LAS CUATRO MARAVILLAS DE VENEZUELA!

in #spahish6 years ago

Bien es sabido que la riqueza gastronómica de Venezuela, se debe a una gran mezcla intercultural que hasta el presente se sigue dando, sin embargo lo que hoy traigo es mi apreciación, mi opinión personal aun y cuando respero a los renombrados críticos culinarios. La cuatro maravillas gastronómicas de Venezuela, son esas cuatro comidas icónicas que nos identifican en cualquier parte del mundo y que de la misma manera, han conquistado el paladar de muchas personas en diferentes locasiones. Vamos con ellas:


https://www.facebook.com/Venezolanisima1/photos

Si mis amigos, se trata nada menos que de la Hallaca, muy popular en diciembre, pero buena en cualquier época del año, la arepa, compañera inseparable de cualquier plato, la cachapa con queso o lo que le pongas, buena en el desayuno, almuerzo o cena y finalmente el ícono gastronómico venezolano, el pabellón, conpuesto por arroz, tajada, carne mechada y caraota. Amigo atrevánse a incursionar en este maravilloso mundo, se quedarán, saludos.

       Algimiro Guanipa.
Sort:  

Las hallacas son deliciosas, e tenido la oportunidad de probarlas, al vivir en los llanos orientales hay ciertas comidas típicas de Venezuela que también se pueden encontrar en esta región.

Aclárame lo que es una cachapa..

Saludos @guanipa75

Haaaa! yenipaola, una cachapa es una especie de panqueca, hecha con los granos de maiz tiernos molidos, cada quien tiene su secreto, pero generalmente lleva azúcar, una pizca de sal y algunos le ponen leche, el resultado es una "panqueca" amarilla, suave, flexible y de increíble sabor, se prepara a la plancha o budare, las de leña son excelentes, se acompaña con lo que quieras, solas son buenas, así que imagínatelas con queso, pollo frito, cerdo... (me dio hambre).

@guanipa75 ya se de que me hablas, es solo que ese nombre no lo conocia, pero sí son deliciosas, las he probado, pero hace ratos que no pruebo una. Ya se me antojo.

jajajajaja, eso pasa, que bueno que te sirvió mi explicación, saludos!

Por estas cosas amo a mi bello pais, y amo ser venezolana jeje!

Gracias, eso es lo mejor, esa esencia que nos corre por las venas, fíjate, mi tipo de sangre es ARHvenezuelapositivo! que viva Venezuela!

jajajaja esta buena esa! saludos

Que delicia amo la comida venezolana.

Es muy diversa mi amiga, y rica en sabor y cultura, además de curiosidades, te cuento una anecdota; hace poco, en Socopó, estado Barinas, estado donde vive mi familia paterna, me ofrecieron y no rechacé para nada, una arepa de champiñones con queso parmesano, jamás imagíne semejante mezcla, muy buena de paso, el venezolano combina y toma lo mejor para hacer cosas maravillosas, saludos.

Sabor de mi tierra, la mezcla de la raza a dejado profunda huella en la gastronomía de Venezuela.

Eso es correcto edurley, saludos, gracias por tu comentario.

Nada como una Hallaca sin importar la época del año y las cachapas no se quedan atrás.
¡Buen Post! Saludos 🙋

Si señorita, en diciembre es su esplendor, sin embargo la hallaca en buena en cualquier época del año, como desayuno, almuerzo, merienda o cena, jajaja por lo menos para mi.

eso es Venezuela.. buen post

Gracias memox17, saludos!

Gracias hermano, saludos!

Thank you so much for using our service! You were protected from up to 20% losses!

Help us grow by delegating to us! 100sp, 500SP, 1000SP, ANY SP

You just received 49.43% upvote from @onlyprofitbot courtesy of @etcmike!

XD manjar de manjares, se me hizo agua la boca,Ups...

A mi tambien, por eso no terminé de escribir lo que queía y lo dejé corto, jajajaja, muchas gracias renacengestalt, un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65696.70
ETH 2650.55
USDT 1.00
SBD 2.88