Al borde de la muerte ¡Una Mujer Imparable!

in #spanish7 years ago

El cáncer es una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad hoy en día, existe tratamientos para algunos tipos, ya que este puede ser de dos tipos benigno o maligno, siendo el maligno el que no tiene cura todavía. La “cura” al cáncer de tipo benigno se basa en el tratamiento químico (quimioterapia), tratamiento de radiación (radioterapia) y la extirpación del tumor (operación quirúrgica).
Vamos a definir de forma simple tumor cancerígeno como: una célula que no respeta patrones de crecimiento y por ende tiende a lesionar o dañar los tejidos adyacentes. Dicha enfermedad no tiene una razón aparente para poder desarrollarla, le puede dar a cualquier persona y hay una estadística muy alta de cáncer de seno en las mujeres como cáncer de próstata en los hombres.

Yo no soy médico, si me equivoco pueden llegármelo saber a través de los comentarios. Yo les vengo a hablar sobre una mujer como muchas que a pesar de las altas y bajas que ha tenido en su vida, siempre ha tenido una buena ACTITUD para afrontar los problemas y salir de las situaciones difíciles que le ha tocado. Esta mujer de la que quiero hablar es mi madre, la cual la vi padecer y sufrir de cáncer de seno. Fue una noticia muy impactante que golpeo duro a la familia trayendo varios problemas, pero mi madre JAMAS se dio por vencida y quiso seguir adelante, el amor que le tenemos fue muy grande y la apoyamos durante todo su tratamiento, vimos gente que iba junto a ella y al día siguiente no estaba ya que fallecían, tuvimos mucho miedo de que mi madre ya no estuviera con nosotros el día siguiente pero ella jamás nos mostró el miedo que tenía, nos seguía dando amor como cualquier madre y nos decía “ no se preocupen que todo saldrá bien”.
Al pasar el tiempo mi madre fue operada y recibió todo su tratamiento, la operaron y salió bien, físicamente no tenía las mismas aptitudes de antes, pero sigue con vida y hasta el sol de hoy después de 5 años de la operación la tenemos junto a nosotros con mucha felicidad.

Quisiera llamar a la reflexión con esta historia porque hay muchas mujeres en el mundo con esta situación y uno de los errores más grandes es que la familia deje de apoyarlas en los momentos difíciles, hay que ser fuertes y cambiar nuestro pensamiento sobre una persona enferma, dejar a un lado cual será el final de la historia porque uno nunca sabe lo que pueda pasar. Lo digo como hijo, apoya SIEMPRE a tu familia porque es la que siempre estará contigo. El Amor de los padres es único, y si hay una madre que lea esto estoy seguro que expresar su amor por su hijo en palabras debe ser muy difícil. Los hijos muchas veces cometemos errores, sin embargo no hay nada más doloroso para un hombre que ver a su madre sufrir y llorar al borde de la muerte, pero no hay nada más satisfactorio que saber que siguió adelante por ti y tú siempre estuviste a su lado.

La Clave del éxito va acompañada de la mano con los sueños y la determinación que tiene cada persona.


mi hermana, mi padre y yo junto a mi madre

notas :
• Actitud: Disposición de ánimo manifestada de algún modo (definición según la real academia española, disponible en: http://dle.rae.es/?id=0cWXkpX)

• Para el que quiera escuchar una canción vieja pero que dice la verdad sobre el amor de madres puede escuchar esta canción “aventura- amor de madre”

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70744.80
ETH 3561.94
USDT 1.00
SBD 4.80