Cualidades de un Gran Diseñador Grafico.

in #spanish7 years ago

¿Qué hace un diseñador para ser el mejor? ¿Existe alguna fórmula secreta? ¿Dónde está ese proceso de 5 pasos para convertirse en un diseñador? Bueno, lamento ser el portador de malas noticias, pero no existe tal fórmula. Sin embargo, cuando estudio y miro a diseñadores de diferentes partes, veo calidades comunes. Trabajar en una agencia creativa me ha demostrado que hay siete características que tiene gran diseñador gráfico.
un gran diseñador ...

Siempre aprende
¿a quién le gusta que le digan cómo hacer algo mejor o diferente de la forma en que nos enseñaron? Por lo general, empezamos a dudar y perdemos la calma. ¿y si tienen razón? ¿Qué pasa si ese truco de Photoshop te ahorra tres horas de tiempo de producción?
Muchos grandes diseñadores empezaron muy humildes. Se convirtieron en esponjas y se lo llevaron todo. Tomaron notas y probaron cosas nuevas. Eran receptivos y crecían porque escuchaban a la gente que los rodeaba. No había una actitud de orgullo o arrogancia, sino una decisión consciente de ser humilde y seguir aprendiendo.

Es capaz de tomar la crítica
cuando estaba en la Universidad, como muchos estudiantes de arte, tuve que sentarme y recibir muchas críticas. Mi profesora nos agrupo a todos juntos alrededor de nuestro trabajo de diseño y empezó a señalar todo lo malo de cada diseño individualmente. Luego, ella les dio a cada estudiante un trabajo diferente y pidió que diéramos una crítica. ¿Sabes lo que pasó? Silencio. Lo digo en serio ... silencio muerto. ¡Nadie quería dar ningún tipo de crítica! Yo estaba tan petrificado como para hablar como el sujeto al lado mío. Era bastante malo recibir todas las críticas; ¿por qué nos sentimos nerviosos? La crítica es una cosa complicada. Como diseñador, debemos aprender que cuando nuestro trabajo está bajo crítica no hay necesidad de tomarlo como algo personal. No hay razón para ponerse a la defensiva y hacer excusas. Hay que ser receptivo y de mente abierta.

Esta constantemente buscando inspiración
¿Cómo empezar el día? Todos tenemos nuestros rituales. Una de las cosas que hago tan pronto como llegue a trabajar es visitar tres a cinco sitios web llenos de inspiración de diseño. Raramente he conocido a un diseñador talentoso que no practica el mismo hábito. Debes estar expuesto a lo que está pasando en el mundo del diseño. Estoy constantemente mirando lo que está siendo notado y hablado en el mundo del diseño para que pueda aplicar el mismo profesionalismo a mi trabajo. También puedo vigilar Cuáles son las tendencias actuales del diseño y hacia dónde van. Cuando empiezo un proyecto, puedo volver a mis anteriores trabajos que he guardado para ayudar a patear e iniciar mi proceso creativo.

Sale de su zona de confort
preguntarle a cualquier diseñador de éxito y te dirán que estaban dispuestos a aprender y explorar nuevos trucos de diseño. ¡es difícil! Lo entiendo. Sin embargo, ¿cómo va a crecer un diseñador o aprender si nunca son empujados más allá de sus límites? Casi todos los días, me enfrento a un problema de diseño y pienso: "bueno, nunca me enseñaron esto en la escuela, ¿qué se supone que debo hacer?"
El miedo puede sacar lo mejor de nosotros y nos puede paralizar. Sal de tu zona de confort, aprende y luego inténtalo.
en estos días a través del internet, es más fácil aprender nuevos consejos y trucos. Aproveche el vasto conocimiento que hay por ahí. Escucha a tus colegas que te rodean y no dejes que el miedo te detenga de crear cosas increíbles.

Es un camaleón
Mi profesora de taller de diseño me dijo una vez que ser un camaleón es una de las características más importantes de un buen diseñador. Tiene razón. No me malinterpretes, tener tu propio estilo personal es importante y tu estilismo es probablemente lo que te está ayudando a triunfar hoy. Sin embargo, como diseñador tenemos que pensar en lo que será apropiado para el cliente que estamos diseñando. Necesitamos frenar nuestros hábitos de diseño para estar en el mejor interés visual del cliente. ¿Qué va a llevar visualmente su mensaje? ¿son deportivos? Tal vez son elegantes, de alta moda y moderno. El punto es no quedarse atascado en un estilo general. Sea flexible y amplíe su estética del diseño.

Es un colaborador profesional
es importante llevarse bien con los demás. Lo sé, esto puede sonar un poco incomodo (para personas como yo), pero es verdad. La colaboración es una cualidad importante que he visto en muchos diseñadores exitosos. Es importante ser un jugador de equipo dentro de su agencia, así como con los clientes. Las veces que he tenido que trabajar con un grupo de personas, todo va mucho más suave si soy flexible y colaborativo con los otros profesionales a mi alrededor.

Son diseñadores ético
un montón de diseñadores por ahí robar el trabajo de otras personas por el bien de la conveniencia. No sólo es vago sino moralmente incorrecto ... en resumen. No hay excusa para robar el trabajo duro de otro diseñador y reclamarlo como propio.
cada diseñador exitoso ha ganado su notoriedad con un trabajo honesto y legítimo.
yo paso mucho tiempo diseñando y odiaría ver mi trabajo robado. Un buen diseñador piensa en lo que tiene y decide qué crear a partir de ahí.

En conclusión
creo que los grandes diseñadores comparten estas ocho cualidades comunes. Estoy seguro de que hay bastantes más cualidades que se pueden agregar a esta lista. ¿Cuáles son algunos que usted agregaría? Me encantaria oírlos.

Gracias Por Leer.

Andres Rodriguez. Diseñador Grafico

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58861.70
ETH 2499.51
USDT 1.00
SBD 2.48