Simbiosis / Symbiosis

in #spanish4 years ago (edited)

Un saludo a todos, el siguiente relato fue inspirado por el arte digital de @xpilar, los invito a que visiten su blog. La imagen que motivó este relato es la siguiente.


Greetings to everyone, the following story was inspired by the digital art of @xpilar, I invite you to visit his blog. The picture that motivated this story is the following.




Fuente/Source




Español




Simbiosis

Mi calor alimenta esta tumba que me aprisiona, un cuerpo lisiado, inamovible, incapaz de responder en lo absoluto, al vaivén de las olas que otrora me azotaban sacudiéndome sin cesar.

Sobre mi abatido cuerpo, corales, cual cornamentas de ciervos, se ramifican, extendiendo sus dedos en busca de la luz que se filtra desde la superficie, mientras los rayos se cuelan como saetas entre ellos, alcanzando mi aun despejado panel facial.

Aun después de mil años de estar sumergido, mi batería de antimateria, mantiene operativos mis sistemas, mi cuerpo genera calor y mis sentidos funcionan a la perfección, pero todas las ramificaciones de la red de neuronas de mis superficies motoras se han dañado. Soy incapaz de moverme o comunicarme por cualquier vía.

Soy una tumba viviente, el contenedor de un ALMA, de un ESPIRITU, VIVO, es una cárcel de metal, polímero, circonio y cuarzo. Inanimada, pero portadora de una conciencia que es capaz de sentir todo lo que la rodea.

Siento todos y cada uno de los centenares de pólipos que pueblan mi cuerpo, crecer aferrados a él, moverse entre mis hendijas, tratando inútilmente de poblar mi interior, de alcanzar mis circuitos y mecanismos.

Puedo ver y catalogar a todas y cada una de las criaturas marinas que han cruzado mi limitado campo de visión, delfines, tiburones, ballenas, rayas, y todo un sinfín de peces, cangrejos, camarones y langostas, a todos los he catalogado, numerado y clasificado, a muchos los he visto, vivir y crecer, alimentándose de las diminutas criaturas que pueblan la coraza de vida que me recubre, hasta que un buen día no los he vuelto a ver y con el tiempo los he dado por muertos.

Mis sensores auditivos, pueden percibir sus sonidos retumbar a través del agua, a veces como silbidos y mugidos, a veces como las sonoras explosiones de burbujas de aire que, como gigantescos BLOBS, hacen vibrar mi cuerpo, sacudiendo la costra de calcificaciones vivas que me envuelven.

Mis receptores gustativos y olfativos, perciben la química del agua, los ciclos biológicos de las criaturas que me pueblan, como emiten sus secreciones en busca de atender a su imperiosa necesidad de reproducirse, los aceites que los mantienen calientes, sus excreciones que flotan por las aguas, convirtiéndose en la materia que servirá de alimento a plantas y algas, puedo percibir la descomposición de la materia orgánica, regresando a formar parte del infinito ciclo de la vida.

Algún día mi batería de antimateria se agotará, su diminuto núcleo, hoy aun seguro, puede colapsar en sus últimos días, ocasionando su catastrófica explosión, acabando con todos mis acompañantes, o quizá sólo se extinga callada y plácidamente, apagando mi conciencia y cesando el calor emitido por mí cuerpo y que una vez, en el inicio de esta convivencia, fue tan atractivo a mis simbióticos compañeros.

Mientras el inevitable fin de mi mente consciente llega, continuará activa catalogando y clasificando todo lo que frente a mi despejado panel facial se cruce, sólo eso puedo hacer en esta eterna prisión que me contiene en este encarcelamiento que ya lleva mil años y probablemente durará varios miles más.

Texto de @amart29 y arte digital de @xpilar, febrero de 2020



English



Symbiosis

My warmth feeds this tomb that imprisons me, a crippled body, immovable, unable to respond at all, to the swaying of the waves that once whipped me shaking incessantly.

On my dejected body, corals, like deer antlers, branch out, extending their fingers in search of the light that filters from the surface, while the rays sneak in like arrows between them, reaching my still clear facial panel.

Even after a thousand years of being submerged, my antimatter battery keeps my systems operational, my body generates heat and my senses work perfectly, but all the branches of the neuron network on my motor surfaces have been damaged. I am unable to move or communicate by any means.

I am a living tomb, the container of a SOUL, of a SPIRIT, LIVE, it is a prison of metal, polymer, zirconium and quartz. Inanimate, but carrying a consciousness that is capable of feeling everything around it.

I feel each and every one of the hundreds of polyps that populate my body, growing attached to it, moving among my cracks, trying uselessly to populate my interior, to reach my circuits and mechanisms.

I can see and catalogue each and every one of the marine creatures that have crossed my limited field of vision, dolphins, sharks, whales, rays, and an endless number of fish, crabs, shrimps and lobsters, all of which I have catalogued, numbered and classified, many of which I have seen live and grow, feeding on the tiny creatures that populate the shell of life that covers me, until one day I have not seen them again and in time I have left them for dead.

My auditory sensors, can perceive their sounds rumbling through the water, sometimes as whistles and mooing, sometimes as the sonorous explosions of air bubbles that, like gigantic BLOBS, make my body vibrate, shaking the crust of living calcifications that surround me.

My gustatory and olfactory receptors, perceive the chemistry of the water, the biological cycles of the creatures that populate me, how they emit their secretions in search of attending to their imperious need to reproduce, the oils that keep them warm, their excretions that float through the waters, becoming the matter that will serve as food for plants and algae, I can perceive the decomposition of organic matter, returning to form part of the infinite cycle of life.

Someday my antimatter battery will run out, its tiny nucleus, today still safe, may collapse in its last days, causing its catastrophic explosion, killing all my companions, or perhaps it will just quietly and placidly extinguish, extinguishing my consciousness and ceasing the heat emitted by my body and that once, in the beginning of this coexistence, was so attractive to my symbiotic companions.

While the inevitable end of my conscious mind arrives, it will continue to be active cataloguing and classifying everything that crosses in front of my clear facial panel, only that I can do in this eternal prison that contains me in this imprisonment that has already lasted a thousand years and will probably last several thousand more.

Text of @amart29 and digital art of @xpilar, February 2020




Sólo me queda agradecer a @xpilar por permitirme usar su arte digital en mi publicación y por motivarla. Muchas Gracias @xpilar

Gracias a todos por visitar mi publicación, espero sus comentario y agradezco su apoyo, hasta la próxima


I can only thank @xpilar for allowing me to use his digital art in my publication and for motivating my creation. Thank you very much @xpilar

Thank you all for visiting my publication, I hope your comments and I appreciate your support, until next time






Sort:  

Saludos amigo, compañero de esta multifacética plataforma, quiero expresarte mi agrado al leer tu post, me gustó mucho lo que leí, cada palabra resuena con mi manera de pensar y de escribir, me vi reflejada en un espejo, porque el estilo de ese relato es muy parecido a lo que escribo, cuando me animo a escribir cosas propias, cada palabra la sentí como si la hubiera escrito yo, perdona si soy invasiva con mi comentario. Te ha quedado hermoso, y que mejor para alcanzar esa belleza estética, que hacerlo inspirado en las extraordinarias imágenes del amigo @xpilar. Gracias por compartir, te deseo muchísimo éxito y recibe un abrazo fraterno en la distancia.

Hi @amart29

Your story is incredibly well written.
I live in it like it should be a movie

Re-steemed

Hello!

This post has been manually curated, resteemed
and gifted with some virtually delicious cake
from the @helpiecake curation team!

Much love to you from all of us at @helpie!
Keep up the great work!


helpiecake

Manually curated by @ashikstd.


@helpie is a Community Witness.

Muy bueno broder, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62441.28
ETH 3020.61
USDT 1.00
SBD 3.79