¿Escribr sobre tus experiencias O Experimentar para escribir sobre ellas? ¿En dónde dibujamos la línea?

in #spanish7 years ago

Hay 5 tipos de Steemians

- Los que escriben acerca de un tema en el que podrían ser considerados  expertos. Usualmente escriben de manera imparcial y al final de la publicación emiten su opinión personal basad en la información que escribieron. La gente respeta esta opinión y toman sus consejos.

- Aquellos que hablan sobre un tema que les gusta o del que son fanáticos. Generalmente estas publicaciones están hechas con pasión y al leerlas prácticamente puedes sentir el amor que sienten por el tema. Su opinión en la mayoría de los casos es parcial, es un asunto de gustos y percepción del lector, pero esta opinión también es muy respetable.

- Las personas que dedican su tiempo y esfuerzo a que la comunidad crezca: Ideas para la plataforma, Challenges, Donaciones, steemit mismo, "hazlo tu mismo" etc. Los Curadores de contenido entran en esta categoría.

- Artistas y artesanos que publican el trabajo que les da de comer. Pintores, dibujantes, cantantes, emprendedores, cocineros etc. Estas publicaciones tienden a incluir fotos o videos que muestran el trabajo y dedicación.

- Y finalmente, están los que escriben sobre xperiencias personales. Su vida diaria. Puede ser un viaje familiar al zoológico o sobre cómo cocinaron una cena romántica para su pareja. Material visual también es incluido aquí.

Varios usuarios comparten características de dos o más tipos y hay más tipos de Steemians, para mí fue fácil armar así las categorías.

Img Sources here

El quinto tipo. Mi Tipo. El que viaja y escribe sobre ello.

Hoy fui a hacer Kayak en los rápidos de un río de Guatemala. Después de cinco minutos la pila de mi Go-Pro murió. Maldita sea, por qué no la cargué la noche anterior? Ansiaba escribir sobre esto en Steemit! Voy a tener que hacer esto mismo mañana para tener videos para la publicación. ¡Soy tan estúpido!

En ese momento fue cuando me pegó.

Estoy haciendo todo esto para después poder escribir sobre ello en Steemit? o...

Estoy haciendo todo esto porque lo amo y disfruto la aventura y hacer cosas nuevas?

Claro que lo hago por la adrenalina y emoción!! Nunca he tenido una duda sobre esto, hasta ese momento.

Porque me encontré a mi mismo pensando sobre cómo no voy a poder escribir sobre esta experiencia, en lugar de concentrarme en el agua llena de rocas y la fuerte corriente debajo de mis pies, y bueno, eso me puso muy incómodo. Me puso a pensar...

Cuando dejé mi hogar en OCtubre no conocía sobre Steemit y aún así estaba experimentando muchas cosas nuevas acerca de viajar. No hacía las cosas solo para poder subir la fotos a instagram o para publicar un video en mi Facebook. Pero en este momento me sentí así. Sentí que estaba haciendo el Kayak solo para escribir sobre ello. Sé que no lo hacía por eso, pero se sintió así.

Darme cuenta de eso me hizo pensar en la cita de Wayne Dyer: 

"Cuando bailas, tu propósito no es llegar a cierto lugar en la pista de baile. El propósito es disfrutar cada paso en el camino".

Source

Mi punto es, he visto a varios usuarios aquí que parece que han estado en mis zapatos. Por un segundo se siente como si hicieran las cosas solo para poder publicar sobre ello. No tiene nada de malo hacerlo, porque todos decidimos en donde dibujar la linea.

La fina línea entre Escribir sobre sobre tus experiencias O Experimentar para escribir sobre ellas.

Estos días me he estado recuperando de mi lesión en la espalda por aventarme con una cuerda a un lago en Guatemala. He tenido suficiente tiempo para explorar mis otras redes sociales, las cuales ya había olvidado que existían (Gracias, Steemit). Me encontré algunos artículos que hablan sobre como las redes sociales te vuelven ansioso y a veces hasta depresivo y algunos estudios que aseguran que las personas que publican muchas selfies sufren de baja autoestima etc.

No soy un experto en este tema pero me gusta la psicología y tengo algunos estudios sobre este tema. Puedo confirmar que algunas de estas afirmaciones quizás nos son completamente correctas, pero tienen algo de verdad en ellas.

Todos, especialmente nosotros, el Steemian tipo 5, debemos enfocarnos en publicar nuestras experiencias, no al revés. Porque la vida es eso que ocurre mientras te enfocas en otras cosas en lugar de vivir l momento. Todo depende de en donde dibujes la línea. Asegúrate de dibujarla con cuidado y reflexionando.

Recuerda, Vive el aquí y el Ahora.

Sort:  

Buen post. Debo felicitarte ya que creo cubriste un gran punto, soy nueva aquí y aún intento comprender algunas cosas, pero tienes razon en cuanto a que hay muchos tipos de redactores. Saludos y suerte en tus nuevas experiencias

Hola Sol! Que gusto tenerte por aquí en Steemit! Bienvenida!

Que bueno que comentas de esta manera, es lindo ver que la gente se involucra con las publicaciones y no solo comenta por comentar. Te mando un saludo y nos estamos leyendo!

Hola!! Y muchísimas gracias por la bienvenida. Pienso que la idea es esa involucrarnos, leer lo que las personas publican, ya que pienso que cada persona que redacta un post se toma tal vez hasta una hora de su tiempo para plasmar su idea, y sería triste que que solo pasemos y demos un like. Un saludo igualmente para ti y nos leemos. 😊

Si hay involucramiento por parte de nosotros creo que las cosas serán mejores! Siempre se siente horrible cuando pasas 4 horas escribiendo un articulo y solo genera .50 jeje así que entiendo lo que dices. A mi lo que mas me llena es que me dejen un comentario con retroalimentación sobre mi forma de escribir :) Te mando un saludo!! Que gusto leerte, ya te sigo de vuelta.

Wow, esto es justo lo que me he preguntado mucho últimamente. Estoy viajando para documentarlo, o más bien para ampliar mi horizonte personal y disfrutar del momento?
Es obvio que puedes estar más metido en una experiencia si no tienes que preocuparte por tu equipo de vídeo o lo que sea. Aún así, el bloguear nos llena también, encontramos placer en compartir experiencias e intercambiar lo vivido. Formamos parte de una generación en la que hay poco secreto y las viviencias son interés común.
Creo que es importante no perder la belleza del momento por enfocar los medios demasiado. Aún así, no tenemos que disculparnos si la documentación de aventuras es algo que nos llena y que es parte de la experiencia.

A viajar y bloguear, traveler! Somos merecedores de lo mejor. Cada día 🙂
Abrazote desde EEUU!

Es una pregunta muy complicada, no? Porque cuesta hacérnosla y afrontar la realidad, sea cual sea.
Es ese el principal problema! En que momento comienzas a poner mayor atención a documentar algo en lugar de disfrutarlo al cien? Te estás perdiendo de una experiencia increíble por usar tu tiempo en documentarla?
Yo ya no imagino el experimentar momentos sin documentarlos, ya se hizo una costumbre (O quizás vicio jeje).
Kick ass en la WSOP ! No extrañas surfear??
Besos desde Guatemala!

Gracias por compartir.
@avellana

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99