Entrando en contacto con la naturaleza en Roma/Italia

in #spanish7 years ago

Italia es uno de los países más increíbles para viajar a hacer turismo, en cada rincón nos regala un pedacito de historia que nos permite recordar el pasado y sumergirnos en su cultura.
Monumentos, ruinas, esculturas e inclusive, la gastronomía, son algunas de las cosas que mantienen a este país entre los más visitados de todo el mundo.

Al escuchar hablar acerca de Roma, lo primero que nos viene en mente son algunos de los lugares más famosos como lo son El Coliseo, La Fontana de Trevi, Plaza Navona, etc... pero, existen muchísimos lugares igual de asombrosos que los turistas no suelen tomar en cuenta al momento de programar su itinerario de viaje ya sea porque no tienen conocen acerca de su existencia, o porque no son tan populares.

A mi particularmente, me encantan los sitios en donde se puede tener contacto con la naturaleza; sentarse un rato a conversar o realizar un picnik, son de mis actividades favoritas, ya que nos permiten disfrutar de respirar un poco de aire puro, observar de cerca a los animales e inclusive despejar la mente, por eso el día de hoy, quise compartir con ustedes algunos de los lugares que tuve la oportunidad de recorrer y visitar en Italia.

1. Vía Appia Antica

Hacer una caminata o pasear en bicicleta al aire libre por medio de unas de las primeras calzadas de Roma, es posible gracias a esta vía, que logra combinar tanto la naturaleza, como la esencia romana, ya que a sus alrededores aun se mantienen los restos de algunas tumbas y monumentos funerarios.

Eso sí, te aconsejo irte vestido cómodo, y con unos buenos lentes o en su defecto una gorra, porque si vas en pleno verano como fue en mi caso, la única sombra que vas a lograr encontrar mientras realizas el recorrido es que la que nos brindan los árboles.

2. Laghetto Dell'eur - Giardino delle Cascate

Debo confesar que este fue uno de mis lugares favoritos de Italia, ya que permite que la naturaleza interactúe con las diferentes fuentes creadas en el parque, proporcionando un equilibrio perfecto que te deja sin palabras.

Aquí les presento a mi modelo favorita, mi madre, posando para mi cámara en una de las más grandes fuentes que podemos encontrar en el jardín.

No obstante a el jardín de las fuentes, tiene un increíble lago donde se pueden realizar recorridos en pequeños barcos que ofrece el parque, teniendo una vista hacia el Palazzo della Civiltà Italiana, uno de los edificios más emblemáticos de Roma gracias a su fascinante arquitectura.

3. Villa Borghese Gardens

Por último, pero no menos increíble, les presento uno de los parques más grandes que se encuentran en Roma, no lo logré recorrer en su totalidad ya que cuenta con lagos, fuentes, museos, jardines, edificios, etc... y estando a 40 grados, se me hizo prácticamente imposible no sentirme exhausta de tanto caminar, igualmente quede muy satisfecha con el recorrido que logré realizar, al igual que con las fotografías que pude capturar.


Esta fotografía fue en uno de los lagos que se encuentran en el parque, llamado el Giardino del Lago, en el centro se encuentra el Tempio di Esculapio en donde se puede disfrutar de un agradable paseo alrededor del templo, que a mi parecer, es un plan muy romántico y económico.

También se encuentra un gran hidrocronómetro decorando el parque, el cual logró captar toda mi atención gracias a su particular diseño y a que era la primera vez que observaba uno.

[Todas las fotos son de mi autoría por medio de mi LG K8]

"Aquí no había wifi pero logré encontrar otro tipo de conexión"

Gracias por leerme steemistas, espero que logren disfrutarlo tanto como yo lo hice!

Sort:  

Excelente! Estoy pensando en visitar Roma pronto así eu esto puede ser de ayuda. Soy curador de OCD y quiero nominar tu post a nuestra compilación "OCD International Daily". Esto puede atraer más atención a tu blog y quizás algunos votos extra. Responde a este post si aceptas la nominación.


Esta chulada de post fue descubierta por el equipo de OCD!

Responde a este comentario si aceptas y estas dispuesto a dejarnos compartir esta joya! Al aceptar tienes la oportunidad de recibir recompensas adicionales y una de tus fotografías en este artículo podría ser usada en una de nuestras compilaciones diarias.

Si quieres conocer más sobre nosotros o descubrir otras gemas, puedes seguirnos en @ocd. La transparencia es primero.

Si quieres saber más sobre OCD en español puedes leer aquí.. Y recuerda que puedes votar por @ocd-witness.

Claro que acepto! Muchas gracias por el apoyo y por tomarme en cuenta :D saludos espero que te sea de mucha ayuda en tu viaje!!!

Muy buenas fotos, y el lugar se ve increíble

Gracias daniel

Me encanta la naturaleza, que hermoso lugar...!!

Gracias por leerme Leti :)

Que bonitos paisajes, ¡Gracias por compartir!

A ti por tomarte el tiempo de leerme! Saludos!!!

¡Pero qué cosa más bella! Me ha encantado mucho tú post.

¡Excelente post! Tus fotos son maravillosas. Por un momento estuvimos de vuelta en Roma, que buen material tienes. Te recomendamos chequear la gramática mínimo tres veces antes de postear. Tienes muy buen contenido.

¡Te hemos votado! Somos el trail de @mosqueteros

Muchísimas gracias por el apoyo! Me alegra mucho de que les haya gustado :)
Tomaré su consejo en cuenta, a veces con la emoción de querer publicar el post hay detallitos en la redacción que se nos escapan, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59329.11
ETH 2528.70
USDT 1.00
SBD 2.47