Dibujando a Charly García | Mi primer dibujo despues de... ¿3 años?

in #spanish6 years ago

Antes que nada quiero empezar el post pidiéndole disculpas a ustedes y a @exzorltg por no tener suficientes fotos del dibujo, quien me estaba regañando diciendo que tomara fotos del proceso desde el inicio pero la duda me ganó. Cuando empecé a dibujar la verdad no esperaba un buen resultado, ya que había abandonado el mundo del arte precisamente porque pensaba que no era tan buena.

Cuando pasé a 4to año entré en una escuela de arte donde estudié tan solo un año de arte puro (pintura) como si fuera secundaria. Siempre me habia gustado el arte y dibujar desde pequeña, pero nunca tuve mucha dirección. Yo quería hacer muchas cosas; cantar, tocar, actuar en obras de teatro, escribirlas, escribir y dibujar. Siempre me ha gustado el arte en todos los sentidos existentes, así que pensé que esa sería mi rama.

Al final después de un problema personal me salí de la escuela, pero me enseñó un par de cosas importantes que fui olvidando con el tiempo. Me centré en la música y en la composición, y como tal siempre había intentado huir de dibujar, ya que me recordaba a mis tiempos donde estaba muy deprimida.

Apenas me mudé de mi vieja ciudad me reencontré con todo tipo de arte, aquel arte que me hacía sentir niña. Desde hace casi 6 meses he compuesto 7 canciones (sí, es bastante para mí, ya que me suelo quedar estancada) y he escrito muchísima poesía. A raíz de todas las cosas que empecé a conocer en steemit más allá de mis posts y los de mis conocidos, me di cuenta que uno podía explotar el arte en todos los sentidos. Al final de cuentas, no está mal enfocarte en varias cosas. Y de pronto regresaron a mí esas ganas de drenar a través del dibujo, a través de trazos torpes o de bocetos bien hechos.

El punto es que volví al dibujo, a pesar de que le tenía miedo. Y ahorita me siento como niña, feliz, rodeada de arte melancólico, contento y real. En canciones, en letras, en poesía, en pequeños cuentos y en exploraciones de todo aquello que me había dado miedo. Y sí, la verdad todo lo que he hecho en mi cuenta de Steemit ultimamente es conocerme más allá de mis dotes musicales: saber que puedo escribir sobre música, analizarla, sentirla y dibujar con ella. Quiero seguir conociendo esas partes de mí que están ocultas en un cajón junto con mis inseguridades.

Hoy investigando sobre Charly García para mi próxima edición de "Hablemos de Rock" (rayos, ya les spoileé) encontré una foto que me gustó muchísimo y me dio muchas ganas de dibujarla. Charly es un ser muy característico, con su bigote bi-color, sus lentes y su cabello, es normal que te den ganas de dibujarlo.

Así que decidí intentarlo con inseguridad, trazos torpes al principio. Pido disculpas si no pudieron ver el proceso desde el inicio, ya que empecé a tomar fotos cuando sentí que el dibujo tenía forma y que en realidad no iba tan mal, la verdad me daba miedo lo que pudiera pasar.

Foto original:


Fuente

Proceso


Desde aquí comencé a tomar las fotos.

Les cuento el proceso que no tiene fotos...Comencé a hacer las linea del contorno de la cara, y empecé a darle forma inestable al cabello. Me concentré mucho en la nariz, una peculiar nariz, y en sus sombras. Lo que más definía la foto era los lentes, así que empecé a hacer los reflejos de los lentes lo cual fue muy dificil, ya que no contaba con el conocimiento magnífico, pero estaba saliendo bien.

Me concentré muchísimo en el bigote bi-color, todo esto fue con hecho con un color negro. Para darle forma al bigote descolorido hice algunas lineas en el inicio y el final del bigote, líneas que marcaría con algunas sombras leves y su unión con la nariz. La boca estaba como entreabierta, así que hice una línea oscura que definía la abertura del labio y su inferior, el cual estaba casi perdido. Como pueden ver, la foto está en blanco y negro y por supuesto se pierden algunos detalles, por ende hay que resaltar con sombras leves y líneas muy puntuales.

Una vez que la línea de la boca tenía forma, empecé a darle más sentido al bigote, dandole pequeños trazos fuertes en la parte negra y resaltando un poco las sombras del lado izquierdo. También empecé a hacer las sombras de la parte inferior del labio, las que definirian el verdadero Charly, rebelde y cool.

¡Es hora de darle forma a la cara! Con mis básicos conocimientos empecé a darle sombras necesarias y a rellenar un poco más el rostro con un coloreado muy muy suave del color negro, casi sin tocar. Me centré en el pómulo derecho, el cual tenía una sombra muy marcada pero al mismo tiempo delicada.

Aquí empecé a rellenar un poco más el cabello y a sombrear un poco más la cara.

Continué con el cabello y dándole más forma en la cara. Esta vez dibujé la mano, la cual no quedó bien situada al principio y tuve que borrar posteriormente. Mejoré algunas cosas de los lentes y le di algunos detalles de brillosidad al cabello. También marqué mucho más la nariz.

Aquí dibujé el resto más abajo del cuello. La franela, los tirantes e intentando mejorar la mano.

Culminé el cabello! Y extendí un poco más el largo de la cara, dandole mas espacio a la barbilla.

Aquí terminé las líneas de la franela y empecé a centrarme en otros detalles.

¡Ta-ráaa!

Resultado final

Sé que no es el mejor resultado del mundo pero estoy retomando esta área. ¡Gracias por ver! espero sus opiniones <3

Sort:  

Es un buen dibujo, éxitos.

Querida Aida:
Me encantó cómo quedó. Un ídolo total. Estoy enamorada de todo lo que haces, sigue haciendo todo esto ¡Por favor! Eres de las mujeres más bellas que he podido conocer.
Besos y abrazos.

PD: El bigote bicolor te quedó brutal.

Me gustó mucho! Qué bueno que hayas retomado. Tenés muchos talentos ocultos, ojalá sigas mostrándonos 😊.

Aguante Charly! Jajaja.

Esto no me lo esperaba ni un poquitoooo

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61482.47
ETH 2990.09
USDT 1.00
SBD 3.67