Mi Mini Meetup en casa (Carúpano, estado Sucre - Venezuela)

in #spanish6 years ago (edited)

Un saludos Steemians, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes mi experiencia sobre la pequeña reunión que realice en casa (o mejor dicho, la casa de mis padres) para conversar un poco sobre este red social en crecimiento y sus bondades.

DQmQGuKrnAfPqSdFMsP9CKwTPEqamy3QsAErKqw58pkdsa7.jpg

Fuente

Pero te preguntaras, ¿Que es un Meetup? o ¿qué significa?

Meetup es una palabra en ingles que traducida al español puede significar "reunirse". Cuando hacemos referencia en Steemit sobre la realización de alguno, estaríamos hablando de una reunión (evento, encuentro, entre otros) organizado por una o grupo de personas con fines diversos, donde comúnmente el mundo de las cryptomonedas sería posiblemente el tema principal o en este caso particular, Steemit. En internet existe una página web del mismo nombre que ofrece a sus usuarios la oportunidad de conectar con otras personas para poder "reunirse" a compartir según sus intereses, pero esto será tema de otro post.

Steemit ha sido la puerta de entrada para muchas personas para tener un contacto directo con el mundo de las cryptomonedas, en mi caso fue así, solo había escuchado y leído un poco sobre el tema, pero gracias a mi amigo @jhdisenos que un día me invito a conocer la plataforma hace aproximadamente 4 meses, he aprendido un poco sobre el tema y de igual manera me ha ayudado a solventar algunas dificultades, estoy muy agradecido con él, Steemit y todas las personas que dan vida a este ecosistema; por eso una de mis metas para este año es dar a conocer la red, las cryptos y sus bondades a más personas (por lo menos en mi ciudad), siendo esta reunión como una especie de prueba piloto para este cometido, y claro, compartir un poco.

DQmRpvCbtEv6uxWs7ub8rmZnfAdkA2BeeUfxSKCV45azJw8.gif

Fuente

El día elegido para esto fue el 5 de Enero del año en curso (2018), ya teniendo en mente que quería hacer, me dispuse a contactar a algunos amigos, las personas que pensé para esto fueron en total diez, los cuales considero que pueden aportar algo a la comunidad. De a poco cada uno me confirmó su asistencia.

Mientras llegaba el día, me sentía un poco preocupado por como tomarían el asunto pero entusiasmado por compartir sobre esta red social y mi experiencia, estaba seguro que no me tomaría más de 30 minutos hablar, ya que trate de resumir para poder explicar de forma concisa cada parte del "tema" y así fuera más fácil de comprender.

Ya teniendo el grupo de personas, empecé a finiquitar como sería el "compartir", básicamente quedo algo así:

  • Tema: Hablar sobre Steemit, sus monedas, poder de voto, publicaciones, un poco sobre cryptomonedas y mi experiencia (Listo).
  • Comida, o chucherías, dulces, jugo, entre otros (Listo).
  • Yo (casi listo, pero preparándome).
  • Invitados (por confirmar).
  • Sitio (limpiar).

Antes del día "Z", para confirmar algunas personas, algunos tuvieron que cancelar por cierto inconvenientes pero eso no me desanimo, con los que llegaran estaría bien. Llegado el día sucedió lo que esperaba o no, o algo así, algunos que no podían vendrían llegaron y otros que si iban a venir no pudieron, pero al final, fueron ellos quienes se presentaron:

1.jpg

Disculpen las calidad de las fotos, era con lo que contábamos y bueno, el fotógrafo @rogeliosjs hizo lo que pudo, le pedí que captura un par de momentos, estoy agradecido.

La reunión empezó muy amena, compartiendo como estuvo la semana, escuchar música y reír bastante, y sobre todo la comida, que en las fotos puede parecer poco pero solo fue lo poco que se capturo en cámara, de manera sana y previniendo subida de azúcar.

2.jpg

Ya después de un buen rato de compartir, se nos pasó la hora (así de bien la estábamos pasando), pero como sabía que hablaría y hasta donde abarcaría, no fue problema. Me tomo aproximadamente 30 minutos tocar cada punto, aunque llego un momento en que me emocione hablando y no paraba de hablar (mis disculpas), pero gracias que ellos comprendieron lo que decía y mi emoción, o eso creo.

Empecé por con una pequeña introducción de cómo funcionan las redes sociales, como invertimos nuestro tiempo y que obtenemos a cambio, tomando a Facebook como ejemplo. Consiguiente fui hablando sobre Steemit, como funciona su "ecosistema" y como los usuarios le damos vida a través del poder de voto; de igual manera comente un poco sobre las cryptomonedas y la propia de Steemit, las comunidades de habla hispana que buscan desarrollarse y mi experiencia durante todo este tiempo, resaltando lo importante que es dedicarle tiempo para tratar de hacer post de calidad o que por lo menos gusten.

Pero lo más importante que quise dejar claro fue, "Tomar a Steemit como una red social, dedicarle tiempo y esfuerzo, durante nuestro viaje tendremos muchas más ganancias", lo digo desde mi experiencia, he aprendido bastante.

3.jpg

Algunos se preguntaran o tal vez no, ¿qué paso con las demás personas?, no pudieron asistir como dije anteriormente, pero luego nos fuimos reuniendo de a uno y conversamos un poco sobre la plataforma, aunque no hubo comida pero si compartí la información que es lo importante, y quede aun más satisfecho porque se acercaron personas que escucharon sobre el tema.

Ahora a esperar y aportar post de calidad para todos esos nuevos usuarios, claro, sin dejar de aprender más.

Agradecimientos a mi prima por prestarme la laptop (si alguna vez llegas a ver esto, ya sabes; a mis padre por permitirme realizar la reunión en el porche de la casa; al fotógrafo por su colaboración, capturar el momento y bueno, por salir en las fotos. Y por último, pero no menos importante, a toda la comunidad que me sigue, vota y lee, muchas gracias.

Sin mucho más que decir, espero que todos nos animemos a compartir la experiencia Steemit, gracias por leer y espero les sea provechoso esta información. Y recuerda hacer resteem y seguirme para que tengas acceso a los mejores blogs sobre tecnología, juegos, aplicaciones, curiosidades, guías y mucho más. También búscame en todas las redes como:

Sort:  

Waooo gracias por la mansión mi hijo steemians!!! Estoy orgulloso y feliz de que has encontrado un espacio para ti en esta excelente comunidad de Steemit, Bienvenido @rogeliosjs y los demás invitados, aquí los espero con los UPVOTE abiertos jejeje!!! Saludos!!!

De nada papa Steemian jeje 😎, me ha gustado mucho todo lo relacionado con este mundillo, muy provechoso, gracias por leer, un abrazote 🤗

Hey! tienes mi voto indiscutiblemente y sobre todo porque estoy tomando datos de tu reunión ;-) sigan los éxitos!

Muchas gracias, espero le sea de ayuda y agrada, saludos, y nos estamos leyendo. 😊

For a writer, personal freedom is not so important. It is not individual freedom that guarantees the greatness of literature; otherwise, writers in democratic countries would be superior to all others. Some of the greatest writers wrote under dictatorship - Shakespeare, Cervantes.

Thank you very much for reading, and interesting information, I'm a bit curious, I'll read a bit about it, regards 🤗

que buena reunión saludos a todos

Gracias, saludos 🙌🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66579.21
ETH 3282.19
USDT 1.00
SBD 4.30