Día de los muertos. Cartel

in #spanish5 years ago (edited)


En memoria a todos los muertos el 1 y 2 de noviembre, se recuerdan a todos los seres queridos que ya no están con nosotros. Al nombrar estas fechas se remite de inmediato a la cultura Mexicana y su tradición que honra a los muertos; sin embargo en países de América Central también estos días son para recordar a los difuntos.

Muerte Color y Memoria.

La Flaca, la calavera, la parca, como prefiramos llamarla. La muerte nos llega tarde o temprano, en donde procede el momento de abandonar este cuerpo terrenal, para pasar al plano espiritual, en donde los difuntos se mantienen con vida siempre y cuando los recordemos. Así, que no queda más que recurrir al color para recordar con alegría a los seres queridos, flores, dulzura y nostalgia se apoderan de estos días.

Inspiración

Mi inspiración me la dan mis ancestros, aquellos indios Gayones, que también creían en la muerte como algo pasajero, que prendían luces cada lunes para agradar a los difuntos y que los 1 y 2 de noviembre llenaban los altares de flores para recordar a sus caídos, debo decir definitivamente que mi inspiración es mi abuelo.

Cartel.

Flores, color y una calavera son los elementos a los cuales recurro para la elaboración de este cartel, que hace alusión al día de los muertos, así comparto con ustedes el proceso de creación.

Proceso de creación

Programa utilizado: Photoshop







Resultado Final


Se dice que en el día de los muertos, los difuntos acompañan a sus familiares y seres queridos. Así, que rodeada de mis ancestros dedico este post a todas las almas que ya no están con nosotros.

¡Gracias por su atención, me encantaría conocer su opinión!

Hasta el próximo post




Posted from my blog with SteemPress : https://airedelmar.timeets.com/2018/11/02/dia-de-los-muertos-cartel/
Sort:  

Abrazo :)
Agradecida con el apoyo

Te quedó genial, el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

:) Muchas Gracias. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62187.20
ETH 3051.46
USDT 1.00
SBD 3.79