Ceiba zona sur 13-07-2020 CLICK-136steemCreated with Sketch.

in #spanish4 years ago

En la zona sur del parque Andres Eloy Blanco, al frente de una de las entradas se encuentra el parque vial infantil, en ese sector trasplante hace casi tres años la primera ceiba, luego con el trascurrir de los años siguientes lleve otras seis ceibas, actualmente quedan solo cinco ya que dos fueron arrancadas sin justificación alguna.

Durante el primer año del trasplante me dedique a llevarle agua semanalmente en la época de sequía, muchos grupos que se hacen llamar ecologistas piensan que con solo trasplantar o sembrar una semilla es suficiente, en este parque han sido innumerables las campañas de siembra, publicidad y patrocinio, pero tales campañas han fracasado por no hacerle seguimiento al desarrollo de las plantas trasplantadas.

Una de las tantas anécdotas que tengo con esta ceiba es que en una ocasión un residente cercano avistó a la ceiba entre el desolado paisaje y pensó para dentro que la alcaldía por fin estaba haciendo algo bien en el lugar, entonces se le ocurrió de llevarle agua las veces que podía en temporada de sequía, así que los presentimientos fueron ciertos, ya intuía que alguien más le estaba haciendo cariños a la ceiba, mi intuición nunca falla.

Fotografía tomada con mi cámara Sony DSC H10 de 8.1 mega píxel
Este reto lo inicié en febrero, consiste en publicar una foto cada día con el objetivo de subir mi Steem Power, Soy profesional en el área de la publicidad integral, desde hace casi tres años me dedico a publicar contenidos 100% originales en Steemit, esto significa nada bajado de internet, así como lo aprendí mientras era estudiante universitario, mis profesores me alentaban a ser original y desarrollar la creatividad.
Te invito a hacer Power Up al publicar para que aumentes el poder en el voto y así podamos crecer realmente como comunidad.
Hoy pongo a disposición mis conocimientos y experiencia adquirida para mejorar la Steem Blockchain, cuento con tu apoyo para que este reto sea una realidad.

Esto es un Contenido 100% Original, no al plagio

ÚNETE A LA COMUNIDAD LATINA
BÚSCANOS EN DISCORD

Sort:  

Hi,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64418.55
ETH 3157.64
USDT 1.00
SBD 4.06