Estos son mis libros favoritos y porque he dejado de leer nuevos librossteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Leer o no leer, esa siempre ha sido mi pregunta desde que era pequeña.

libros-anabell-hilarski3.jpg

Cuando estaba en el colegio leía los libros que me asignaban los profesores porque si no lo hacia no iba a responder las preguntas para el examen que nos dejaban y fue así que empece a leer. Tengo que admitir que yo nunca he sido fanática de los libros, yo creo en la filosofía de que cada persona tiene una forma de aprender y educarse mediante diferentes métodos.

Se que algunos dicen que leer libros te ayuda a descubrir un nuevo mundo, como también conocer nuevos temas que desconocías, sin embargo he encontrado otras formas de aprender que me han funcionado bien. Desde que era pequeña siempre me gusto ver documentales o vídeos que hablan sobre los temas de mi interés y de esa manera es que he aprendido muchas cosas en la vida. Leer no es lo mio, sin embargo puedo pasar horas viendo documentales o filmaciones sobre economía, historia o salud y siento que aprendo un montón.

Ayer estaba con una amiga y le comente que pronto visitare Berlin y me encantaría visitar algún museo que hablara sobre la Segunda Guerra o el Holocausto, porque son temas interesantes. Ella me pregunto si había conocido la historia y que libro había leído, yo le comente que ninguno, toda la información que conozco es porque he visto vídeos sobre el tema. Ella quedo asombrada porque pensó que había leído muchos libros para interesarme sobre esos temas.

Por otro lado tengo una corta lista de libros que he leído varias veces y que han cambiado mi vida:

1. The 48 Laws of Power – Robert Greene

Este libro comparte 48 reglas que puedes utilizar en la vida personal y profesional. Este libro te dice cómo funciona el mundo real. Algunas reglas que el autor recomienda pueden sonar drásticas para algunas personas y buenísimas para otras, todo depende del lector.

2. Contagious – Why things catch on – Jonah Berger

La gran mayoría de usuarios en redes sociales quisieran que su contenido se vuelva viral para obtener grandes beneficios. Esto suena tentador, sin embargo lo que muchos desconocen es que esta meta puede ser meticulosa. Jonah el autor nos regala 6 reglas que puedes aplicar en tu contenido, especialmente para vídeos. Los vídeos son mis favoritos, tal vez por eso compre este libro.

3. The Alchemist – Paulo Coelho

Hace varios años un profesor de la universidad me regalo este libro y me dijo que iba a impactar mi vida. En ese momento no le creí, sin embargo cuando lo leí, muchas cosas cambiaron en mi vida. Tiene una trama super linda y te ayuda a motivarte sin que te des cuenta.

4. Outwitting the Devil: The Secret to Freedom and Success – Napoleon Hill

¿Quién no conoce al famoso autor Napoleon Hill? Este libro te ayuda a liberarte de los demonios que tienes. Y con esto no hablo sobre religiones, sino de comportamientos que tenemos y que no nos dejan avanzar en la vida.

En algún momento de vida, no sabía lo que hacía, ni mucho menos hacia dónde dirigirme, así que una amiga me recomendó este libro y el leerlo tuvo un gran impacto en mi vida.

5. Girl Code: Unlocking the Secrets to Success, Sanity, and Happiness for the Female Entrepreneur – Cara Alwaill Leyba

Este libro fue uno de los últimos que leí y me ha gustado por una simple razón: te ayuda a construir la confianza en ti mismo. El libro esta centrado en empoderar a las mujeres y como tener éxito en ciertas etapa de la vida. He notado con el pasar de los años que las mujeres en vez de apoyarnos, se atacan unas otras y esto es uno de los principales males de la sociedad.

Pueda que este libro no te de consejos exactos de cómo empezar un negocio o mantenerlo, sin embargo nos enseña a como dejar de preocuparnos por lo que dicen los demás, vigilar nuestros propios intereses y como trabajar en equipo. Esta parte es super importante, porque las mujeres somos muy competitivas y no nos apoyamos como lo hacen los hombres.

Finalmente, leer puede ser enriquecedor para algunos y si eres uno de esas personas te felicito. Y si eres una persona como yo que lee poco pero que se sigue actualizando mediante otros métodos, felicidades también. Lo importante de la autoeducación es nunca dejar de hacerlo, ya sea utilizando el método que mejor funcione para ti.

Espero este artículo haya sido de gran interés, nos vemos en mi próximo post.

Ahora cuéntame ¿Cuales han sido tus libros favoritos y porque?

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Steemit/@AnaHilarski

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Hola, te felicito por tu sinceridad y sobre todo en un medio donde se lee tanto. Yo prefiero descargar los audio libros de youtube y escucharlos mientras trabajo. Siento que aprovecho más el tiempo, además hay muchos más y hasta conferencias. Por lo menos escucho tres horas de conferencias o libros a la semana, creo que me volví un experto en audios de motivación y coaching ;)

La mayoría de mis posts son sobre mi propia experiencia, es algo que ayuda a conectarte con los seguidores y asi verán que eres una persona real igual que ellos. A mi también me gustan los audios, son muy útiles. Saludos @danielvehe

Estoy de acuerdo en que cada persona tiene su forma de aprender @anahilarski. Me encantan los libros de Paulo Coelho tienen mensajes súper bonitos que te hacen reflexionar . Saludos

A mi también me encantaban sus libros, es un buen escritor. Gracias por el comentario. Saludos @luisaquintero89

si,, ademas de todo es bueno leer libros no son ta perjudiciales como un pc para la vista,. ;)

Yo también prefiero ver vídeos aunque últimamente estoy leyendo mas seguido gracias a Steemit. Saludos !

Eso es importante, hay buenos autores en Steemit. Saludos. @ralber ;)

Los libros de Paulo Coello son muy interesantes a mi esposa le encantan, saludos desde Mérida, Yucatán!

Si sus libros son muy buenos @cosmicboy123 ;)

el alquimista un libro que todo el mundo deberia leer. Te recomiendo tambien Padre rico Padre Pobre. Saludos desde venezuela.

Ese también lo leía, me pareció muy interesante y fue uno de los primeros libros que me ayudo a emprender. Se me olvido ponerlo en la lista, gracias. Saludos. @covals ,)

Yo soy mas de leer libros y también veo mucho video pero están los audio libros y los video libros son muy buenos también el contenido es el mismo solo que tienes otros estímulos para captar el mensaje del contenido lo importante es aprender y retener el contenido de nada sirve leerte un libro y no te queda nada así que es totalmente valido ver videos también, saludos muy bueno tu vista @anahilarski

He visto que los audios se han vuelto mas populares y eso también me encanta, especialmente si estoy haciendo algo igual puedo escucharlos. Gracias por tu comentario. @frikiguru

Hola corazón, es fascinante saber que a alguien le guste mucho la lectura, es un mundo maravilloso, soy bibliotecario asi que mi vida gira entorno a los libros, te recomiendo un clásico el cual es la divina comedia de Dante Alighieri. Te mando un enorme abrazo y besos saludos y bienvenida a este lugar

Claro que si hija, estamos al pendiente de tus escritos un saludo desde México

Te recomiendo los libros de Hermann Hesse. No son difíciles de leer ni muy densos, al menos Demian y Siddharta -este último sobre todo es bastante profundo espiritualmente- se leen con agilidad. El lobo estepario es otra historia... Otro autor interesante y relativamente de ágil lectura es Murakami. Uno corto como "Sputnik, mi amor" es un buen lugar para empezar! saludos.

“No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas”, Emily Dickinson.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 60936.15
ETH 2921.43
USDT 1.00
SBD 3.70