace un 13 de junio del año 1996 en la Ciudad de Maracaibo del Estado Zulia - Venezuela. Soy hijo de una hermosa mujer a la que amo con todo mi corazón, su nombre es Eibetti Lugo, desde mi nacimiento fui un chico muy consentido por mi familia, situación claro que fue cambiando con el pasar de los años. Cuando cumplí 5 años de edad inicie el preescolar en la Escuela Bolivariana Mariano Picón Sala, me gustaba ir a la escuela a pintar y hablar mucho con mis compañeros, ya que era un niño que desde esa edad soñaba con ser un gran profesional.

Ya para los 18 años de edad, en el año 2014 ingrese a la Universidad Nacional Experimental Sur De Lago " Jesús María Semprum" iniciando la profesión de Ingeniería en los Alimentos.

Actualmente tengo 21 años, soy estudiante y me encuentro cursando el séptimo semestre de mi profesión, mi interés por esta rama de la investigación me a echo poseedor de distintos títulos en el área de la Ingeniería de Alimentos, tal es el caso de “ganar la distinción de la décima sexta expo feria en diversificación e ingenio en elaboración y procesamiento de productos alimenticios”, el cual gane presentando la propuesta de elaboración de pizza a base de harina de plátano y yuca.

Cuando no me encuentro dedicado a mis estudios, me gusta compartir con mis amigos, con los que suelo salir a pasear y visitar lugares de recreación, otras de mis actividades de pasatiempos el de jugar en mi computadora el muy conocido videojuego warcraft, aunque en los últimos tiempos he despertado un gran interés por recrearme un poco con una serie animadas japonesas, las cuales relatan historias diversas y entretenidas con ciertos toques de particularidad, lo que hace llamar fácilmente mi atención.

Puedo decir que tengo una personalidad muy divertida, soy de poco estar bravo, lo que me hacer ser muy dinámico y didáctico, mis amigos lo describirían como alguien de fácil trato, soy buen oyente, bueno con los juegos de palabra, buen bailarín y excelente a la hora de cocinar arroz.

Para poder financiar el costo de mis estudios universitarios, trabajo medio tiempo en la finca de mi tío y en ocasiones atendiendo una licorería cerca de mi residencia.

Actualmente dentro de mis trabajos de investigación dentro de la universidad, me encuentro trabajando en la elaboración de un queso crema a base de leche rechazada, los avances en la investigación van bien, aunque algo lento, pero se ve que tiene buena pinta, estoy seguro que dará resultados.

Hoy en día vivo en Caja Seca del Estado Zulia - Venezuela. Cuento con el apoyo de mi mama, mi papa y toda mi familia. Tengo una Novia muy bella que ha estado conmigo en estos últimos años dándome su apoyo incondicional. Ya que ellos son el motivo de seguir siempre adelante y ser mejor persona cada día. Aspiro ayudar a mi Hermana para que también sea una gran persona en un futuro.

¿Cómo supe de steemit?

En realidad la situación de tener que costear yo mismo mis estudios, y el poco tiempo que me queda para dedicarle tiempo al trabajo y el estudio me llevó a preguntar entre mis compañeros, ¿que otra forma de ingresos podía tener por internet? Mi amigo y compañero de estudio Emyn Bravo @emynb me orientó sobre steemit, me dijo que era una red social donde aparte de ganar unos ingresos extras con criptomonedas, era una plataforma donde se publica contenido con interacción entre usuarios, lo cual me parece magnífico, ya que aparte de recompensar por las publicaciones, el usuario tiene la oportunidad de interactuar y aprender de otras publicaciones. En este mismo orden de ideas quiero agregar que estare aportando contenido para steemit en diferentes indoles, ya que considero que la manera de aportar contenido debe ser flexible y versátil, para que exista variedad entre diferentes gustos, sin embargo quizás me incline un poco más sobre publicaciones en el índole de la ingeniería de alimentos, ya que esa es la profesión en la me estoy desempeñando en mis estudios universitarios.

¿Cómo piensa Jesús Enrique?

Creo en una mentalidad convincente, por lo menos en eso me he centrado, y cada día trabajo por formar ideas concretas para lograr mis objetivos profesionales. Nuestras vidas tienen que girar en torno a constantes cambios, nosotros los humanos somos seres que erramos, debido a esto vivimos en un constante aprendizaje por lo que debemos estar dispuestos al cambio en cada momento, eso sí siempre centrados en lograr los objetivos planteados.

He tenido la dicha de poder publicar hoy 12 de octubre, día de la resistencia indígena, aunque en otros países se conoce como día de la raza, pienso que esta muy bien que se celebra como día de la resistencia indígena, pero con un solo detalle, y es que no solo el pueblo autóctono americano, como fueron los indígenas en esa época del descubrimiento de América los únicos en resistirse y luchar encontra de las potencias europeas, fue también el pueblo negro, el pueblo africano masacrado por los europeos de ese entonces, por lo que aprovechó la ocasión por ser descendiente de la raza negra de alzar mi voz y dignificar a todos los descendientes africanos y los aborígenes americanos por resistir hasta donde el imperio europeo los dejo luchar.


Fuente de imagen

Sin más preámbulo y dejando escritas algunas de mis ideas en mi primera publicación, me despido me despido con este mensaje:

"SI NO CAMBIAS TU FORMA DE PENSAR, NO CAMBIARAS TU FORMA DE VIVIR".

Sort:  

1FRAN curación steemit y weku.jpg

Bienvenido a Steemit Jesús, te deseo lo mejor en esta plataforma y espero ver en tu Blog muy Buen Contenido.

Como un aporte adicional por mi parte te Doy esta extensa Lista de Comunidades en Discord para que tengas más canales donde Difundir tus Contenidos Lista de Comunidades en Discord

Es muy importante para mi, que mi primera publicación sea de interés para ti. Saludos y gracias por el apoyo

De nada Bro :)

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64057.95
ETH 3104.17
USDT 1.00
SBD 3.90