Supersticiones ¿crees en ello?

in #spanish6 years ago

¿Te asusta hacer cosas que crees que son malas?

Fuentehttps://es.paperblog.com/las-supersticiones-y-su-origen-historico-3789544/

Hola amigos que tal, una vez más escribiendo acerca temas que podrían tener algo de capcioso para algunos, desinterés para otros y algo de curiosidad pero bien el punto es que existen personas que se abstienen de hacer cosas por temor de que algo les fuese a suceder; te pondré algunos ejemplos como pasar debajo una escalera, que te pase un gato negro enfrente, quebrar un espejo, utilizar amuletos de la suerte en fin muchos mitos y creencias que las personas tienen sobre distintas situaciones del diario vivir.

Yo en lo personas respeto las creencias de cada uno pero preferiría vivir mi vida sin estar preocupándome de que si hago algo o no lo hago por temor de que sucederá algo es como estar siempre restringido ante la vida, el temor ante lo que uno pueda llegar a creer que es malo son solo producto de la imaginación de en parte por muchas de las creencias que nuestros antepasados nos inculcaron a manera de portarnos bien o hacer las cosas de una manera moderada.

Fuentehttps://sullealidellemozione.forumcommunity.net/?t=50571670

Pienso que si uno supiera que sucederá en nuestras vidas en el camino, supiera de antemano que podría prevenir y que no, pero eso es algo que difícilmente podremos saber, utilizar amuletos o creer en cosas que consideramos como malos o perjudiciales en algunos casos estaría bien, pero para casi todo es como exagerar un poco, en cuanto a tener un amuleto como una herradura, pata de conejo o un trébol pienso que ya es cuestión de creencias y un poco de conspiración por parte del destino por lo demás vuelvo y repito dejo a criterio de cada uno, respeto eso es todos podemos pensar lo que queramos así que lo dejo allí con esta pregunta¿ usas amuletos?

Sort:  

si hay personas que viven asi, cuando conoci a mi esposo y me llevo a su casa no podía dar ni un paso sin que su mamá sacara una superstición "HORRIBLE" desde limpiar la mesa con servilleta hasta colocar cuchillos en la cena de fin de año... jejejejejee a mi parecer es, era y será una locura... no podemos vivir con tantos miedos por que eso si es cierto atraemos nuestros miedos

jejejej me imagino que debe ser tedioso pero desde luego como lo mencionas no podemos pensar siempre en que si hacemos esto o aquello nos sucedera algo, pienso que mas bien seria algo de inseguridad y de miedo al mundo, hay que dejar eso a un lado sino imaginate jejej seria un caos

jahajhaajahj a veces son por tradiciones, creencias de nuestro ancestros. que risa.@jaileiny.

Un martes 13 de diciembre me dieron burrundanga y me salvé un día 13 nació mi hijo, los días 13 me pasa lo mejor... me bueno a estar prevenido siempre . Buenisimo este tema @aarauz no dejara de decir alguien :"de que vuelan vuelan"

jajajaja suena gracisoso pensar que se puede llegar a creer que en aquellos dias las cosas malas pasaran, eso si uno lo permite pero en general un dia malo puede ser cualquiera no un dia 13, mira tienes tu hijo que cumple un dia 13 el cual debe ser un motivo de alegria asi que deja claro que solo son supersticiones

Creo un poco, debe ser que me inculcaron esas cosas desde pequeña, no pase por debajo de las escaleras, las plantas ( zábila) cuando se pudre da un mal presagio de muerte, esas son dos cosas que respeto mucho, de los amuletos siempre me dió miedo y respeto a utilizarlos. Pienso que si hay algo de misterio y de verdad en todo esto,lo que pasa que estamos ocupados en tantas cosas que a esta le damos la menor importancia.

bueno si, a mi mis abuelos me decian que no hiciera esto o aquello porque podria pasarme algo, algo de creencias de ellos quizas para que me portara bien o para que no me alejara mucho de la casa no se en verdad lo que si puedo tener claro es que con el tiempo me he dado cuenta que existen cosas que tienen sus misterios y algo de misticismos pero bueno no se como expresar eso pero ya queda de parte de cada quien creer o no, saludos =)

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63754.85
ETH 3055.95
USDT 1.00
SBD 3.85