Vivir de las Apariencias

in #spanish6 years ago

¿Engañarse a si mismo?¿ Que ganas con eso?

Imagen
http://www.vanguardia.com/entretenimiento/espiritualidad/395318-gobernarse-a-si-mismo

Vivimos en una sociedad llena de todo tipos de personalidades y de las cuales a lo largo del camino vamos conociendo desde las personas mas sinceras, humildes, alegres, amorosas, hipócritas, mentirosas, envidiosas y por supuesto no se pueden quedar afuera aquellas que viven de las apariencias mejor conocidas como las personas plásticas y ¿que son personas plásticas? aquellas que quieren aparentar una vida perfecta cuando realmente no la tienen.

Por lo general este tipo de personas tienen la características de querer mantener un estatus social alto pero no porque hayan tenido la facilidad para hacerlo sino mas bien aparentar ante los demás que social y económicamente están bien. Ademas que se hacen muchos prejuicios asi mismos como con quienes conviven, que si la ropa tiene que ser de marca, que no compran en cualquier almacen, no le hablan a cualquiera entre otras.

En verdad que cada quien puede vivir a su manera, ¿pero porque vivir una falsedad como lo es esa? es como vivir una falacia o una mentira en la cual tu mismo te engañas porque tarde o temprano no podrán mantener ese supuesto estatus y para vivir una falsedad como esa prefiero vivir mi vida como la tengo humilde, sencilla pero sin falsedad. Todos queremos una mejor vida tanto para ti como para los tuyos eso se entiende, pero no te engañes con cosas que a la larga no le interesa a nadie , lo material va y viene y es mejor tener poco pero se es feliz que a querer hacer ver que se tiene mucho cuando en realidad no se tiene nada y se es infeliz.

Sort:  

Excelente reflexión amigo! lo triste es que la masificación de redes sociales como Instagram no hacen más que potenciar ese narcisismo hipócrita de las apariencias, generando una necesidad consante en la gente de ser aprovados por el resto mostrando únicamente el lado bueno y bonito de la vida (cuando la vida de cualquier persona tiene luces y sombras siempre) Muy buen artículo @aarauz ! Te invito a pasarte por mi blog y leer mi último post que trata una historia real que viví recientemente y me impoactó mucho sobre los sin techo y la solidaridad! Espero que te guste y disfrutes su lectura, y en ese caso apoyes mi contenido! Un abrazo desde España amigo! :)

En el transcurrir de mi vida me he topado con ese tipo de personajes y de verdad me dan lastima, porque cuando en algún momento se tropiezan con alguien que saben quienes son, y les dice su verdad, da tristeza ver su cara de que fueron descubiertos en su falsedad de aparentar lo que no tienen. Son personas frustradas y bloqueadas mentalmente y no creo que fácilmente se puedan incorporar a una realidad de una sociedad normal, donde todos somos iguales .

estas totalmente en lo cierto es una lastima ver personas con estas actitudes

Como diría alguien por ahí muy conocido estas en lo cierto, lo triste del asunto es que como abundan, incluso aquí en Venezuela con todo y la situación económica. Lo peor es que se hacen daños a ellos mismos y al final las personas que frecuentan terminan dándose cuenta y la caída es estrepitosa, terminan solos. Siempre resulta mejor ser auténticos, sinceros y es que está comprobado, no lo digo yo, lo dicen los que tienen, que ni las riquezas ni una posición social lo que es algo impuesto, traen la verdadera felicidad.

es la realidad que se puede ver en todas partes, me ha tocado ver personas con esta situación y verdad que es muy lamentable y ojala que algún dia se den de cuenta que viven una mentira mas no la realidad

Lo triste realmente es que hay personas que se esmeran en aparentar algo que no son para complacer gente que ni siquiera le importa. La gente que realmente tiene de que presumir no lo hace, muchas veces la humildad vale mas.

Al altivo Dios lo mira de reojo...

sabes que es lo curioso, que uno a veces se encuentra con personas de esta índole quienes quieren venderte una apariencia que no tiene importancia alguna para otros y según ellos piensan que son lo máximo, por ejemplo mis vecinos jeje

quien vive de ilusiones muere de desengaños, no hay nada peor , que una persona toxica a nuestro al rededor, y las personas falsas lo son , por que, que peor que engañarse a si mismo, si lo hacen con ellos mismos, cuanto mas con las personas que le rodean, buen post amigo !!

gracias y si como lo mencionas se engañan a si mismos porque uno se da cuenta que todo es una falsedad, saludos =)

Buenas. Sin hacer distancia entre los seres humanos, he estado viviendo en parte de apariencia, desde el núcleo familiar hasta la sociedad. Con el concurrir de los años, me pasa como la cebolla. he ido limpiando para llegar a estar sin adornos poéticos y frases rebuscadas.
Mis palabras se han solapados con mis acciones, ya no veo las explosiones de los demás. Ahora las veo normal, sin etiquetar con los nombres de los diferentes sentimientos. estas y surgen para luego desdibujarse y olvidar.

yo creo que hay que tener mucho cuidado al momento de escoger nuestras amistades, ya que este tipo de personas que posee estas características tienden a auto-destruirse y lo peor es que son como una granada, que al momento de explotar dañan a todos a su lado, hay que ser muy selectivo para no encontrar personas asi.

es muy cierto lo que mencionas son como una bomba que causan daño una vez hacen explosión, saludos =)

Nacimos sin esas cosas materiales y nos iremos sin ellas. El ahora, este momento es lo mas importante que tenemos. Buena publicacion

es muy cierto , como venimos a este mundo asi mismo nos vamos sin nada !!, gracias a ti =)

Pues la vida está llena de personas que quieren aparentar hasta la felicidad. Tu post @aarauz me hizo recordar aquella canción de Rubén Blades titulada Plástico; donde todos viven de las apariencias, del qué dirán, del racismo, de la moda, en fin. "Gente que vendió por comodidad su razón de ser y su libertad". "Recuerdan se ven las caras pero nunca el corazón".

si es la triste realidad de muchos, como dice aquella canción se "ven las caras pero nunca el corazón", saludos =)

Excelente post amigo me encanto, saludos

muchas gracias, aprecio mucho esto =)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29