De excursión por mi jardín. "Una mariposa Monarca"

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amig@s, compañer@s steemians.

Me alegra estar de nuevo contando mis aventuras. Casi siempre es el fin de semana que puedo adentrarme en el pequeño bosque encantado que conforma mi jardín. Extenso, en verdad, para lo que debería ser un jardín convencional.
Este pequeño ecosistema es un remanso delicioso, donde puedo disfrutar de seres tan hermosos.
Una gran variedad de insectos, despliegan sus más vistosas características, para el deleite humano. Bueno, yo disfruto mucho cada experiencia.
En este caso, ya casi oscureciendo, vi una figurilla revoloteando cerca de mí. Estaba como desorientada o perdida.
Cuando se detuvo en un arbusto, la tomé con cuidado y la traje a casa.
Ya calmadita entramos en confianza y vino la sesión de fotos. Así que hoy la presento.

Una mariposa Monarca (Danaus plexippus)

DSC05491.JPG

Confieso que ha sido una gran sorpresa encontrar este tipo de mariposa, pues no las vemos por acá con frecuencia. De hecho esta andaba sola.
Las mariposas, como la mayoría de los insectos voladores, tienen una importante función polinizadora.

Según lo que pude leer en diferentes páginas, estas mariposas tienen su hábitat en el América del norte y hacen sus migraciones hasta México, para reproducirse.
Los colores que identifican a la mariposa Monarca, son anaranjado y negro, con ligeras diferencias entre hembras y machos.
Son conocidas por su migración masiva en invierno. con travesías extensas, que pueden alcanzar hasta los 5000 kilómetros.

DSC05481.JPG

Lo que despierta mi curiosidad, es preguntarme, si esta hermosilla mariposa, forma parte de algún mínimo número de ejemplares, que han desviado su rumbo. En vez de quedarse en México, por algunas circunstancias al azar de la naturaleza, han atravesado el mar Caribe y llegado a Venezuela.
Mucho me entristece la idea de que se encuentre sola. Deseo creer, que como pasa con muchas especies, estas mariposas, han logrado un estado de adaptación y generado nuevas especies aclimatadas en esta zona tropical.
Porque no hay derecho a estar solito en la vida.
Considero que nos conocimos y nos disfrutamos mutuamente, puesto que no quería zafarse de mimano. Por ello no tengo fotos de buena calidad. Las tomé como pude, con la niña atrapando mi mano izquierda, mientras yo maniobraba la cámara. Además, era de noche y la luz artificial, juega mala pasada.

DSC05486.JPG

DSC05493.JPG

DSC05495.JPG

Al final del encuentro, busqué una forma cómoda para alojar a mi huéspeda y la invité a posarse en una piñuela. Luego la coloqué en una maceta y allí se quedó tranquila.

DSC05499.JPG

DSC05502.JPG

Imagino que al amanecer voló y regresó al bosque o a juntarse con su grupo en algún lugar. No la he visto más.
También leí que el número de mariposas Monarca, ha disminuido significativamente, por la excesiva deforestación de su hábitat natural. Entonces, repito lo de siempre:
Por favor, amen a todos los seres de la naturaleza, respetando su hábitat y sus costumbres.

Texto y fotografías originales.
Soy @armonia


Mi anterior excursion: Un insecto Palo
palito.png


Fuente consultada:
National Geographic

Sort:  

Yo creo que le agradaste @armonia, sabía que no corría peligro en tus manos.
Saludos.

Seguro mi linda @yenipaola. Entender los códigos de comunicación jaja
Me alegra tu visita. Gracias.
Saludos.

Congratulations @armonia! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Así como esa especie, hay miles que desaparecerán si no tomamos conciencia del equilibrio que debemos tener con la naturaleza. Gracias por tu grano de arena

Así es mi querida @emily.
La idea es difundir esta forma educativa, si se quiere, de ver a los insectos y otras especies, a fin de amarlos y permitirles un hábitat favorable.
Un abrazo agradecido por tu visita.

@armonia, realmente disfruto tus excursiones. Son una delicia.

Con mucho gusto @adncabrera. Me alegra que disfrutes. Bienvenida siempre.
Saludos.

Hola amiga @armonia que bonito y que privllegio que tengas en tu jardin esas mariposas tan hermosas y que disfrutes de ellas. Gracias por compartirlo. Besitos y abrazos

Bienvenida siempre amiga @caroabiel. Me alegra que puedas disfrutar tambié.
Un abrazo.

Gracias por compartir publicaciones de tan bello contenido. Saludos del equipo Mosqueteros ;)

Gracias amigos @mosqueteros, por pasar y apreciar mi contenido que comparto con ustedes y todos los amigos.
Exitos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by armonia from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Thanks for the support @minnowsupport.
I'm glad to be part of a group, where I can help support other persons.
Peace, Abundance and Liberty.

Estimada @armonia, compartimos el gusto por la naturaleza, espero nos siga mostrando aquellas cosas maravillosas que habitan en su jardín.

Bienvenida siempre.

Wonderful your butterfly ..Photography really outstanding your photo.

Thank you very much. You are welcome @mousumimou.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63014.19
ETH 3071.72
USDT 1.00
SBD 3.83