Poema ✏️ | CUENTOS DE CAMIONEROS

in #spanish4 years ago

fuente imagen

CUENTO DE CAMIONEROS

Por: Alcides J. Cádiz #Venezuela

separador new.png


Marcos otra vez detrás de su volante,
las noches en su transporte le ayudan a cultivar aguante,
con sus ojos en la carretera y al lado su ayudante
que le acompaña de ciudad a ciudad y a todas partes,
su ayudante más fiel aunque se duerma en las tardes
y le exige que le de comida cuando siente hambre,
compañeros rodantes cuyo sol de asfalto es arte
y las noches sin lluvia una bendición constante.

Una parada oportuna Marcos intenta realizar,
se recuerda que en ese lugar hay alguien especial.
Dice: ¡ayudante hay alguien a quien te quiero presentar!
en una estación donde el tiempo parece detenerse,
un pequeño restaurante con muebles viejos de arcilla
y atendido por una mujer hermosa,
que instintivamente pudieron reconocer deprisa,
aquella mujer se dio cuenta que ellos no eran simples camioneros.

Hace veinte años aquella mujer un día perdió lo que más quería,
sin razón alguna su esposo y su hijo salieron y no volvieron,
desde aquel entonces llora todos los días por su regreso
y al ver a estos camioneros siente un buen presentimiento,
en mucho tiempo hoy su sonrisa iluminará el universo,
pero algo extraño pasa en ese momento,
se da cuenta que su esposo e hijo están iguales a como se fueron,
pareciera que el tiempo no paso un instante sobre ellos.

No es una ilusión, soy yo que estoy de regreso,
¡Madre! Veinte años para encontrar el camino de retorno,
la falta de fe de mi padre lo hizo perecer hace poco,
este joven es mi ayudante, mi hijo y también tu nieto.

Cada día el hijo se parece al padre,
pero esta vez volvimos para no irnos jamás,
permíteme recuperar el tiempo que deje escapar
y los tres juntos incendiaron el camión y observaron el humo volar.


separador new.png

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64359.90
ETH 3105.50
USDT 1.00
SBD 3.87