Un día cualquiera en Caracas: Trámites Infernales, Comida Monstruosa, y Lentos Pasos Azules - [Blog #1]

in #spanish7 years ago (edited)
¡Hola Steemit!

¿No les pasa que tienen un día muy ocupado y cuando finalmente llegan a sus casas no pueden creer la cantidad de cosas que hicieron? Así me pasó hace unos días en los que literalmente el tiempo se me pasó volando.



Me desperté muy temprano a las 5:00am debido a que necesitaba realizar unos trámites. Cualquier venezolano sabe lo tedioso que es la burocracia en éste país para realizar hasta el más simple papeleo. Como sabía que de seguro tendría que esperar mucho decidí irme lo más cómoda posible: una simple camisa blanca, mis pantalones negros favoritos, y unos zapatos deportivos. Desayuné panquecas con queso; algo que teníamos tiempo sin comer debido a que se nos hacia dificil conseguir todos los ingredientes. Mi papá usualmente lleva a mi hermana al colegio a las 6:30am, y yo aprovecho la cola para que me deje en el terminal de bus, así que recojo mi bolso con mi teléfono, mi cartera, y la carpeta con mis papeles. También me llevé un libro por costumbre, si tengo un rato libre leo.



El bus me dejó en La California y afortunadamente el metro estaba abierto, aunque no había mucha gente. Me bajé en Altamira y de las protestas del día anterior había un autobús incendiado que bloqueaba la calle, no es algo que veas todos los días. 🔥🚌🔥


Fuente de la imagen

Caminé hasta la Torre Británica, porque allí debía entregar mi título de Bachiller y mis notas certificadas porque le faltaba el sello el Ministerio de la Zona Educativa. Ya eran como las 8 y media, y ¡había mucha gente! Por lo menos avanzaba rápido, no puedo decir lo mismo de otros trámites que me ha tocado hacer.

Ya cuando estoy sentada hablando con la chama que tengo delante en la cola, vino un vigilante que nos avisa que saquemos nuestros papeles y que los tengamos listos, así que saco mis notas certificadas, la copia de mi cédula de identidad, Y ME DI CUENTA QUE DEJÉ MI TÍTULO ORIGINAL DE BACHILLERATO 😱😱

Le menté la madre al universo en mi mente, agarré mis cosas, y llamé a @javiexperiment para avisarle que me devolvería a mi casa y que lo vería más tarde. Y casi tres horas después, mucha paciencia, y 6 capítulos y medio de 1984, pude entregar todo en el Ministerio.

Ya era mediodía y tenía muchísimo hambre, así que Javier y yo nos fuimos a comer los mejores enrollados que he probado en mi vida. Los pedimos con todo: carne, pollo, queso, papita, cebolla, salsa, lechuga, huevo. UNA MONSTRUOSIDAD 🌯🌯 Y para acompañar una malta bien fría. Que buena vaina ❤️



De allí acompañé a Javier que necesitaba averiguar algo de unos globos para un arreglo para su mamá. Nos acercamos a una floristería a averiguar y yo me puse a ver algunos peluches en un estante, pensando que tengo varios en casa que podría vender porque ya no les hago ningún uso, ni siquiera decorativo. Cuando me volteo la florista traía un ramo con orquídeas blancas y un girasol, y en mi mente pensé: "What the fuck, ¿que acaso no vinimos por globos?".

Javier: ¿Qué opinas? ¿Están bonitas?

Yo: Mmm si, están bonitas.

Javier: Bien. Son para ti.

Yo: Noooooo, ya va ¿qué?


Me merezco el premio a la reacción más lenta a un detalle especial 😂😂 Luego de allí nos fuimos a casa de un amigo a pasar la tarde y visitarlo. Yo todo lo que pude hacer fue acostarme en el sofá y seguir soñando con los enrollados que nos acabamos de comer. No pudimos quedarnos hasta tarde porque ambos vivimos lejos y era un largo camino llegar a Altamira desde donde estábamos.

De camino ambos nos detenemos a pensar qué sería más rápido, si agarrar una camioneta hasta Altamira o agarrar metro y hacer transferencia. Al final decidimos hacer ambas, agarrar una camioneta hasta Plaza Venezuela y de allí agarrar metro. Así que nos montamos en la primera camioneta con el letrero de nuestro destino que vimos. GRAN ERROR 🤦🤦

Resulta que el conductor no iba a Plaza Venezuela, sólo llegaba hasta Los Chaguaramos 😤, así que tuvimos que bajarnos allí y caminar hasta el metro de la UCV. Fueron más de 10 cuadras, sin contar que yo estaba toda pérdida y no me ubicaba en dónde estábamos.

Después de todas las vueltas que dimos lo único que sabía era que no me iba a ir a mi casa sin antes matar el antojo de una fría, así que para finalizar la tarde de una linda forma nos tomamos unas negritas. 🍻🍻



Weyling xx 🌹
Sort:  

Quiero ese libro jaja Buen post, te sigo!

Gracias Luis! Fue un regalo, tenía mucho tiempo queriendo leerlo en físico y no lo conseguía. Es una lectura altamente recomendada 👍

Ese Javier se ve muy contento y afortunado de estar contigo. Además es extremadamente guapo, sólo digo huehuehue. completo maestro del disfraz

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14